Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, el cuento de una aprendiz de bruja, llega a Nintend...

A finales de 2022 PlatinumGames sorprendió cuando anunció Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, una precuela de Bayonetta con un aspecto gráfico totalmente diferente a lo visto en la trilogía original. Tres meses después de la presentación del juego, Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon llega a Nintendo Switch en formato físico y digital acompañado de unos análisis cuya nota media ronda el 80 sobre 100. Quien quiera probar el título antes de pasar por caja encontrará una versión de prueba disponible en la eShop.

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon es un juego de acción y aventura en forma de cuento. Su historia sigue a Cereza, una joven aprendiz de bruja que haciendo caso omiso de las advertencias de su profesora Morgana se adentra junto Cheshire, su preciado peluche en forma de gato de trapo, en el bosque prohibido de Ávalon para salvar a su madre cautiva. Para sobrevivir a los peligros del bosque Cereza y Cheshire, que al poco de empezar la aventura será poseído por un demonio, deberán aunar fuerzas para resolver puzles, sobrevivir a las trampas, completar mazmorras y lidiar con los enemigos.

Nintendo ha acompañado el lanzamiento de Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon con un tráiler general.

Para superar los desafíos de Ávalon los jugadores tomarán el control de Cereza y Cheshire para combinar sus habilidades. Con el Joy-Con izquierdo se lanzan los hechizos de Cereza con los que transformar la flora que la rodea y así alcanzar nuevas zonas o atrapar con espinas a los oponentes molestos, mientras que el Joy-Con derecho controla el poder demoníaco de Cheshire, que será el responsable de despachar a los enemigos. Durante su aventura por el bosque de Ávalon los jugadores se encontrarán con núcleos elementales que una vez destruidos potenciarán las habilidades de los dos protagonistas.

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon es un juego de acción y aventura con un fuerte componente narrativo, que explica los orígenes de la bruja de Umbra mediante secuencias cinemáticas narradas que toman la forma de páginas ilustradas. Los que ya han probado Bayonetta Origins hablan de un título que al inicio parece estar desconectado de la saga principal, pero que a medida que avanza los hilos que conectan la precuela con la trilogía cada vez se hacen más evidentes. Antes de ser la bruja que hoy conocemos, Bayonetta era una jóven tímida que prefería agarrar un peluche que empuñar una pistola.
El juego en su momento no me llamo mucho la atención, luego desbloque la minidemo en Bayonetta 3 y me gusto mas, el juego tiene su punto, artísticamente y la OST están de 10.

Sin duda lo pillare en estos días, vendrá bien para la colección.
Edit. Que viene Paco.
Me dormí con la demo. Que control más lento...
No pude acabar la demo...
Trentito escribió:Me dormí con la demo. Que control más lento...

Por esto cancelé mi reserva...
Otro por aquí que canceló la reserva después de probar la demo…
Grande cerecita!! el juego mola mucho.
Probada la demo y vista las reseñas no entiendo que se han fumado para darle una nota promedio tan alta.
Es el mismo síndrome que el Hogwart Legacy? Nota alta solo por ser una licencia conocida?

Porque si fuese un juego que manejas a un personaje X desarrollado por un estudio indie este juego del 6 no sube.
me llama mucho la atencion este juego. no he probado la demo, pero me parece que no se puede juzgar un juego por una demo. la gente que no se ha decidido a pillar el juego, por la demo, creo que se está equivocando. en una demo nunca vas a poder ver realmente como es un juego.
yo no juego a demos, por esto mismo. porque no me ofrecen nada
    Editado por [erick]. Razón: Troll
    yggdrassilbcn escribió:me llama mucho la atencion este juego. no he probado la demo, pero me parece que no se puede juzgar un juego por una demo. la gente que no se ha decidido a pillar el juego, por la demo, creo que se está equivocando. en una demo nunca vas a poder ver realmente como es un juego.
    yo no juego a demos, por esto mismo. porque no me ofrecen nada


    Yo no he pillado el juego tras probar la demo porque sencillamente llevo dos meses (y lo que queda) de infarto con juegos a los que no voy a poder dedicarme todo el tiempo que quisiera.

