Below llegará el 7 de abril a PlayStation 4 junto al nuevo modo Explorar

El desarrollador independiente Capybara Games ha anunciado que la versión de Below para PS4 se pondrá a la venta el 7 de abril de 2020 a cambio de 24,99 euros. El título de acción y aventura con elementos de roguelike recibirá ese mismo día una actualización gratuita que añadirá el nuevo modo Explorar, que tiene como objetivo a los jugadores que busquen un menor reto. Below se encuentra disponible en Xbox One y PC (Steam) desde diciembre de 2018.

Below es un juego que no tiene piedad con el jugador, su apuesta por la supervivencia es muy alta y ha sido diseñado para ofrecer un desafío implacable y una dificultad que hace las delicias de los más sadomasoquistas. Esta propuesta recibió algunas críticas y por ese motivo el equipo de Capybara Games renombró el juego original a Supervivencia y empezó a trabajar en el modo Explorar, que estará disponible el 7 de abril en PlayStation 4, Xbox One y PC.

El nuevo modo Explorar está pensado para los usuarios que precisamente quieren hacer eso, inspeccionar la isla de Below con una mayor tranquilidad. “La actualización Explorar invita a los jugadores a Explorar sin sufrir el dolor del diseño original e implacable de Below”, explica Kris Piotrowski, director creativo de Capybara Games. Explorar incluye los siguientes cambios en las reglas básicas del juego:

  • No hay mecánicas de supervivencia: el hambre y la sed nunca se consumen
  • Trampas, daño y muerte: No hay muertes instantáneas. Todos los daños que reducen la salud del jugador lo desangran lentamente ofreciendo la oportunidad de recuperarse
  • Puntos de control permanentes en las hogueras: siempre se puede volver a los puntos de control al morir, permitiendo mantener el progreso con un menor retroceso

“[...] a algunos les encantaba el desafío extremo, otros querían simplemente poder adentrarse con tranquilidad en la húmeda oscuridad de la naturaleza de Below, sin tener que superar el escarpado acantilado que suponía la dificultad del juego”, dice Piotrowski. “La actualización Explorar fue creada precisamente para estos jugadores, para que todos pudiesen disfrutar”.

Fuente: PlayStation Blog
Te tiene que gustar este tipo de juego. Yo lo empece ... y despues de una hora, cuando me mataron y vi que tenia que volver a empezar dije ..... hostia .... noooo ....
Cuando con el equipo de mi firma vi que daba tirones, desinstalé la "demo" a los 4 minutos
Juegazo, muy especial y entiendo que no gustara a mucha gente, Para mi de lo mejor de los últimos años.
samorost escribió:Juegazo, muy especial y entiendo que no gustara a mucha gente, Para mi de lo mejor de los últimos años.


Me gusto muchisimo mas el de tu nick ;)

El Below es muy bueno, pero te dan ganas de quitarte la vida (realmente) cuando mueres .... es un "juego" donde sencillamente nunca sabes hasta donde llegaras ....
Edy escribió:
samorost escribió:Juegazo, muy especial y entiendo que no gustara a mucha gente, Para mi de lo mejor de los últimos años.


Me gusto muchisimo mas el de tu nick ;)

El Below es muy bueno, pero te dan ganas de quitarte la vida (realmente) cuando mueres .... es un "juego" donde sencillamente nunca sabes hasta donde llegaras ....
El juego no es tan dificil como se pinta y todo el que lo haya abandonado rapidamente claramente no esta echo para estos juegos.

En el juego a medida que vas avanzando desbloqueas caminos que te permiten llegar rapidamente a los subsuelos donde has ido bajando, tiene un gran diseño de niveles que a mi me recordo al Dark Souls 1 y para agregar he de decir que la ambientacion es increible.

En fin es un juego que a mi parecer no es "Hardcore" pero no es para un publico general ya que a estos como les pongas "algo de dificultad" y 0 checkpoints no tocan nunca mas un juego asi en su vida.
@Siril

Efectivamente, no me parecio dificil para nada, pero el caso es que despues de una hora jugando, sin tener ni puta idea que era un tipo de juego de "mueres", empieza de nuevo .... me desmotivo tanto que dije ... ya lo pillare en otro momento, y ahi quedo. XD
@Edy Si a muchos les paso eso y bueno fue una pena.. recuerdo que mucha gente le daba mala puntuacion por cosas asi y basicamente es el comienzo del juego eso.. es cuestion de avanzar y aprender a jugarlo (saber hacer los crafteos, conocer que zonas son buenas para recolectar materiales, etc)
@Siril

El caso, es que ultimamente, por hacer los juegos tan minimalistas .... no te explican una mierda. Si nada mas empezar, te dieran una serie de indicaciones basicas de .... si mueres, jodido, si no comes, jodido, si no bebes ..... que ojo, puede que lo indiquen, pero yo no recuerdo verlo.

A lo que voy, es que este estilo de juego nunca lo habia visto antes, porque por poco que avances, hasta en recreativa tenias forma de continuar. Pero aqui es sorprendente el hecho de que mueras y adios. Hace poco me pase el Childen of Morta, y aunque al final sabes que vas a morir en cada mazmorra, por lo menos tuexperiencia la mantienes, y la historia transcurre en funcion de esas muertes.

Por eso digo, el concepto es bueno, pero como hacerlo puede resultar muy traumatico aun siendo el mismo tipo de concepto.
8 respuestas