Ninja Theory deja de desarrollar contenido para Bleeding Edge diez meses después de su lanzamiento

Ninja Theory, un equipo perteneciente a Xbox Game Studios, ha anunciado mediante un tuit la decisión de dejar de desarrollar actualizaciones con nuevo contenido para Bleeding Edge, una nueva propiedad intelectual que se encuentra disponible en Xbox One, PC y Xbox Game Pass desde marzo de 2020. El estudio británico toma esta decisión para centrar todos sus recursos en la saga Hellblade y las iniciativas Project: Mara y The Insight Project.

“Con el estudio centrado en nuestros nuevos proyectos (la Senua's Saga, Project Mara y The Insight Project), hemos decidido que no habrá más actualizaciones de contenido para Bleeding Edge”, leemos en la cuenta oficial que el título desarrollado por Ninja Theory tiene en Twitter. ”Se puede seguir jugando al juego en Xbox y PC. ¡Gracias a los fans y seguid formando equipo y provocando caos!”.

El abandono de Bleeding Edge por parte del Ninja Theory se produce diez meses después del lanzamiento del juego, que como todos los títulos de Xbox Game Studios se encuentra disponible desde el primer día en Xbox Game Pass. El proyecto, cuyo desarrollo posiblemente empezó antes de que Microsoft se hiciera con el estudio británico, fue anunciado durante el E3 2019 y en ese momento no consiguió levantar demasiado entusiasmo. Probablemente más de uno esperaba otro tipo de juego de un equipo como Ninja Theory.


Bleeding Edge es un brawler multijugador en tercera persona y basado en héroes donde dos grupos de cuatro jugadores luchan en diferentes arenas. Cada uno de los personajes disponibles, un total de 11 cuando el juego se puso a la venta, tiene sus propias habilidades, que deben combinarse para un mejor rendimiento y aumentar las posibilidades de salir ganador en mapas centrados en objetivos. Bleeding Edge recibió soporte durante un tiempo, pero los jugadores no acompañaron.

Con el desarrollo de Bleeding Edge detenido, Ninja Theory centrará sus recursos en Hellblade II, un juego del que todo el mundo quiere saber más. El título fue anunciado a finales de 2019 en la misma noche que Xbox Series X se mostró al mundo y desde entonces el proyecto se ha mantenido en la sombra. El estudio británico también trabaja en The Insight Project, una iniciativa para ayudar con el tratamiento de los trastornos mentales, y Project: Mara, un experimento que se describe como “una representación del terror mental basada en el mundo real”.
Normal, apenas jugaba nadie. Pero bueno, Ninja Theory hizo el juego que quería hacer y yo que me alegro porque salga mejor o peor hay que dejar libertad a los estudios. Ahora veremos que tal el Hellblade 2 que el primero me pareció muy chulo.
No pintaba muy bien pero es de esos juegos que si hubieran salido también para Nintendo Switch igual hubieran rascado más.
Mejor dejarlo a tiempo y usar esos recursos para otro juego de su tipo.

Este la verdad es que no parece haber calado mucho y más habiendo tantos juegos tipo Fornite, Overwatch, Sea of Thieves que tienen mayor aceptación.
katatsumuri escribió:No pintaba muy bien pero es de esos juegos que si hubieran salido también para Nintendo Switch igual hubieran rascado más.


Siempre estan a tiempo de hacerlo mas adelante. Pero vamos, ni conocia el juego, y eso que por esas fechas tenia el Game Pass .... asi que fijate ...
Edy escribió:
katatsumuri escribió:No pintaba muy bien pero es de esos juegos que si hubieran salido también para Nintendo Switch igual hubieran rascado más.


Siempre estan a tiempo de hacerlo mas adelante. Pero vamos, ni conocia el juego, y eso que por esas fechas tenia el Game Pass .... asi que fijate ...

Es lo que han dicho, hay mucha saturación con este tipo de juegos, MercurySteam también intentó algo por el estilo con Spacelords y no creo que les haya ido muy bien, muchas empresas vieron mucho dinero en este tipo de juegos y no prefirieron trazar un camino diferente, que no digo que su juego no sea diferente, igual que Bleeding lo es, pero al final no dejan de ser lo mismo a rasgos generales cada uno con sus propias mecánicas.

Yo hubiera preferido algo diferente y más arriesgado al nivel de Jericho, además que esos juegos siempre se recuerdan, Spacelords pasará sin pena ni gloría, me alegro de que Ninja tome esta decisión, que seguramente ha sido Microsoft la que les ha dado las órdenes para acelerar el proyecto y que no les pase como ha pasado con Halo..
katatsumuri escribió:
Edy escribió:
katatsumuri escribió:No pintaba muy bien pero es de esos juegos que si hubieran salido también para Nintendo Switch igual hubieran rascado más.