    Si con este Bayonetta, tras probar la demo (que para eso están las demos), me genera dudas, pues oye, ya habrá tiempo de pillarlo si tan cojonudo resulta ser.

    Con tantas compras, el primero con el que dude, candidato a abandonar el barco.

    Hay que elegir entre buenos y menos buenos (que no malos).
    Gyzmo escribió:
    yggdrassilbcn escribió:me llama mucho la atencion este juego. no he probado la demo, pero me parece que no se puede juzgar un juego por una demo. la gente que no se ha decidido a pillar el juego, por la demo, creo que se está equivocando. en una demo nunca vas a poder ver realmente como es un juego.
    yo no juego a demos, por esto mismo. porque no me ofrecen nada


    Yo no he pillado el juego tras probar la demo porque sencillamente llevo dos meses (y lo que queda) de infarto con juegos a los que no voy a poder dedicarme todo el tiempo que quisiera.

    Si con este Bayonetta, tras probar la demo (que para eso están las demos), me genera dudas, pues oye, ya habrá tiempo de pillarlo si tan cojonudo resulta ser.

    Con tantas compras, el primero con el que dude, candidato a abandonar el barco.

    Hay que elegir entre buenos y menos buenos (que no malos).



    totalmente cierto, en eso de elegir entre uno y otro, pudiendote basar en una demo, si tienes que elegir entre unos y otros. yo me refiero a la gente que en un principio tenía pensado pillarlo, y que por la demo, que repito que no deja de ser un 1%de la punta del iceberg de un juego, decida y sentencie que es un mal juego.
    pero bueno, es mi opinión. yo creo que en una demo no se puede ver como es un juego. y más cuando son juegos atípicos. una demo de resident evil, por ejemplo, va a ser una experiencia muy distinta. o una demo de un Mario. enseguida puedes ver la esencia del juego.
    Jota182SP escribió:Típicas basurillas de Switch.... [oki]


    Si.,si..esas que no tendrás en ps5 y Xbox..... [+risas]
    Pues a mí me llama la atención (no he probado la demo, la verdad), pero como mínimo hasta después del verano no tengo tiempo libre así que tendrá que esperar. Lo mismo que el Metroid Prime remastered.
    yggdrassilbcn escribió:me llama mucho la atencion este juego. no he probado la demo, pero me parece que no se puede juzgar un juego por una demo. la gente que no se ha decidido a pillar el juego, por la demo, creo que se está equivocando. en una demo nunca vas a poder ver realmente como es un juego.
    yo no juego a demos, por esto mismo. porque no me ofrecen nada



    Para que ostias están las demos si no es para decidir si compramos o no un juego? [+risas]
    rokyle escribió:
    yggdrassilbcn escribió:me llama mucho la atencion este juego. no he probado la demo, pero me parece que no se puede juzgar un juego por una demo. la gente que no se ha decidido a pillar el juego, por la demo, creo que se está equivocando. en una demo nunca vas a poder ver realmente como es un juego.
    yo no juego a demos, por esto mismo. porque no me ofrecen nada



    Para que ostias están las demos si no es para decidir si compramos o no un juego? [+risas]


    para que lo pruebes. pero no puedes juzgar un juego por una demo. imposible. media hora de juego, 1 hora...? te enseña el potencial de un juego...? si que te conformas con poco
    yggdrassilbcn escribió:
    rokyle escribió:
    yggdrassilbcn escribió:me llama mucho la atencion este juego. no he probado la demo, pero me parece que no se puede juzgar un juego por una demo. la gente que no se ha decidido a pillar el juego, por la demo, creo que se está equivocando. en una demo nunca vas a poder ver realmente como es un juego.
    yo no juego a demos, por esto mismo. porque no me ofrecen nada



    Para que ostias están las demos si no es para decidir si compramos o no un juego? [+risas]


    para que lo pruebes. pero no puedes juzgar un juego por una demo. imposible. media hora de juego, 1 hora...? te enseña el potencial de un juego...? si que te conformas con poco


