Cyberpunk 2077 ya es rentable y CD Projekt Red cambia el sistema de bonus para que los desarrolladores lo reciban

Benzo
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La junta directiva de CD Projekt Red ha publicado un breve informe dirigido a los accionistas de la compañía donde confirma que los ingresos por royalties y las reservas digitales de Cyberpunk 2077 han bastado para cubrir los costes de desarrollo del juego y la inversión en marketing realizada este año. Además, un memorando interno ha revelado que el estudio ha decidido cambiar el sistema de bonus de tal forma que los desarrolladores lo cobrarán independientemente de las notas que reciba el juego.

CD Projekt Red no ha detallado el presupuesto de Cyberpunk 2077 ni informado sobre los ingresos obtenidos por los más de 8 millones de unidades reservadas, pero se estima que el juego ha costado unos 135 millones de dólares (sin contar el gasto en marketing) y que la recaudación inicial subiría hasta los 500 millones de dólares. El 74 % de las precompras de Cyberpunk 2077 se registraron por canales digitales, un medio que asegura al editor unos ingresos superiores al canal físico.

La compañía sí ha detallado que hace más de dos semanas las ventas de Cyberpunk 2077 en Steam cruzaron los 50 millones de dólares, cifra a partir de la cual el editor empieza a recibir un 80 % de los ingresos en lugar del habitual 70 %.

Por otro lado, Bloomberg ha tenido acceso a un memorando interno de CD Projekt Red donde se informa a los empleados de un cambio en el sistema de bonus. Inicialmente la dirección del estudio tenía pensado premiar económicamente a sus empleados en función de las notas que recibiera Cyberpunk 2077, “pero después de considerarlo, creemos que la medida simplemente no es justa dadas las circunstancias”, dice Adam Badowski, jefe del estudio y director creativo de Cyberpunk 2077.

Actualmente Cyberpunk 2077 tiene una nota media de 90 sobre 100 en Metacritic y 91 sobre 100 en OpenCritic, lo que indica que estamos ante un excelente juego. Pero todas las notas son de la versión para PC, cuyos gráficos y rendimiento son muy superiores a PlayStation 4 y Xbox One. Además, hay bugs en todas las plataformas (que poco a poco se van solucionando). Si la puntuación cae debido a estos problemas, los desarrolladores se habrían quedado sin los bonus de rendimiento. Ahora los cobrarán pase lo que pase con la nota del juego.

Además, cada año CD Projekt Red distribuye entre sus más de 1.000 empleados el 10 % de los beneficios anuales, que este 2020 deberían ser bastante generosos gracias al éxito comercial de Cyberpunk 2077. Quien parece que esperaba más era la bolsa, donde CD Projekt Red ha sufrido una caída de los títulos de cerca del 20 %.
321 comentarios
  1. Ya ves, después del "Crunch" casi anual, que menos.
  2. Rentable será, pero jugable no siempre [+risas]
  3. Pues el sistema de bonificaciones que tenían era más que lógico, llevas un extra si lo que haces lo haces bien. Haces un juego a medias y lo quieres llevar igual, pues genial entonces
  4. Ya sabemos que en bolsa las previsiones de venta estaban descontadas,pero es que ha caido un 35% en 5 dias....

    (imagen)
  5. Cyberhype 2077 ya había sido rentable solo con las reservas, de ahí a que saquen un juego con miles de bugs ya que como ya está vendido pues les da igual


    Es una chapuza lo de este juego
  6. hombre es que si los que te dan el bonus son los que te dicen que ignoren la calidad técnica y acaben de una vez porque se va a vender mucho igualmente... No van a decir "hazlo mal y no te damos bonus, pero hazlo mal para acabar o te despido", total las notas de la prensa ya eran altas y no van a quedar en evidencia dando un 10 en pc con millones de bugs y problemas y luego cascar un 7 en consolas por lo mismo simplemente por no ir igual con hardware de casi una década anterior.
  7. Vaya fallos garrafales de salida ha tenido el dichoso juego, desde luego que últimamente entre el miles morales, el Assassins Creed y éste es para cagarse.

    Pd; otro juego que demuestra que los análisis de prensa son una puta mierda.
  8. También debe de ser el mas devuelto y el que mas cancelaciones ha tenido este año en cuando se ha visto el percal de las versiones de consola xDD
  9. docobo escribió:Vaya fallos garrafales de salida ha tenido el dichoso juego, desde luego que últimamente entre el miles morales, el Assassins Creed y éste es para cagarse.

    Pd; otro juego que demuestra que los análisis de prensa son una puta mierda.

    Que compares es AC y el MM con este despropósito... Manda huevos. Es lo más lamentable que se ha visto en lustros, no jodamos.
  10. Ya lo dije hace un tiempo, creo que las versiones de consolas de "anterior" generación han lastrado mucho el desarrollo del juego -aún con todo lo que ha pasado este año por tema COVID-, y aún con todos los retrasos parece ser que no han sabido sacar una versión decente para PS4/ONE, si lo han sacado en estas consolas es por que saben todas las ventas que generan y no podían perder -o dejar de ganar- esa pasta.

    Lo suyo hubiera sido descartar esas plataformas (PS4/ONE) y centrarse plenamente en PC y PS5/XSX, por otra parte espero que vayan aprendiendo a no dar fechas con tanta antelación.
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