Siempre estan a tiempo de hacerlo mas adelante. Pero vamos, ni conocia el juego, y eso que por esas fechas tenia el Game Pass .... asi que fijate ...

Es lo que han dicho, hay mucha saturación con este tipo de juegos, MercurySteam también intentó algo por el estilo con Spacelords y no creo que les haya ido muy bien, muchas empresas vieron mucho dinero en este tipo de juegos y no prefirieron trazar un camino diferente, que no digo que su juego no sea diferente, igual que Bleeding lo es, pero al final no dejan de ser lo mismo a rasgos generales cada uno con sus propias mecánicas.

Yo hubiera preferido algo diferente y más arriesgado al nivel de Jericho, además que esos juegos siempre se recuerdan, Spacelords pasará sin pena ni gloría, me alegro de que Ninja tome esta decisión, que seguramente ha sido Microsoft la que les ha dado las órdenes para acelerar el proyecto y que no les pase como ha pasado con Halo..
La cosa es que con PUBG y Fortnite se puse complicada la cosa para las demas compañias, pero aún asi hay como minimo otros 2 que han conseguido su publico, los de Apex y el Callo of Duty no se que, esos 2 creo que estaban yendo bastante bien y ya contaban con millones de jugadores, mas Apex, que ya tenia mas tiempo.

Hay saturación de este tipo de juegos ya, a mi este nnca me llamó la atención, el royito que lleva y la parte artistica ya me tiran para atras, y los que lo haya probado seguramente tendran pegas mas concretas sobre mecanicas y demás historias [+risas]
Juas es que ni siquiera recordaba que esto existía. Estaba claro que no gustó demasiado desde el principio, en un mercado tan competitivo como es el de los juegos online lo tienes que hacer muy muy bien para sobrevivir.
Consecuencias de apuntarse a una moda que estaba a punto de caducar con un juego que no ofrecía nada especial.
davoker escribió:La cosa es que con PUBG y Fortnite se puse complicada la cosa para las demas compañias, pero aún asi hay como minimo otros 2 que han conseguido su publico, los de Apex y el Callo of Duty no se que, esos 2 creo que estaban yendo bastante bien y ya contaban con millones de jugadores, mas Apex, que ya tenia mas tiempo.

Hay saturación de este tipo de juegos ya, a mi este nnca me llamó la atención, el royito que lleva y la parte artistica ya me tiran para atras, y los que lo haya probado seguramente tendran pegas mas concretas sobre mecanicas y demás historias [+risas]


El caso es que cuando veo comentarios como el tuyo, miro atras y pienso ... como han cambiado las cosas con respecto los ultimos 30 años.

Y con esto, lo que vengo a decir, es que el merado del videojuego, estaba realmente concentrado, y muchisima gente que jugaba (sobre todo Online) siempre lo hacian a los mismos juegos, y eran juegos de temporada, tipo Fifa, tipo COD y antes los Counter, WOW y si me apuras alguno por ahi suelto ... pero era muy concentrado generalmente.

El caso es que ahora, entre la gente que juega a titulos de Facebook a muerte, de movil a muerte, luego MineCraft, Apex, Fornite, Destiny, Among Us etc etc etc, .... y lo fuerte, es que la mayoria de esos juegos, incluyendo el Minecraft, ... ni los he probado 30 segundos ... y si a eso contabilizamos la de lanzamientos de juegos Indies que tenemos, es un mercado tan sumamente gigante, que ya me pierdo completamente.

Aun recuerdo en la epoca del 2000, que tenia totalmente dominados los lanzamientos de consolas tipo PS1, Dreamcast, lo que estaba en PC y lo que tenia que salir, y algunos juegos que en portatiles, estaban realmente contados los buenos, pero es que incluso los menos interesantes, tampoco eran tantos.

Pero con la llegada de la PS2, y ya casi al final de su vida, pillaba revistas tipo la Hobby, y veia anuncios de juegos a lo "Aprende a ser mama ..." que eran titulos desarrollados por peña que no conocia ni dios ... y salieron juegos y juegos sin control alguno. Desde entonces, el nivel de producciones es tan tan tan grande, que es imposible estar al dia de todo, e incluso de los juegos de notable, jugarlo todo e incluso probarlo es jodido.
Yo lo jugué y... meh... además creo recordar que salió en plena cuarentena... sino despegó ahí... ya era difícil.
Es que si no sueltas los fajos de billetes para contratar a streamers famosos al final nada.
momin escribió:Es que si no sueltas los fajos de billetes para contratar a streamers famosos al final nada.


Eso he pensado tras jugar unas horas al Sea of Thieves. Me imagino ese juego "publicitado" por los Rubius, Ibai, Vegetas y demás y estoy convencido que el juego de piratas se haría viral y esta vez con razón.
lo llegué a probar porque estaba el game pass... pero vamos... no aportaba nada nuevo y el mercado ya está saturado de este tipo de juegos... una lástima pero se veía venir

salu2
Olía a fracaso desde el primer trailer que salió.
Una pena

En estos 10 meses le habre dedicado facilmente 3-5 horas diarias al juego

Parece que por ser de Microsoft no vale
Jugué bastante en pc. Es una alternativa decente al trillado overwatch. Son bastante parecidos.
Descozco su estado ahora pq lo abandoné hace tiempo pero me gustó lo que juegue.
Una pena.
Esperen que lo retomen pronto.
La burbuja de los hero shooters y derivados de fornite, pug, overwatch...... no pueden pretender sacar todas las compañías tantos juegos iguales y que triunfen

A mi no me gustan especialmente pero lo poco que probé este creo que no era de los peores

Yo soy más de la vieja escuela de los quake, unreal y counter
No es por nada pero, ¿a alguien le gustan esos personajes?

A mi este juego me resulta bastante incómodo de ver [+risas]
Mapache Power escribió:No es por nada pero, ¿a alguien le gustan esos personajes?

A mi este juego me resulta bastante incómodo de ver [+risas]

A mi fue lo primero que me tiró para atrás, los personajes [carcajad]
Tru3 G4m3r escribió:
Mapache Power escribió:No es por nada pero, ¿a alguien le gustan esos personajes?

A mi este juego me resulta bastante incómodo de ver [+risas]

A mi fue lo primero que me tiró para atrás, los personajes [carcajad]


[carcajad] venía a decir los mismo. Incómodo y cierto repelus. Supongo que te tienes que diferenciar y crear algo memorable, pero vamos...
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
El juego era una mediania a años luz de overwatch y eso que el ow no pasa ahora por su mejor momento, esperemos que el 2 lo pete de nuevo como el primero en su momento
la mejor decisión que podían tomar. Se veía venir desde hace tiempo
AdrianEOL escribió:Normal, apenas jugaba nadie. Pero bueno, Ninja Theory hizo el juego que quería hacer y yo que me alegro porque salga mejor o peor hay que dejar libertad a los estudios. Ahora veremos que tal el Hellblade 2 que el primero me pareció muy chulo.

dudo mucho que viniendo de hellblade el sueño de los desarrolladores sea el de hacer bleeding edge
Apostaron, no ha salido como ellos esperaban (pelotazo y a vivir del cuento); pues tienen que dejarlo de lado y dedicar recursos en otro proyecto.
Es lo que tiene no untar a los youtubers de turno y ahora una pequeña pista de a donde van a ir estos la proxima semana, el servidor de Egoland cierra el dia 3.....que casualidad que sea cuando probablemente sony lance el Destruction all stars con el plus de Febrero, y viendo las caras que estaban en el video aquel de youtube como que ya sabemos quienes han cobrado para estar en dicho juego cuando se ha acabado el cheque de Rust.
yeong escribió:
AdrianEOL escribió:Normal, apenas jugaba nadie. Pero bueno, Ninja Theory hizo el juego que quería hacer y yo que me alegro porque salga mejor o peor hay que dejar libertad a los estudios. Ahora veremos que tal el Hellblade 2 que el primero me pareció muy chulo.

dudo mucho que viniendo de hellblade el sueño de los desarrolladores sea el de hacer bleeding edge

Ellos sabrán, ya lo estaban haciendo antes de que los comprara Microsoft.
Oh vaya, nadie se lo esperaba.

Las desarrolladoras no se dan cuenta de que todo los juegos que se basan sólo en el juego online están condenados a morir a menos que sean MUY BUENOS ?
Bastante esperable. Salió bastante pobre en contenido, apenas contaba con 3 mapas y 2 modos de juego en su lanzamiento.
A mí personalmente los diseños me gustan, pero es comprensible que a mucha gente no, son bastante extravagantes. Al menos parece que van a dejarlo de lado a tiempo antes de invertir más tiempo y dinero en él que muy difícilmente llegarían a recuperar.
AdrianEOL escribió:
yeong escribió:
AdrianEOL escribió:Normal, apenas jugaba nadie. Pero bueno, Ninja Theory hizo el juego que quería hacer y yo que me alegro porque salga mejor o peor hay que dejar libertad a los estudios. Ahora veremos que tal el Hellblade 2 que el primero me pareció muy chulo.

dudo mucho que viniendo de hellblade el sueño de los desarrolladores sea el de hacer bleeding edge

Ellos sabrán, ya lo estaban haciendo antes de que los comprara Microsoft.

