Darkest Dungeon II estará disponible el 8 de mayo

El desarrollador Red Hook Studios ha anunciado que el roguelike Darkest Dungeon II, un juego que lleva poco más de un año bajo la protección del acceso anticipado en la Epic Games Store, llegará a la versión 1.0 el 8 de mayo. En esa misma fecha el título para PC también se podrá adquirir mediante Steam. Aquellos que quieran echar un ojo a Darkest Dungeon II antes de comprarlo pueden ir a Steam o Epic Games Store y descargar una demo que está disponible desde hoy y hasta el 13 de febrero gracias al evento Steam Next Fest.

La demo Darkest Dungeon II permitirá controlar a los cuatro héroes iniciales a través de una región entera, y desafiará a los aventureros a enfrentarse a distintas facciones enemigas y a las tribulaciones que conlleva la supervivencia. Los jugadores podrán explorar una de estas dos regiones: Sprawl (ciudad) o Foetor (granjas). En ambas hay cosas que querrán matar a nuestros protagonistas. Red Hook Studios avisa que en caso de comprar el juego la progresión de las expediciones en la demo no se guardará para la versión final del juego.

Cuando esté disponible el 8 de mayo, Darkest Dungeon II presentará una docena de héroes jugables, cinco regiones enteras, cinco jefes finales y un centro logístico con mejoras persistentes para todas las expediciones.

Tráiler con el que se presentó Darkest Dungeon II en octubre de 2021.

Para aquellos que no lo conozcan, Darkest Dungeon II es la aventura por turnos roguelike protagonizada por un grupo de condenados. Los jugadores deben formar un equipo, pertrechar su carruaje y aventurarse hacia los páramos desolados en un último intento por impedir el apocalipsis. Con esta segunda entrega Red Hook Studios ha buscado expandir el concepto de la anterior, con técnicas visuales en 3D y un sistema de runs basado en un viaje por carretera “que dinamiza la experiencia sin sacrificar la complejidad de sus sistemas”.

Las expediciones de Darkest Dungeon II pueden durar desde 30 minutos hasta varias horas. Durante el trayecto, los jugadores descubrirán el origen y las historias de cada héroe, del que tendrán que exprimir todo su potencial si quieren llegar a buen puerto. Como en todo roguelike, la muerte formará parte de la experiencia, pero hay sistemas de mejoras y bendiciones que abrirán la puerta a nuevas estrategias, así como un sistema de afinidad que permitirá a los héroes llevarse mejor o desarrollar enemistad a medida que avance el viaje.
Recomendáis el primero para Switch?
Cómo le gusta a Epic regalar el dinero para nada. Darkest Dungeon II es uno de los juegos que se ponen como ejemplo del "agujero negro publicitario" que supone la EGS. Es extremadamente difícil que se diese a conocer que estaba en acceso anticipado porque era exclusivo de la EGS.



Mientras tanto, podría haber participado en varios Next Fest en Steam y la gente se podría haber enterado de que al menos existía.

Que por cierto Epic sigue sin publicar su resumen de 2022 cuando siempre lo han hecho antes de terminar enero. Supongo que estarán intentado darle la vuelta a los datos para presentarlos como algo positivo.
woox escribió:Recomendáis el primero para Switch?


Totalmente recomendado. Si te molan los combates por turnos y estética oscura lo vas a gozar.

De hecho el 1 lo he visto súper barato en épocas de descuentos de Switch, incluso está en el Game Pass si tienes Xbox.
woox escribió:Recomendáis el primero para Switch?

Depende, si es en una switch oled o en modo dock es buen juego, en la switch normal sus textos son un dolor por su tamaño tan pequeño, aunque eso lo arreglaron y los hicieron mas grandes, siguen siendo bastante pequeños si usas una switch normal o la lite. En la steam deck si lo vi que se pudiera jugar, pero en switch, pille en una oferta una edicion fisica y si bien no la vendi, como que estuve tentado hasta que lo meti en la Oled y vi que ahi la cosa mejoraba.
bansy360 escribió:
woox escribió:Recomendáis el primero para Switch?


Totalmente recomendado. Si te molan los combates por turnos y estética oscura lo vas a gozar.


Me gustan los combates por turnos y la estética oscura, pero Darkest Dungeon es un juego que no recomendaria. La idea y presentación no me disgustó, pero el "gameplay", el tratamiento de la progresión y varias cosas mas no me gustaron nada.

No lo digo por llevar la contraria (gustos tantos como culos), simplemente para puntualizar que turnos y estética pueden no ser suficientes puntos de unión para concluir que el juego vaya a gustarte si o si, y como ejemplo, un servidor.
Uffff. Lo quiero en consola y lo quiero ya.
A mi no se que me pasa con el Darkest Dungeon que no me gusta nada, y es un caso rarisimo porque a día de hoy los juegos que más me gustan son los rogue-like/lite. Mira que lo he intentado, pero nada, soy incapaz.
Así que en principio no los jugaré pero seguro que probaré esta 2 parte a ver si hay más suerte.
Que haya salido el primero de nuevo en game pass me da a entender que va a salir en consolas también ya mismo, posiblemente en game pass también.
silfredo escribió:
woox escribió:Recomendáis el primero para Switch?

Depende, si es en una switch oled o en modo dock es buen juego, en la switch normal sus textos son un dolor por su tamaño tan pequeño, aunque eso lo arreglaron y los hicieron mas grandes, siguen siendo bastante pequeños si usas una switch normal o la lite. En la steam deck si lo vi que se pudiera jugar, pero en switch, pille en una oferta una edicion fisica y si bien no la vendi, como que estuve tentado hasta que lo meti en la Oled y vi que ahi la cosa mejoraba.


Bah yo me lo pasé en Vita y lo gocé como un cerdo. En Switch seguro que es genial también en Lite.
A mi me ha parecido una gran jugada, Epic paga la exclusividad de un año y estos lo sacan en acceso anticipado. El juego lo terminan en un año y ya les ha terminado la exclusividad, así lo pueden lanzar en Steam el mismo momento.
ÑeK escribió:A mi me ha parecido una gran jugada, Epic paga la exclusividad de un año y estos lo sacan en acceso anticipado. El juego lo terminan en un año y ya les ha terminado la exclusividad, así lo pueden lanzar en Steam el mismo momento.

Es la jugada que ya se hizo con Hades por cierto. Se puede decir que beneficia mas a los desarrolladores que a Epic en el Early, ya que encima los pocos que suelen pillar el juego en dicho periodo son streamers y a saber cuales de ellos pagan realmente , un ejemplo sospecho por ejemplo que Revenant no pago, ya que ese se mueve por la misma agencia que el Pazos64 y ese ya no se mueve si no hay contrato de por medio.
@silfredo

Tomo nota del comentario y me lo pongo en la play-list, no tenía este juego en pista y la verdad que no tiene nada de mala pinta!

Gracias por los comentarios ^^
12 respuestas