Liderado por director ejecutivo Emanuel Palalic y director de operaciones Garrett Young de id Software, Empty Vessel tiene su sede en Austin, Texas, se define como “un nuevo estudio independiente de juegos AAA” y entre sus fundadores encontramos a desarrolladores que han trabajado en sagas como Doom, Quake, Call of Duty, The Last of Us, Borderlands, Tomb Raider y The Callisto Protocol entre otras. La primera ronda de financiación que ha permitido que el estudio de sus primeros pasos ha estado liderada por Sisu Game Ventures, una firma de inversión finlandesa especializada en el sector de los videojuegos.
El primer proyecto de Empty Vessel ya está en camino. El título no tiene nombre y lo único que sabemos es que se trata de un shooter de ciencia ficción desarrollado con Unreal Engine 5. Por ahora hay que conformarse con el siguiente teaser que ha sido retuiteado por el compositor Mick Gordon (Doom Eternal, Wolfenstein: The New Order, Prey Atomic Heart), que quizás se encargará de la banda sonora.
En segundo lugar tenemos a Giant Skull, “un nuevo estudio de juegos AAA” dedicado a la creación de títulos de acción y aventura centrados en la historia. Este equipo tiene su sede en Los Ángeles, California, pero cuenta con desarrolladores de todo el mundo que trabajan en remoto. Al frente de Giant Skull encontramos a Stig Asmussen, el director de la saga Star Wars Jedi que abandonó Electronic Arts en septiembre del año pasado. Su primer proyecto será un juego AAA de acción y aventura para un jugador con Unreal Engine 5.
Entre el personal de Giant Skull también encontramos a:
Jon Carr, director tecnológico que trabajó como director técnico en Star Wars Jedi: Survivor.
Patrick Murphy, director de arte que trabajó como director de arte en Fortnite, Valorant y League of Legends.
Lauren McLemore, productor principal que ha ejercido este cargo en Fortnite.
Jeff Magers, director de diseño que trabajó en Star Wars Jedi: Survivor y Star Wars Jedi: Fallen Order.
Brian Campbell, director de animación que ha ejercido este cargo en Epic Games.
Anthony Scott, director financiero y de operaciones con 16 años de experiencia, seis de los cuales en Rocksteady Studios.