Cyberpunk 2077 ha generado 700 millones de euros y CD Projekt Red valora llevar sus franquicias al móvil

Benzo
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El lanzamiento de Cyberpunk 2077 pasará a la historia debido al fiasco que supuso por los problemas de rendimiento, pero al final lo que queda es una lección aprendida y unas ventas por valor de 3.000 millones de esloti, 700 millones de euros al cambio que incluyen la expansión Phantom Liberty. Esta cifra ha trascendido durante la presentación de los últimos resultados financieros de CD Projekt Red, un evento donde la compañía también ha comentado que está considerando licenciar The Witcher y Cyberpunk 2077 para que lleguen al móvil.

Según ha detallado CD Projekt Red, en su primer año Cyberpunk 2077 generó unas ventas por valor de 325 millones de euros, una cifra que el segundo año bajó a los 85 millones de euros. El descenso se explica en parte debido a que el juego fue retirado de la PlayStation Store y Xbox Store, mientras la política de devoluciones se relajó en ambas tiendas. En 2022 la facturación del juego subió hasta los 105 millones de euros y en 2023 prácticamente se dobló hasta llegar a los 190 millones de euros, un crecimiento que se debe al lanzamiento del contenido adicional Phantom Liberty y Cyberpunk 2077: Ultimate Edition.


Las ventas de Cyberpunk 2077 eran de 25 millones de copias en octubre de 2023, cuando CD Projekt Red anunció que se encontraba trabajando en una adaptación en forma de serie de imagen real, mientras que Phantom Liberty ha superado los 5 millones de unidades.

Respecto a las oportunidades de llevar The Witcher y Cyberpunk 2077 al móvil mediante un acuerdo de licencia con otra compañía, CD Projekt Red ha reconocido que no solo lo está considerando, sino que ya ha mantenido alguna que otra conversación. Sin embargo, aún no ha llegado el momento de anunciar nada. El desarrollador polaco apenas tiene experiencia en este sector y su único juego para móviles es The Witcher: Monster Slayer, un RPG de realidad aumentada basada en la localización que debutó en 2021 y cerró en 2023. Parece que por recursos y saber hacer la compañía necesita un socio para llegar al móvil.


Por último, CD Projekt Red ha actualizado el estado de sus proyectos. Polaris, que es la primera entrega de la nueva serie The Witcher, está en fase de preproducción y ocupa a 403 de los 627 desarrolladores de la compañía; Sirius, un juego de The Witcher desarrollado por The Molasses Flood también está en preproducción; mientras que el remake de The Witcher desarrollado por Fool’s Theory está en fase de concepto. En cuanto a Orion, la secuela de Cyberpunk 2077, está en fase de concepto, igual que Hadar, una nueva propiedad intelectual.
69 comentarios
  1. Sinceramente me alegro por ellos per sigo pensando que cyberpunk está lejos de ser un juego completo.
  2. mamideck escribió:Sinceramente me alegro por ellos per sigo pensando que cyberpunk está lejos de ser un juego completo.


    Y eso es decir mucho a su favor. En realidad, de lo que pretendían que fuese a lo que es ... es que es como anunciar un Mass Effect y lanzar un Street of Rage ... es decir, nada que ver.
  3. mamideck escribió:Sinceramente me alegro por ellos per sigo pensando que cyberpunk está lejos de ser un juego completo.


    Y aunque para ti no sea completo, es un juegazo y el primero de la nueva generación que tanto está tardando en llegar.

    Nueva generación= que no es posible en la generación anterior
  4. Increíble lo de esta gente. De sacar un juego lleno de bugs y ser vapuleados por las críticas y los jugadores, a levantarlo y convertirlo en uno de los mejores juegazos de los últimos años.

    Iba a suponer el descalabro definitivo de CD Projekt Red y aún así han logrado levantarlo de nuevo e incluso a obtener beneficios millonarios.

    Cualquier otra compañía le habría dado la espalda al juego en pocos meses, pero estos han demostrado tener los huevos tan grandes como ruedas de tractor.

    Bravo CD Projekt.
  5. El gran fallo que cometió CD peojeckt fue querer sacar un juego en 2 generaciones diferentes de consolas además de pc.

    Nunca tendrían que haber lanzado en ps4 y one. Además de haber retrasado 1 año el lanzamiento en ps5 y series x y s.

    Lo bueno de todo esto es que aprenden a base de palos y el juego con el tiempo a dejado buenos beneficios.

    Ahora el estudio se ve con ideas claras y varios proyectos en marcha, me alegro.
  6. Una experiencia real y completa de un juego de CD Red en móvil podría ser interesante. Ahora tienen más facilidades con por ejemplo Apple Arcade que paga el desarrollo, parcial o completo.


    Me gustaría ver un Cyberpunk en iOS.
  7. Jormavio escribió:
    mamideck escribió:Sinceramente me alegro por ellos per sigo pensando que cyberpunk está lejos de ser un juego completo.


    Y aunque para ti no sea completo, es un juegazo y el primero de la nueva generación que tanto está tardando en llegar.

    Nueva generación= que no es posible en la generación anterior


    Mira, he leido tantas veces eso, que sinceramente ... me sorprende que aun hay quien se lo crea. En la generacion anterior, hemos tenido juegazos, pero JUEGAZOS que son portentos tecnicos de primera categoria.

    El Cyberpunk 2077 es un gran juego graficamente hablando, pero a nivel de optimizacion, es incluso peor que en su momento el Crysis ... que ya es decir. Lo que no tiene ni pies ni cabeza, es que un juego como el GTA5 (por poner un ejemplo) con los miles y miles de detalles que tiene, con el mapeado, vehiculos, NPCs, etc etc etc sea de la generacion Xbox 360/PS3 ... y que un juego como Cyberpunk 2077, que dejando de lado la parte grafica (que tampoco es para tanto ...), decir que no era posible en la generacion anterior, no es porque el juego no pueda funcionar ... es que ELLOS no fueron capaces por la ineptitud de hacerlo con un motor de mierda, que independientemente del juego, nunca habria ido bien en la generacion anterior.

    Pero la culpa la tienen ellos, no el hardware de esa generacion, mucho cuidado, porque es muy comun decir eso, cuando el problema, vuelvo a decir, no esta en el hardware, esta en SU software.
  8. Se merece eso y mucho más. Increíble juego han creado.
  9. Nada mal para ser un juego que salió rotísimo y estando muy muy lejos de todo lo prometido. Al menos pusieron esfuerzo en solucionar algunos problemas (no todos).
    Para mí, desde luego esta noticia demuestra que a veces el nombre y la reputación de una compañía lo hacen todo.
  10. Merecido hasta el ultimo céntimo por sacar uno de los mejores juegos de los últimos años.

    Y que ademas va y se ve de escándalo en ordenadores bastante "viejos" como en el que yo lo jugué. El RED engine tiene sus trabas pero es una maravilla en relación rendimiento/calidad, algo que me temo que con el paso a UE5 no se va a repetir en la secuela :(
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