Anunciada la sexta entrega de Broken Sword junto a un remaster de Shadow of the Templars

Benzo
La serie de juegos de aventuras point-and-click Broken Sword tendrá una sexta entrega llamada Parzival’s Stone, según ha anunciado el estudio Revolution Software responsable de la franquicia. La compañía británica también ha revelado que se encuentra trabajando en un remaster de Shadow of the Templars, el primer título de la saga lanzado en 1996.

Broken Sword: Parzival’s Stone quiere hacer evolucionar las aventuras point-and-click con una jugabilidad inmersiva y un estilo gráfico “super 2D”. La historia del título tiene una vez más como protagonistas a George y Nico, que poco después de reencontrarse se ven arrastrados a una conspiración con cazatesoros nazis, historias medievales y física cuántica. A través de las pistas que ofrece un manuscrito, los héroes tendrán la oportunidad de descubrir la ubicación del Grial, un viaje durante el cual se enfrentarán a empresarios tecnológicos, agencias gubernamentales corruptas y corporaciones energéticas multimillonarias.

Aún no hay fecha o ventana de lanzamiento para Broken Sword: Parzival’s Stone, pero sabemos que contará con versiones para PC, consolas y móviles. A continuación, el tráiler con el que se ha presentado el juego, que es el mismo en el que se puede ver de forma breve el remaster de Shadow of the Templars


Broken Sword: Shadow of the Templars – Reforged, así se llamará la versión remasterizada de la primera entrega de la saga, estará disponible a principios de 2024 para PC, consolas y móviles. El objetivo de Revolution Software es entregar la misma aventura point-and-click de hace casi tres décadas, pero con mejoras en varios aspectos incluyendo el apartado gráfico y sonoro para ofrecer un título que por primera vez se podrá mostrar en resolución 4K. En el tráiler que acompaña la noticia se puede ver el renovado aspecto que luce el remaster.

La historia de Broken Sword: Shadow of the Templars sigue a la periodista Nico Collard y al norteamericano George Stobbart, en un viaje por todo el mundo donde el objetivo es resolver antiguos misterios y frustrar una conspiración para descubrir la verdad oculta sobre los caballeros templarios. Actualmente la versión original de Broken Sword se encuentra en Steam y GOG y se ofrece mediante una Director's Cut que incluye un nuevo hilo argumental.