Bandai Namco afirma que el nuevo juego de Captain Tsubasa, el primero después de 10 años de ausencia, “tendrá las características de un juego de fútbol al estilo recreativas” e intentará trasladar a la pantalla todo aquello que hace décadas se pudo leer y ver en el manga y anime. En el recuerdo todos tenemos campos de fútbol infinitos, todo tipo de disparos que rozan lo sobrenatural, jugadas imposibles, momentos de tensión, humor, decisiones trascendentes y pequeñas dosis de drama.
El apartado gráfico de Captain Tsubasa: Rise of New Champions será de estilo anime y lucirá una “representación visual dinámica” con “efectos gráficos muy realistas”, asegura Bandai Namco. En cuanto a los personajes, el editor japonés afirma que todos ellos serán una fiel representación de su estilo. Quizás no tendremos campos de fútbol eternos, pero Captain Tsubasa: Rise of New Champions sí permitirá ejecutar las espectaculares jugadas por las que se hizo conocido Oliver y Benji.
Entre los personajes confirmados tenemos a los dos protagonistas: Tsubasa Ozora (Oliver Atom), cuyo objetivo es convertirse en campeón de la Copa del Mundo de fútbol y ser futbolista profesional en Brasil, y Genzo Wakabayashi (Benji Price), un portero que nunca ha encajado un gol desde fuera del área. Tampoco faltarán Kojiro Hyuga (Mark Lenders), un delantero con un disparo muy potente; Taro Misaki (Tom Baker) que destaca por una gran técnica artística; el defensa Jun Misugi (Julian Ross) también conocido como “el príncipe del campo”; y Ryo Ishizaki (Bruce Harper), el primer capitán del Nankatsu (New Team).