Broken Sword - La Leyenda de los Templarios: Reforged es un remaster que cambia por completo el aspecto gráfico del juego lanzado hace casi 30 años. Según detalla Charles Cecil, fundador y director ejecutivo de Revolution Software, el título se presenta con una resolución 4K e incluye más de 100 fondos y 30.000 sprites. Para dar vida al remaster se han usado los fondos originales dibujados a mano con lápiz, normalmente en hojas tamaño A5 o más grandes, y no el material que terminaron viendo los jugadores en pantalla.
Cecil explica que existen diferencias entre el arte original y el contenido del juego lanzado en 1996. Por ejemplo, en la escena del museo parisino el artista había dibujado una esfinge en el boceto original, pero el colorista digital la reemplazó por la imagen de una diosa para ahorrar tiempo. El remaster no es solo fiel al material original del artista, sino que los fondos ofrecen muchos más detalles y se ven más nítidos gracias a la resolución 4K. En un título point-and-click donde los fondos juegan un papel clave no está de más que se vean lo mejor posible.
El remaster también redibuja los sprites para ofrecer muchos más detalles y mejorar las animaciones. Por otro lado, tenemos novedades en la interfaz. En su momento la interfaz de Broken Sword sentó las bases del género, pero el tiempo pasa para todos, así que Revolution Software le ha dado un toque contemporáneo. Aquellos que prefieran las cosas como eran antes tendrán la opción de prescindir de la modernidad, que en estos casos suele ser sinónimo de ayudas, y jugar con la interfaz original. Por último, tenemos un audio mejorado con la banda sonora del compositor Barrington Pheloung.
Broken Sword - La Leyenda de los Templarios: Reforged estará disponible en PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam.