Death Stranding 2 para PC estará disponible el 19 de marzo

Benzo
Hideo Kojima no ha querido perderse el State of Play. El estudio fundado por el diseñador japonés se ha pasado por el evento de Sony para confirmar que Death Stranding 2: On the Beach tiene en camino una versión para PC (Steam) que estará disponible en 19 de marzo. La fecha de lanzamiento ha estado acompañada de un tráiler con gameplay donde se detallan algunas de las mejoras que presenta el título en esta plataforma.

Los jugadores de PC que hayan jugado a Death Stranding y quieran seguir con el viaje de Sam Bridges en Death Stranding 2, deben saber que la secuela se ambienta 11 años después de los acontecimientos narrados en la primera entrega. Ahora Sam Bridges vive una vida tranquila junto a su BB (bebé Bridge) Lou, y se encuentra en México para cumplir un encargo a petición de Fragile. Nada parecía ir mal, pero Sam se ve envuelto en un incidente que lo termina llevando a Australia, donde una vez más debe cumplir con la tarea de recorrer un continente para reconectar una sociedad fracturada.


Además de una nueva campaña, los jugadores pueden esperar un juego con un combate más intuitivo, satisfactorio y directo. Por ejemplo, ya no se debe cambiar de bala según el tipo de enemigos, han mejorado las mecánicas con las pistolas para una mayor agilidad y añadido efectos de cámara lenta para que sea más fácil y satisfactorio encadenar ataques. La factura gráfica sigue en manos de Decima Engine, pero con mejoras que se dejan notar especialmente en las expresiones faciales de los actores grácias al escaneo en 4D de los personajes clave.

Death Stranding 2 también cuenta con una mayor variedad de equipo y armas, lo que ofrece más libertad y oportunidades estratégicas. Además, los medios de transporte están disponibles desde una fase temprana de la campaña. Por otro lado, el nuevo ciclo de día y noche añade nuevas opciones. De día el terreno y los enemigos son más visibles, igual que el propio jugador, mientras que de noche baja la visibilidad pero a los enemigos les cuesta más detectar amenazas y es más fácil pasar desapercibido.

Quien no haya jugado a Death Stranding tiene la opción de saltar directamente a la secuela y ponerse al día con el resumen que ofrece el propio juego. No es lo ideal, pero sí una alternativa. El título también cuenta con una base de datos para consultar todos los conceptos.