El clásico Baldur’s Gate: Dark Alliance llega a PS4, Xbox One y Switch, y más adelante tendrá ver...

Wizards of the Coast ha anunciado que desde este viernes 7 de mayo los jugadores de PS4, Xbox One y Nintendo Switch tienen disponible el clásico Baldur’s Gate: Dark Alliance en su respectiva tienda digital a cambio de 29,99 euros. Además, la compañía ha anunciado que el juego tendrá una versión para PC y móviles que se pondrá a la venta a lo largo de 2021. Será la primera vez que Baldur’s Gate: Dark Alliance pisa un ordenador.

La versión de Baldur’s Gate: Dark Alliance que reciben los jugadores de consola (y más adelante los de PC, iOS y Android) no es ni una remasterización ni un remake. Se trata del mismo juego que se puso a la venta en 2001, pero con soporte para resolución 4K en PS4 Pro y Xbox One X así como en Xbox Series X y PS5 mediante la retrocompatibilidad. También se mantiene el modo cooperativo local que permite completar la campaña junto a un compañero y los cuatro niveles de dificultad (Easy, Normal, Hard y Extreme).

El relanzamiento de Baldur’s Gate: Dark Alliance en consolas así como un el anuncio de una versión para PC y móviles, se produce cuando quedan menos de dos meses para la llegada de Dungeons & Dragons: Dark Alliance, un nuevo ARPG cooperativo que se presenta como su sucesor espiritual. En el caso de este último título la historia gira en torno al grupo que forman Drizzt Do’Urden, Catti-brie, Bruenor y Wulfgar, los protagonistas de la trilogía de novelas El valle del viento helado escrita por R. A. Salvatore.


Para aquellos que no lo conozcan, Baldur's Gate: Dark Alliance es un ARPG desarrollado por Snowblind Studios que se puso a la venta en PS2 y Xbox entre 2001 y 2003. La versión para GameCube quedó en manos de High Voltage Software, mientras que el estudio francés Magic Pockets se encargó de modificar algunos aspectos del juego para llevarlo a Game Boy Advance en 2004. El éxito del juego entre crítica y público fue suficiente como para que Interplay Entertainment encargara a CD Projekt una versión para PC que fue cancelada.

Se desconoce qué estudio se encuentra completando el trabajo que CD Projekt Red no pudo terminar debido a los problemas económicos de Interplay Entertainment o quién se encarga de la versión para móviles.

Fuente: IGN
Para ser un juego que tiene cerca de 20 años y que apenas se han molestado en mejorar, 30 pavos me parece una sablada importante.

Yo me lo pasé en ps2 y tampoco me pareció un juegazo para ser recuperado en la actualidad aunque reconozco que los efectos de agua eran una pasada para su epoca
El juego en su momento me encantó, pero me parece de traca que ya no se molesten en hacer ni un remaster…30€ es un disparate. 10€ sería su precio como mucho.
30 pavazos un juego de hace 20 años? Pero estamos bobos?!
No es ni siquiera un refrito, mas bien es un recalentado.

Menuda estafa pagar tanto por esto
30 PAVOS POR EL GAUNTLET MAS SOSO DE LA HISTORIA.

Virgen Santa, a tomar por culo los Doges, yo quiero invertir en lo que invierta el loco que le ha puesto precio.
Medio golpe de microondas = 30€
No vale la pena ni piratearlo
Esto es un ejemplo de juego mal envejecido, como el Neverwinter, y encima a precio de oro para el juego que es y los años que tiene, en fin :-|
Pues yo los pagaría bien agusto!!
Ni de coña 30 napos, esperaré una oferta del 75% y si eso. Tengo gratos recuerdos, pero no a este precio.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pena que no sea uno nuevo ... que vicios ese verano en PS2 con los colegas ... ains [amor]
Y sí, ha envejecido como el puto culo ... [+risas]
Que decir que no dijera ya alguien antes ...
30 euros por una vuelta por el microondas. Ole sus huevos ...
Se puede jugar con teclado y raton en la x?
Gauntlet y de los malos, además caro...
Ni remaster ni remake ni nada y encima 30 pavos, lo jugué en su día en PS2 y me pareció un aborto xD.
Joder .... vaya tiro en el pie ... por esa pasta, ya tendrian que sacar los dos juegos (porque fueron 2 si no recuerdo mal) y ademas, MUY BIEN adaptados a estos tiempos ...

No se, es cierto que en su momento los disfrute como un niño ... me encantaron, la version de Xbox me la pase como que 3 o 4 veces con amigos ... pero ahora ... creo que por esa pasta, tienes cosas mucho mejores.
Lo jugué en Ps2 y en la GBA, un rollo en las dos.
30€? 30 bombas les ponia yo a estos en los estudios.. por vagos
Vaya fumada de precio.
Hubiese preferido el Gaunlet Legends antes que éste...recuerdo jugarlos en Xbox y éste ni lo terminamos en cooperativo, el Gaunlet aun siendo peor gráficamente, en cooperativo era muy disfrutable
Que estacazo la virgen XD

30 pagaba por los dos que sacaron que eran bastante divertidos de jugar, en coop eso si.
Pero por uno solo...no de flais
Benzo escribió: ...En el caso de este último título la historia gira en torno al grupo que forman Drizzt Do’Urden, Catti-brie, Bruenor y Wulfgar, los protagonistas de la trilogía de novelas El valle del viento helado escrita por R. A. Salvatore.


