Disponible Blizzard Arcade Collection, un compendio con los clásicos The Lost Vikings, Blackthorn...

Blizzard Entertainment es conocido por StarCraft, Warcraft y Diablo, pero antes de sacar adelante este trío de franquicias había desarrollado tres juegos: The Lost Vikings, Rock N Roll Racing y Blackthorne. Ahora, con motivo de su treinta aniversario, la compañía reúne a estos tres clásicos en Blizzard Arcade Collection, un compendio que ya se encuentra disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Battle.net) a cambio de 19,99 euros.

Los juegos de Blizzard Arcade Collection se presentan en dos versiones: la Original Edition y la mejorada Definitive Edition, cada una de las cuales cuenta con un mapa de teclas personalizado y ofrece la posibilidad de rebobinar hasta 10 segundos. Por su parte, las Original Edition de The Lost Vikings y Blackthorne también presentan el Modo observador, que permite que los jugadores vean partidas y puedan asumir el control en cualquier punto.

En todas las versiones de cada juego también se incluye la posibilidad de guardar el progreso en cualquier momento, a excepción de la Definitive Edition de Rock N' Roll Racing. Además, Blizzard Arcade Collection cuenta con una serie de materiales adicionales como ilustraciones de los títulos, recursos de desarrollo, contenido que no llegó a usarse, información sobre los mundos de los juegos, entrevistas y más.

Blizzard Arcade Collection se incluye como parte de la Colección de Celebración del 30 aniversario de Blizzard

Para los profanos, The Lost Vikings tiene como protagonistas a Erik el Veloz, Olaf el Robusto y Baleog el Feroz, tres vikingos que deben usar sus habilidades para resolver de forma cooperativa rompecabezas, derrotar enemigos y emprender un viaje de vuelta a casa; Rock N' Roll Racing es un juego de carreras de demolición con circuitos llenos de trampas y una banda sonora de rock y metal; y por último Blackthorne nos presenta la historia de Kyle “Blackthorne” Vlaros, un comando que en un mundo alienígena futurista en 2D debe luchar contra monstruos mutantes y goblins con el fin de liberar a su pueblo.

“The Lost Vikings, Rock N' Roll Racing y Blackthorne hicieron posible la aparición de Warcraft, Diablo y StarCraft, así que se nos ocurrió que Blizzard Arcade Collection sería un modo divertido y apropiado de mirar hacia atrás y volver a nuestras raíces como empresa”, dice J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment. “Muchos jugadores de Blizzard de todo el mundo recuerdan con cariño los ratos que pasaron con estos juegos y nos han pedido con frecuencia que los relancemos en las plataformas modernas”.

“Por eso, estamos encantados con este lanzamiento, que ofrece una experiencia mejorada gracias a características y funcionalidades nuevas que están disponibles por primera vez en cada uno de los juegos”, añade Brack.
3 juegazos.. que recuerdos de ese Blackthorne sobre todo.
cosvel escribió:3 juegazos.. que recuerdos de ese Blackthorne sobre todo.


cierto, el blackthorne era y sigue siendo un gran juego

salu2
The Lost Vikings es del que tengo más recuerdos sin embargo no son juegos por los que pagaría 20 euros.
INCUBUS escribió:The Lost Vikings es del que tengo más recuerdos sin embargo no son juegos por los que pagaría 20 euros.


Ya podrían haber incluido todos los The Lost Vikings.

Tengo recopilatorios para consolas de 128 bits infinitamente más completos que los actuales, como los de Capcom o Taito... Y te salía a 1€ el juego o menos incluso.
Lo más gracioso es que estos 3 juegos estaban gratis en Battle.net, por lo menos en la web estadounidense.
Yo no me quejo, que a mi me ha salido gratis porque había comprado la montura de WOW del 30 aniversario. Acaba de aparecer hoy para instalar en mi cuenta.

ErikM escribió:Lo más gracioso es que estos 3 juegos estaban gratis en Battle.net, por lo menos en la web estadounidense.


Y lo siguen estando, no los han quitado
https://www.blizzard.com/es-es/download ... roduct=tlv
Menos mal que al final los han "regalado" con el pack del aniversario este. Pero me parece increible que cobren por esto cuando siguen estando ahí de manera gratis. Vale sí, les han metido 4 pijadas tipicas de emuladores modernos, pero vamos bastante flipante.
El Blackthorne además de ser la "Base" para el Abe´s Oddysee en cuanto a acciones a realizar...Lo dieron como "Abandonware" hace un tiempo...Supongo que al meterlo en este pack ese estado ha sido "Revocado" [+risas] [Aunque.... "Yo no lo instalo porque ya lo tengo"] [qmparto] [qmparto]
shinobi128 escribió:Ya podrían haber incluido todos los The Lost Vikings.

