Activision ha
anunciado que el juego para móviles
free-to-play Call of Duty: Warzone Mobile deja de recibir contenido y actualizaciones, y a partir del 18 de mayo no será posible descargarlo desde Google Play y la App Store. Quien haya instalado el título antes del 19 de mayo podrá seguir jugando hasta nuevo aviso. La compañía decide abandonar el juego
un año después de su lanzamiento debido a que no ha alcanzado las expectativas.
"Gracias por la dedicación y pasión que has demostrado por Call of Duty: Warzone Mobile", dice Activision en un comunicado. "Vamos a reducir el alcance del juego y dejaremos de añadir nuevo contenido de temporada y actualizaciones de juego. Desde este momento, ya no podrás gastar dinero real en el juego. Todavía podrás usar los puntos COD que no hayas gastado para adquirir contenido en la tienda del juego. El domingo, 18 de mayo de 2025, será el último día en el que podrás descargar el juego en Google Play y en la App Store de Apple, y se retirarán las características sociales en todas las plataformas móviles".
"Es una decisión que hemos tomado tras considerarlo detenidamente, y aunque nos sentimos muy orgullosos de haber conseguido traer Call of Duty: Warzone a dispositivos móviles de un modo muy genuino, la experiencia centrada en jugadores de móvil no ha conseguido cumplir con nuestras expectativas, a diferencia de la versión para jugadores de PC y consolas", añade la compañía propiedad de Microsoft.
Activision comenta que "no habrá devoluciones" para el contenido adquirido previamente ni para los puntos COD sin gastar. Aunque la compañía no lo menciona, cualquier reembolso queda sujeto a las políticas de las tiendas en las que se hayan adquirido los contenidos.
Quien quiera seguir jugando a Call of Duty en móvil tiene la opción de hacerlo en Call of Duty: Mobile, que del 15 de mayo al 15 de agosto de 2025 ofrecerá a los inicien sesión con su cuenta de Activision puntos COD que se podrán canjear en este juego. "La cantidad de puntos COD recibidos será el doble del saldo que tengas en Call of Duty: Warzone Mobile", dice la compañía. La cuenta de Activision debe ser la misma en ambos títulos.
Call of Duty: Warzone Mobile es un juego desarrollado internamente por Activision en que ha participado el equipo barcelonés Digital Legends, mientras que Call of Duty: Mobile está en manos de TiMi Studios, es responsabilidad de Tencent y lleva activo desde 2019.