    Pero puedes juzgar si es para ti o no. Anda que no hay juegos que tenían una pinta impresionante pero que la demo me mostró que no eran para mi (y a la inversa). Cosas como la jugabilidad son muy importantes y para eso es la demo, para probar la jugabilidad y los controles. Yo ni hubiera tocado ni con un palo el The Wonderful 101 de WiiU sin la demo.
    rokyle escribió:
    yggdrassilbcn escribió:
    rokyle escribió:

    Para que ostias están las demos si no es para decidir si compramos o no un juego? [+risas]


    para que lo pruebes. pero no puedes juzgar un juego por una demo. imposible. media hora de juego, 1 hora...? te enseña el potencial de un juego...? si que te conformas con poco


    Pero puedes juzgar si es para ti o no. Anda que no hay juegos que tenían una pinta impresionante pero que la demo me mostró que no eran para mi (y a la inversa). Cosas como la jugabilidad son muy importantes y para eso es la demo, para probar la jugabilidad y los controles. Yo ni hubiera tocado ni con un palo el The Wonderful 101 de WiiU sin la demo.


    yo he probado demos que me han parecido una locura, y luego no he mandado el juego a tomar viento, porque me ha costado una pasta. y al contrario. llamarme un juego mucho, probar una demo, no llamarme mucho la jugabilidad, darle una oportunidad, y quedarme maravillado. asi que esto de las demos es cuestionable. yo sigo pensando, que una demo muestra muy poco de lo que ofrece realmente un juego.

    pero bueno, cada cual tiene su opinion. si a ti te ha servido para decidirte a no comprarlo, me alegro por ti. ese dinero que te ahorras. igual con el tiempo, y segun criticas, te decidas a darle un oportunidad, e igual te encanta... o no...
    pero que vamos... una demo bien poco ofrece. es mas. no soy de los que suelen jugar a muchas demos por esto mismo. porque realmente no siento que me muestre gran cosa de un juego, como para llevarme a decidir si me llama o no. me fio mas de mis gustos, mis impresiones, mi intuicion. y a partir de ahi, el riesgo que quiera correr.

    lo he hecho siempre con libros, musica, juegos... me he llevado tanto gratas sorpresas, como truños como como puños. pero nunca me han dicho gran cosa los productos de prueba...
    Hemos pasado del:

    “Aunque parezca mierda y huela a mierda, no puedes juzgar un juego sin jugarlo”

    al:

    “Aunque el trozo de juego que el desarrollador especificamente ha elegido para que pruebes, te sepa a mierda, no quiere decir que el juego sea mierda.”


    A un tris del “no puedes juzgar a un juego si no te has hecho el 100% de coleccionables y logros”.


    Y que conste que a mi, viendo el trailer, me llama la atención el juego. Pero intentar sacar de su opinión a gente que lo ha jugado y no le ha gustado es…


    Un saludo,
    Leí algunos reviews y no le están lanzando muchas flores a la jugabilidad como tal sino a la presentación.

    Que se ve bonito, parece un libro de cuentos y tal.
    Pues a mi el juego me gusto, lo catalogaría como de esas cosas raras made in Kamiya tipo Okami y al menos creo que vale la pena como experiencia, eso si para los que esperan algo similar a Bayonetta aléjense lo mas que puedan de este juego, advertidos están.

    Este juego además tiene pinta a ser de esos que se revalorizaran con el tiempo por su rareza,
    pues yo me reafirmo. pillado sin jugar la demo, y me está encantando. en rollo de jugar a 2 manos, con distintos personajes, me gusta mucho. esa jugabilidad me parece de lo más original y diferente. ya lo vi en brothers, y aunque lo jugué a2 jugadores, se que el juego se hizo para jugarlo con un jugador y experimentar el juego a2 manos.

    y este me está pareciendo una obra maestra, gráficamente, y en jugabilidad. lo dicho, menos mal que no soy de los que se dejan llevar por opiniones ajenas, ni de demos insípidas, que eso es lo que muestran de los juegos.
    Saludos

    @SnakeElegido quién está intentando sacar a nadie de su opinion? yo estoy dando MI opinion acerca de las demos. cada cual que lo coja como quiera. solo digo que muchos os vais a perder un gran juego por juzgarlo en base a una demo. y eso es una realidad, no es querer convencer a nadie. cada cual, s libre de hacer y creer lo que se le antoje
    26 respuestas