Seguramente lo estaban haciendo para rascar dinero de la moda, es una empresa, obviamente seguro que tenían la ilusión de hacer algo personal a su manera, pero lejos de eso este juego parece que tenía la intención de llegar a ser un tipo de fortnite de segunda o de tercera, cuando no ha llegado ni a eso.

Tiene que ser muy frustrante el ver como un mierdijuego genera tanto dinero y estarte años de desarrollo en un juego como Hellblade para ver que no genera tanto, pero si analizamos el caso fortnite hay bastante mierda de por medio, entonces no todos pueden ser fenómenos y es algo que estas desarrolladoras deberían de aprender y hacer su propio camino por mucho que sea injusto.

Mira que hay nichos que explotar, incluso nichos de juego online que podrían generar bastante pasta, yo hay veces que no entiendo como esta gente se la juega así con sus empresas en vez de ir a cosas más seguras donde no hay tanto juego clónico.


Hay demasiada saturación, que si Valorant, que si Apex, que si Overwatch, que si Fortnite, que si Team Fortress, ahora no recuerdo uno que ha terminado siendo comprado por los chinos que en su momento todos hablaban de el y que aún tendrá su nicho, yo creo que lo compraron para poder debilitarlo, estas empresas hacen eso, si ven que no pueden con algo o que algo es muy gordo lo compran.

PD: warframe es el juego, ya no se habla tanto de este porque seguramente Tecent lo compró para poner a Fortnite por delante, pero antes recuerdo que estaba por todas partes y todo el mundo te lo recomendaba, ahora es como que ha quedado eclipsado y valorant que también es de tencent es como el intento de sacar de en medio a overwatch.
Lo estuve esperando con bastante entusiasmo, pero cuando por fin salió, lo vi poco pulido, con problemas de conexión bastante graves, y para ser sincero, los diseños eran feos que te cagas.
Pues ya era hora de que cerraran el desarrollo del juego. Se han quitado la espinita esa que por lo visto tenían y bastante se le ha dado ya.
Lo que no tenia sentido es estar dedicando recursos de manera indefinida a un juego así. En algún momento hay que finalizarlo y llegó ese momento.
Es que hasta el juego cutron que saco Cliff Bleszinski tenia mejor pinta que este.
"Crónica de una muerte anunciada".
Es que no me extraña, menudo tostón de la hostia.

Lo probé hace unas semanas, porque ya de entrada no me atraía nada, y me dieron hasta arcadas.

Tiene todos los ingredientes juntos para no gustarme. Sin modo campaña, acompañado de mecánicas simples y gráficos más simples aún. Y no hablo solo de lo técnico si no de lo artístico.

Que se dediquen a hacer juegos tipo Kung Fu Chaos o Hellblade que se les da bastante mejor.
Han hecho lo que han querido y punto. Si hubiese sido pelotazo, untando un poco a los youtubers de turno, pues igual hubieran seguido algo más, pero no ha sido el caso porque no querrían digo yo
Ahora a centrarse en el hellblade que es otra historia diferente y ganas le tengo
el juego era regulero tirando a malo malo malo...y tenian que haber mirao atras, tal vez, si quieres hacer un "brawler multijugador competitivo" podrias mirar que fuera mas parecido a un power stone (que aunque no llego a muchisimo las 2 partes...coño, esque tuvo 2 partes! y todavia recordadas!) que a anarchy reigns
Ya hicieron el juego que querían,no resulto pues hacer single player que es lo que mejor se les da
yo fue ver el trailer en su dia y no me atrajo nada, de esas que hueles el fracaso. El arte no mola nada y el juego menos.
Auron83 escribió:
momin escribió:Es que si no sueltas los fajos de billetes para contratar a streamers famosos al final nada.


Eso he pensado tras jugar unas horas al Sea of Thieves. Me imagino ese juego "publicitado" por los Rubius, Ibai, Vegetas y demás y estoy convencido que el juego de piratas se haría viral y esta vez con razón.

Lo dices como si le hiciera falta. El juego está todo lo contario a muerto.
Juego genérico y feo como el solo, ahí tienen el resultado.
Pues yo vengo a criticar la jugabilidad más que el diseño o los personajes, por lo menos no son skins que es lo peor que ha dado el mundo del videojuego.

Le di una oportunidad con el XGP y no pasó de la primera semana [burla3]
42 respuestas