Aparece una cinemática del cancelado Duke Nukem Begins

La saga Duke Nukem podría haber sumado una precuela llamada Duke Nukem Begins, pero fue cancelada por problemas con los derechos. Los conflictos legales han sido una constante a lo largo de la historia de la franquicia y sobre el desarrollo de Duke Nukem Begins poco se sabe más allá de que no llegó a salir adelante. Sin embargo, ahora esto ha cambiado gracias a Gregor Punchatz, que ha publicado una cinemática del juego.

Según explica Punchatz en la descripción del tráiler en YouTube, en 2008 Janimation, una compañía de animación afincada en Texas (Estados Unidos), fue contratada por Gearbox Software para crear un vertical slice, una demostración animada de cómo sería sería Duke Nukem Begins. Esto quiere decir que lo mostrado en el metraje que tenéis a continuación no es un gameplay real, pero sí una versión cercana de lo que se esperaba que fuera el resultado final. Nos tendremos que conformar con esto, ya que el proyecto fue desechado.

Esta no es la primera vez que Punchatz muestra a Duke Nukem Begins. En 2019 publicó un tráiler con un resumen de todos sus trabajos a lo largo de 20 años en la industria y del minuto 5:54 al 7:07 se puede ver el cancelado juego. Después de 13 años finalmente podemos ver al completo la versión animada de Duke Nukem Begins.


Lo primero que llama la atención de la cinemática de Duke Nukem Begins es que iba a ser un shooter en tercera persona con modo cooperativo para cuatro jugadores. Duke Nukem empezó su andadura como un juego de plataformas, así que este hubiera sido su tercer punto de vista diferentes después de su paso por el shooter en primera persona del memorable Duke Nukem 3D. Hay que tener en cuenta que en 2008 ya existían títulos como Max Payne y Gears of War.

El metraje también nos muestra a un Duke capaz de apuntar con dos armas a dos enemigos diferentes. Además de la tradicional pistola y escopeta, en el tráiler se ven algunas armas icónicas de la saga incluyendo Freeze Ray y Shrink, que permiten congelar y encoger a los enemigos, respectivamente. Otra opción es arrancar el brazo de un cerdo y usar el miembro cercenado para golpear al resto. Respecto a los enemigos, tenemos a los clásicos puercos y los Octabrain que terminamos viendo en Duke Nukem Forever (2011).

Actualmente los derechos sobre Duke Nukem son de Embracer Group, que durante los últimos años ha comprado Gearbox Software y 3D Realms.
joder parece el cantante de off spring en los 90 XD XD XD XD XD
La tercera persona no le sienta nada bien, suerte que siguieron sacando juegos en primera.

It's time to kick ass and chew bubblegum, and I'm all out of gum.
Se ve bastante reciente a nivel grafico,lo que no me gusta nada ya no es solo la 3 persona,es el movimiento/animacion del personaje se ve super lento,no es gameplay pero si hiciesen eso para mi seria una cagada,para mi deberia ser mas rapido y frenetico,no tanto como al nivel de doom eternal quiza,pero mas vidilla.
Do you waiting for..... Christmas???
Aunque debido a un tema de derechos quizá fue un acierto que acabara cancelado...
A pesar de que el trailer está 1000% scriptado, no tiene demasiada buena pinta...

Quizá sea mejor que Duke Nukem se quede en el olvido hasta que encuentren al equipo de desarrollo que sepa realmente sacarlo a relucir (sin ponerlo en evidencia)...

Un saludo,
A pesar de que en tercera persona no me convence nada, el video pues me mola. [+risas] [+risas] [+risas]
@SnakeElegido @Jorginhone

Por lo que leo ( y en otros sitios ) no es ni con el motor del juego, es una "demo" video render CGI (como queráis llamarlo ) para enseñar cómo se vería el juego si se hiciera

Vamos, una demo-demo para enseñar a la productora y esas cosas
sevillano26 escribió:Do you waiting for..... Christmas???

What are you waiting for.... Christmas?
Pues a mí me mola lo que se muestra, ahí.


Gráficamente no está nada mal, tampoco, teniendo en cuenta el contexto de la época.
Yo lo hubiese probado
DeathWalk escribió:
sevillano26 escribió:Do you waiting for..... Christmas???

What are you waiting for.... Christmas?

So let me know... Who’s waiting for Christmas?.

