Deep Rock Galactic dejará el acceso anticipado de Steam y Xbox One el 13 de mayo

El editor Coffee Stain Publishing ha anunciado que la versión 1.0 del shooter cooperativo de ciencia ficción en primera persona Deep Rock Galactic estará disponible para Xbox One y PC (Steam y Microsoft Store) el 13 de mayo a cambio de 29,99 euros. Desde hace dos años este juego desarrollado por Ghost Ship Games ha estado evolucionando bajo el amparo del acceso anticipado, programa mediante el cual ha vendido más de un millón de unidades y logrado registrar más de 30.000 usuarios simultáneos.

“Cuando empezamos a desarrollar Deep Rock Galactic hace cuatro años, nadie en Ghost Ship Games se imaginaba el juego tal y como es hoy”, dice Soren Lundgaard, director ejecutivo de Ghost Ship Games. “Muchas características principales han evolucionado y funcionado como esperábamos, pero también hay secciones completas del juego con las que ni habíamos soñado, y eso se debe en gran parte a nuestra comunidad. Nuestro enfoque siempre ha sido cooperativo, así que crear algo que realmente requiere de trabajo en equipo significaba que necesitábamos unirnos con la comunidad".

"Queremos agradecer a nuestros jugadores su apoyo y comentarios después de cuatro años, estamos muy emocionados de lanzarlo oficialmente", añade Lundgaard. Deep Rock Galactic se pondrá a la venta junto a dos paquetes de contenido adicional con elementos cosméticos que incluyen nuevos conjuntos de armaduras, apariencias para armas y la banda sonora oficial con 50 nuevos minutos de música.


Deep Rock Galactic pone los jugadores en la piel de enanos espaciales que pueden adoptar cuatro clases diferentes. El Gunner es un especialista en eliminar enemigos; el Scout va por delante como explorador; el Driller tiene la capacidad de atravesar la roca viva; mientras que el Engineer apoya el equipo construyendo estructuras defensivas y torretas. Jugar como equipo es vital para cumplir con el objetivo de extraer minerales, una labor que también implica eliminar hordas de monstruos alienígenas.

Entre las características de Deep Rock Galactic también encontramos entornos totalmente destruibles que permiten completar las misiones de múltiples maneras, que van desde taladrar el línea recta hasta hacer un rodeo para explorar galerías. Todas las cuevas se generan de forma procedimental, así que los recorridos nunca serán iguales. Para tener éxito en su empresa el grupo de enanos tiene a su disposición una nutrida alineación de armas y herramientas.

De cara al futuro, Ghost Ship Games se ha comprometido a seguir apoyando Deep Rock Galactic con “actualizaciones importantes” que se centrarán en añadir nuevo contenido. En unas semanas se ofrecerá una hoja de ruta para que los jugadores puedan hacerse una idea de qué esperar.



Fuente: Gematsu
@Benzo estan enseñando un nuevo Assassins, llevan ya un rato en ello. Lo digo por si quieres poner en breves la noticia con el streaming en directo de youtube.
defensivepepe escribió:@Benzo estan enseñando un nuevo Assassins, llevan ya un rato en ello. Lo digo por si quieres poner en breves la noticia con el streaming en directo de youtube.


si eso es una nueva presentación... 4h llevan con el photoshop de las narices
Es un puto juegazo. Lo precompré, y lo tengo quemado, la verdad. Encima, no ha dejado de tener nuevo contenido sin parar.

Esta gente sabe currarse los juegos, si señor.
Un exclusivo de las plataformas de Microsoft con una de las mejores valoraciones en Steam de todos los tiempos... pero nadie habla de él y cuando es noticia en portada comentamos 4 gatos [qmparto]. Una prueba mas de que hoy en día ya no basta con hacer un buen juego para que la gente hable de ti, tienen que venir otros a contarte sus maravillas para que, entonces sí, la gente hable del juego en proporcion a su calidad. Quizás es una prueba más de lo negativo de la saturación del mercado.

Para mayor sal en la herida de la noticia el primer comentario de la misma es en alusión a otro juego completamente diferente de un estudio AAA conocido. Suena en plan "Esto está muy bien Benzo, pero porque no hablas de lo que realmente importa?"

A @defensivepepe Mi comentario no es a tono personal tuyo, sino que me ha venido como anillo al dedo para ejemplificar mi argumento del párrafo anterior respecto al ninguneo/indiferencia que sufría el título, no pretendo ofenderte.
@Mr_Children menuda chorrada de presentación han hecho. Yo lo habré visto como dos minutos pero porque pensaba que el video no cargaba.

@KLaiN la verdad es que con mi comentario la idea era leerme después tranquilamente la noticia y comentar algo actualizando la noticia pero como lo he puesto desde el trabajo y después se me ha liado la cosa pues hasta ahora que no he podido. Sobre el juego pues de momento no lo veo de mi estilo, aunque ya decia que me sonaba de algo y es que lo debo de haber visto en steam.
Lo llevo jugando desde que salió en acceso anticipado y ya entonces era una maravilla, a estas alturas es casi un clásico. Aun necesitan pulir pequeñas cosas pero las horas de diversión que da son interminables. Lo juego con las hijas y en muchas ocasiones solo. No es lo mismo pero se disfruta igual. Es una posibilidad que poca gente conoce y que comentan en el trailer pero creo que es bueno mencionarlo ya que estoy seguro que muchos ni se plantean jugarlo por pensar que es exclusivamente multijugador.

Resumiendo, juego absolutamente innovador con una jugabilidad infinita y altas cotas de acción, diversión y estrés. No lo dejéis pasar!!

En cuanto a los mensajes de algunos que nada tienen que ver con la noticia... sin comentarios.
Juegazo, que legalicé no hace mucho gracias a las ofertas. Más de una (y de dos) empresas de videojuegos, deberían plantearse cómo estudios del tamaño de Ghost Ship Games, son capaces de ofrecer contenido y mimar un producto sin presupuestos de cientos de millones.
7 respuestas