Lost Vikings 2 en Snes estaba desarrollado por Blizzard, pero su versión de PC, PSX y Saturn estaba desarrollada por Beam Software. Quizá hay algo ahí, o quizá es que pasan y ya está, que seguro que es eso.
Al menos ya sé el mínimo número de unidades que puede tener una colección. Tres.
Ackman escribió:
cosvel escribió:3 juegazos.. que recuerdos de ese Blackthorne sobre todo.


cierto, el blackthorne era y sigue siendo un gran juego

salu2

+1
Rock n roll racing nunca me convecio ahora The Lost Vikings me costo sudores pero me lo pase en la Super y Backthorne muy serio, estos dos ultimos autenticos juegazos.
Bueno por lo menos se han dignado en ponerlos en 16:9, otras no hacen ni eso, por lo demás... meh!
curioso nombre para este pack , ya que ninguno de estos tres jugos nunca salio en version recreativa...
Rock N' Roll Racing, las horas de diversión que este juego me dió son incalculables. Se vendrá para la One.

Saludos.
Tengo gratos recuerdos sobre todo del Lost Vikings, pero, ¿¿20 euros?? no pagaría ni 5 euros por este pack.
Kaizack escribió:Tengo gratos recuerdos sobre todo del Lost Vikings, pero, ¿¿20 euros?? no pagaría ni 5 euros por este pack.

Estás pagando 5€ por cada juego en version digital y 5€ más por tener mejoras de usabilidad.
falcon escribió:Al menos ya sé el mínimo número de unidades que puede tener una colección. Tres.

Nah, valen hasta dos.
Imagen
songoku escribió:
shinobi128 escribió:Ya podrían haber incluido todos los The Lost Vikings.

Lost Vikings 2 en Snes estaba desarrollado por Blizzard, pero su versión de PC, PSX y Saturn estaba desarrollada por Beam Software. Quizá hay algo ahí, o quizá es que pasan y ya está, que seguro que es eso.


Sí, lo sé, pero siendo tan pocos juegos, qué menos que incluir todas las versiones.
@songoku
Cuando creo que lo he visto todo ... [qmparto]
Rock and roll racing igual.
Y los fans, el de megadrive para jugar en pc, con más coches en pantalla, personajes, IA mejorada y música mp3 (en romhacking.Net)
Tiene muchos más cambios.

Creo que el remake hecho por rusos Motor Rock igualmente hicieron un c&d.
Aunque intentaron hacerlo estilo homenaje, no remake usando su nombre.
En la tienda digital de xbox marca 29,99€
De esos juegos falta el mas curioso, el que es a la vez el peor juego que ha echo en su historia Blizzard y uno de los dos mejores (el otro es el de Taito) que se han echo de Superman, lo cual demuestra el gafe que tiene el personaje en los videojuegos (en solitario eso si) frente a un Batman que tiene en su historial clasicos, empezando por el de John Ritman en Spectrum. Pero ese claramente no se esperaba por temas de licencias, pero ahi queda la curiosidad de que el peor juego de la compañia sea a la vez el mejor en algo.
Hasta no hace mucho los tenían para descargar completamente gratis para PC. Ahora a 20€ los 3 juegos. todo ok.
Podrían haber quedado como unos señores poniendo un precio testimonial, pero no, colección de tres juegos y a 20 pavos. Ajá.
NeoWendigo escribió:Podrían haber quedado como unos señores poniendo un precio testimonial, pero no, colección de tres juegos y a 20 pavos. Ajá.


Y da gracias de que no sean a 60 €, de esta Blizzard cualquier cosa me espero.
la versión free del rock and roll racing creo recordar que no tenia la míticas músicas de rock que estaban en consolas.... las pondrán en esta nueva versión?
Buen calentamiento de cabeza me pegue con The Lost Vikings en megadrive, aun lo tengo y me pico el gusanillo de jugar otra vez, me veo conectando la megadrive 👏🏻
rulinx escribió:Citar


Nunca viene mal un remember para que salga a flote la cantidad de horas que se le podia emplear a un solo juego en los 90. Como ahora los regalan con el chopped u los compras con calderilla.

Saludos eoliano.
animally escribió:
Kaizack escribió:Tengo gratos recuerdos sobre todo del Lost Vikings, pero, ¿¿20 euros?? no pagaría ni 5 euros por este pack.

Estás pagando 5€ por cada juego en version digital y 5€ más por tener mejoras de usabilidad.


Pues eso, precio excesivamente caro e inflado para lo que ofrece y sobre todo teniendo esos juegos de manera completamente gratuita en la página de blizzard :-|
Muy buenos juegos los 3, aunque creo que el lost vikings tuvo segunda parte no?
javier_himura escribió:Yo no me quejo, que a mi me ha salido gratis porque había comprado la montura de WOW del 30 aniversario. Acaba de aparecer hoy para instalar en mi cuenta.

ErikM escribió:Lo más gracioso es que estos 3 juegos estaban gratis en Battle.net, por lo menos en la web estadounidense.


Y lo siguen estando, no los han quitado
https://www.blizzard.com/es-es/download ... roduct=tlv


correcto, lo acabo de descargar, ni siquiera hace falta instalarlo, es un ejecutable.... de todos modos es mejor jugarlos en el raspberry con un mando arcade, sin ir más lejos, con esto de la nostalgia nos quieren sacar el dinero por todos lados...

gracias por el aporte

pd: lo instalaré en mi Switch liberada, jugaré unas partidas y a correr....
31 respuestas