(Vaughan intensified).
Ya hubo un juego de duke en tercera persona en PSX, el Duke Nukem Time to Kill y entonces era super divertido:

Duke Nukem, lo que fue y pudo llegar a ser... entre este y el que iban a sacar para PSP a saber qué más cosas se han quedado en el baúl de las ideas. Aunque el Time to Kill (título para la primera PlayStation), ya me dejó claro que la tercera persona no es muy buena idea para este tipo de juegos...

Y sin olvidar el Forever, todo estos problemas de licencias y desarrollo estropearon bastante lo que pudo haber sido un digno sucesor de Duke Nukem 3D. Que no es un juego que me haya desagradado, pero no me gustaron algunas de las decisiones tomadas.

Esperemos (más bien, ojalá), que Embracer pueda dar buen uso de este hombrecito.
Las horas que le eche al multijugador y al modo historia dUKE nUKEM 3D en red en la residiencia universitaria, este y el AOE fueron uno de los muchos causantes de mi bajada de rendimiento academico .

Saludos eolianos.
El Time to Kill en PSX, sin ser un juegazo, enganchaba cosa mala jugando con los colegas xD

El Duke Nukem 3D fue mi primer juego en red (LAN), que tiempos...

Todo lo demás se lo podían haber ahorrado.
Pues a mi aunque gráficamente me han sangrao los ojos[por esos Pre-Renders [+risas]] no hubiese visto mal que lo sacasen en este plan. Total, es mejor que el "Forever" [qmparto] [qmparto] Lo que más me ha gustado del "Trailer" es escuchar "Guerrilla Radio"...¿Los derechos de la canción les saldrían más caros que el propio juego?. Igual por eso lo cancelaron [qmparto] [qmparto]
Azsche escribió:Ya hubo un juego de duke en tercera persona en PSX, el Duke Nukem Time to Kill y entonces era super divertido:


Hubo 2 no olvides land of the babes, también de psx y en tercera persona.
*//Melkaia\\* escribió:
DeathWalk escribió:
sevillano26 escribió:Do you waiting for..... Christmas???

What are you waiting for.... Christmas?

So let me know... Who’s waiting for Christmas?.

(Vaughan intensified).


Tu no lo has jugado en tu vida verdad?
txeriff escribió:
Tu no lo has jugado en tu vida verdad?

Algunos tenéis el sentido del humor en el orto.

P.D.: seguramente lleve jugando juegos de PC desde antes de que nacieras XD
*//Melkaia\\* escribió:
txeriff escribió:
Tu no lo has jugado en tu vida verdad?

Algunos tenéis el sentido del humor en el orto.

P.D.: seguramente lleve jugando juegos de PC desde antes de que nacieras XD


No se ha entendido. Cuantos años tienes?
Joer no dan ni una con Duke Nukem desde el mitico Duke Nukem 3D y Project Manhattan que los goce ambos en PC. Dudo mucho que volvamos a ver Duke Nukem despues de la historia interminable del Forever.
Si el juego se iba a parecer a ese trailer me parece que fue acertada la decisión de cancelarlo XD
Con la pintaza que tenía aquel con el motor de Quake, siempre me ha dado una pena tremenda que no saliera.
No se que me da mas pena ... si la franquicia Duke Nukem ... o Half Life a estas alturas.
Enanon escribió:joder parece el cantante de off spring en los 90 XD XD XD XD XD


Pero como! La voz de Zack es inconfundible, eso sí este tema para mí es una 💩

Un saludo!
DeathWalk escribió:
Azsche escribió:Ya hubo un juego de duke en tercera persona en PSX, el Duke Nukem Time to Kill y entonces era super divertido:


Hubo 2 no olvides land of the babes, también de psx y en tercera persona.


Hubo 3, no olvidéis el Duke Nukem: Zero Hour de N64, con multijugador para 4 personas.

Nagger escribió:
DeathWalk escribió:
Azsche escribió:Ya hubo un juego de duke en tercera persona en PSX, el Duke Nukem Time to Kill y entonces era super divertido:


Hubo 2 no olvides land of the babes, también de psx y en tercera persona.


Hubo 3, no olvidéis el Duke Nukem: Zero Hour de N64, con multijugador para 4 personas.


Cierto, a ese no jugué XD
Que bueno que lo cancelaron, para mi es FPS o nada
soy el único que se ha puesto palote al escuchar ese temazo de Rage Against The Machine del album Battle for Los Angeles????? no sé, igual es que soy muy viejo ya.....
29 respuestas