Tráiler de lanzamiento Contra: Operation Galuga, una nueva versión del clásico run and gun

Benzo
Konami se ha convertido en una empresa que cede sus licencias a otras compañías para que hagan algo con ellas y la última en recibir este trato ha sido Contra, un clásico run and gun que algunos conocerán como Gryzor y Probotector. El regreso de esta franquicia se hace hoy realidad con Contra: Operation Galuga, cuyo tráiler de lanzamiento nos indica que ya se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Los interesados pueden probar el título gracias a una demo.

Contra: Operation Galuga no es un nuevo juego, sino que se trata de una nueva versión de la clásica entrega que a finales de los años 80 llegó a los arcades y NES con una portada dibujada por Bob Wakelin, el histórico artista de Ocean que también firmó las carátulas de Ninja Gaiden, Rastan y Renegade entre muchos otros. Detrás de esta “versión totalmente renovada” del clásico Contra tenemos a WayForward, el estudio responsable de las series Shantae, cuyo trabajo ha consistido en hacer algo más que actualizar por completo los gráficos.


Además de un aspecto totalmente renovado (y que difícilmente convencerá a todo el mundo), Contra: Operation Galuga presenta nuevos escenarios, nuevos enemigos y jefes, nuevas mecánicas de juego, un sistema de armas actualizado y un modo Historia con cooperativo para dos jugadores y un modo Arcade que admite hasta cuatro jugadores. Los protagonistas siguen siendo Bill Rizer y Lance Bean, pero a medida que avanza la campaña se desbloquean nuevos personajes jugables, cada uno con un estilo de juego diferente.

A nivel jugable hay numerosas novedades, incluyendo ataques especiales, armas potenciadas, poderes especiales con diferentes efectos para los personajes y un sistema de compras que permite gastar los créditos que se consiguen al superar las fases en habilidades, bonificaciones, personajes y más. Respecto a la dificultad, Contra: Operation Galuga no es un juego sencillo, pero tiene opciones para que la campaña sea más llevadera incluyendo elegir entre barra de salud o morir con un solo impacto y continuaciones infinitas. A nivel de contenido encontramos ocho fases con nuevas mecánicas y escenarios más largos respecto al juego original.

Lo que no ha cambiado ni un ápice en Contra: Operation Galuga es la historia. La campaña está protagonizada por los comandos de élite Contra Bill Rizer y Lance Bean, que viajan hasta las islas Galuga al frente de la costa de Nueva Zelanda para terminar con el grupo terrorista Red Falcon. Del éxito de su misión depende el destino de la humanidad. A pesar de que la narrativa es la misma, en esta nueva versión se han añadido escenas entre los niveles para poner algo más de contexto a la historia que se cuenta.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en