Primer tráiler con gameplay de Concord, un FPS multijugador JcJ que llegará el 23 de agosto a PS5 y PC

Benzo
Sony tiene varios juegos como servicio en desarrollo y uno de ellos es Concord, que durante el State of Play se ha mostrado con una cinemática y un primer tráiler con gameplay. También se ha descubierto la fecha de lanzamiento: 23 de agosto para PS5 y PC. Detrás de este FPS multijugador JcJ (Jugador contra Jugador) ambientado en un universo de ciencia ficción encontramos a Firewalk Studios, un equipo formado por veteranos de Bungie que se incorporó a PlayStation Studios el año pasado.

Concord es un FPS en primera persona por equipos 5 contra 5 centrado en personajes y ambientado en el universo de ciencia ficción de la galaxia que da nombre el juego. Desde el momento que se conecten en el título, los jugadores formarán parte de la tripulación de la Northstar, un grupo de pistoleros a sueldo conocidos en la galaxia como Freegunners. Los Freegunners son aquellos que tienen la posibilidad de vagar libremente por las estrellas y aceptan trabajos de alto riesgo en mundos repartidos por todo el espacio Salvaje mientras se enfrentan a otras tripulaciones de Freegunners.


Las mecánicas base de Concord serán familiares para los entusiastas de los shooters en primera persona, pero en este título la versatilidad y variedad de cada Freegunner y sus habilidades hacen que la puntería y la pericia no siempre sean suficiente para salir victorioso. Firewalk Studios explica que las habilidades de cada personaje están diseñadas para que los jugadores de una amplia diversidad de niveles de destreza y estilos de juego puedan ser eficaces, a la vez que suponen un desafío y dotan de profundidad a los más competitivos.

Los personajes de Concord cumplen con los roles habituales, incluyendo el pistolero y el francotirador, pero el equipo de desarrollo ha buscado darles una personalidad así como mecánicas y habilidades diferentes. La idea es que los jugadores tomen decisiones estratégicas en función del Freegunner elegido. Algunas de sus habilidades están pensadas para tácticas inmediatas, mientras que otras tienen un impacto duradero en la partida. Para conocer más a los héroes, Concord explicará sus historias en breves viñetas cinemáticas que se estrenarán en el juego cada semana a partir del lanzamiento.

"Creamos Concord como una carta de amor a las aventuras de ciencia ficción aspiracionales, inspirada en el arte, el anime, las películas y las series de televisión que más nos gustan", dice Ryan Ellis, director de juego de Firewalk Studios. "Combinado con nuestro profundo amor por el modo multijugador, nos dedicamos a crear esos momentos inolvidables de máxima tensión con tus amigos y a crear una atmósfera de aventura a medida que descubres más sobre la galaxia, los personajes con los que juegas y los mundos que visitas cada vez que te conectas.