Yo diría que los veintitantos libros que protagonizan estos personajes son más de una trilogía.. pero sí, son los protagonistas de la trilogía mencionada xD
es que si aun fuera en físico... aun lo podria entenrder, pero bueno me quedo con mi versión de gamecube o de ps2 y listo gracias.
Pues nada, algún día cuando esté de rebajas a cuatro napos me lo pensaré. Hasta entonces, con ese precio de salida, se lo pueden merendar los elementos que han decidido que, un juego de hace la tira sin mejoras, vale 30 euros.
Leer BA: Dark Alliance, entrar como loco a leer la noticia, ver que ni se han molestado en arreglar casi nada más allá de lo básico para que tire, además de priorizar un lanzamiento en consolas (y si acaso, luego lo sacamos en PC) a 30 pavazos... con el D&D: DA a la vuelta de la esquina... dan ganas de no comprar ninguno de los dos, y esperar a que sean carne de torrent. [enfado1]

Luego se quejan de lo malos que somos los consumidores, y de que si un juego nos gusta, deberíamos pagar lo que les salga de los cojones morenos a ellos... ya :-|
Ya lo tengo en PS2, donde se puede hacer una imagen del disco en pc, y jugarlo en emulador a la resolución que quiero.....

O enchufar mi PS2 nuevamente, y rescatar del pasado algunos de los cientos de juegos que tiene esa consola....

Este baldurs Gate me lo pasé en su día, y me gustó.... La segunda parte aún la tengo pendiente.

No creo yo que tenga mucho éxito hoy en día
Por 30€ te compras una PS2 y el juego, y lo tienes todo físico, y encima una PS2 para jugar a más cosas. Y si ya tienes PS2, pues más barato aún.
También está disponible barato para XBOX, aunque no tanto en GC.
¿Para qué molestarse en poner los originales retrocompatibles pudiendo cobrar por el refrito?

Pero claro... haciendo fritanga del 1 y, si sale bien, del 2, ya los dejas preparados para el 3 que va a salir este año... [fiu]
me parece bien... porque en pcsx2 no iba muy fino... pero que digo!!! otro refrito!!! ¬_¬ o se dice refreido... [fumando]
Atjantis escribió:Ya lo tengo en PS2, donde se puede hacer una imagen del disco en pc, y jugarlo en emulador a la resolución que quiero.....

O enchufar mi PS2 nuevamente, y rescatar del pasado algunos de los cientos de juegos que tiene esa consola....

Este baldurs Gate me lo pasé en su día, y me gustó.... La segunda parte aún la tengo pendiente.

No creo yo que tenga mucho éxito hoy en día



Pues la segunda parte es aún mucho mejor y más completa, te la recomiendo con creces.

Bueno bueno!

Me he levantado y ésta noticia me ha dejado la sonrisa en la cara.
Es un juegazo, lo que muchos estábamos esperando ya que su emulación no va muy fina porque es complicado emular el motor gráfico de esos tipos de juegos de Snowblind. (@campa1980)

30 pavos puede parecer exagerado para un juego que ya salió hace muchos años, pero es que ese es su mayor inconveniente para poder sacarlo en las nuevas plataformas, ahí hay curro, más del que todos os pensáis. Ahora bien, si el juego que te descargas es un emulador, me como mis palabras, aunque lo dudo, por lo que he comentado antes.

Un saludo.
A mi me gustó mucho así que puede que algún día lo compre.
Pues sí, deberían haber hecho un pack con los 2 y, ya de paso, que sacaran los 2 Champions of Norrath también.
Korpas escribió:Pues sí, deberían haber hecho un pack con los 2 y, ya de paso, que sacaran los 2 Champions of Norrath también.


¿Para qué, si así pueden cobrarlos por separado? XD

Que se lo digan a los packs de Baldurs por un lado, Neverwinter por otro...
Vaya gatillazo leyendo la notícia... Los dos BG los difruté muchísimo. El 1 en PS2 y el 2 en XBox.
Pero pasarlo tal cuál al hardware actual es de traca. Es que viendo el vídeo da hasta risa.
Se les ha ido la mano a la indústria vendiendo tanto juego 'retro' con casi cero esfuerzo y a precio si no de novedad, al doble o triple de lo que los usuarios pudiéramos esperar.
Algún incauto caerá, pero me da que en breve lo pondrán a precio de saldo (que es como debiera haber salido).
campa1980 escribió:me parece bien... porque en pcsx2 no iba muy fino... pero que digo!!! otro refrito!!! ¬_¬ o se dice refreido... [fumando]


¿Y en Dolphin, como irá?
Pues es uno de mis juegos favoritos de cuando era joven. Pero a ese precio no. Lo pillaré en Switch cuando este muy muy rebajado.
Saludos
Por 10-5€ lo compraría en switch. Por 30 es un robo
Hombre, si con alguna promo del 70% se pone a 5€ pues por el tipo de juego que es y la saga a la que pertenece pues me lo pillaría, pero 30€ lo veo demasiado para un recalentado como le decís algunos.
Es que el problema .... es que portearlo DIRECTAMENTE sin mejora alguna, ... no merece ni un solo euro de inversion. Es mas ... deberian REGALARLO con el D&D Dark Alliance ... que seria lo logico y normal ...

Pero 30 euros por un titulo que directamente no mejora absolutamente nada? pero estamos locos? Es que no vale ni la mitad ... aun viniendo en PACK con el segundo. Vamos ... tendría que ser la rehostia la adaptación a 4K (que no es el caso) para que tuviera sentido esa inversión.

Pero si juegos asi hoy en dia, los estan medio regalando, como el Torchlight III ... es que no creo que sepan ni donde se estan metiendo ... vamos, solo falta que lo hagan a 3 dias de sacar los nuevos DIABLO XD
Korpas escribió:Pues sí, deberían haber hecho un pack con los 2 y, ya de paso, que sacaran los 2 Champions of Norrath también.


esos si... juegazos!!! ya podian sacar la tercera...
Joder mira que soy fan de D&D y de Forgotten Realms desde que tengo uso de razón, y es ver el logo de FR de 3th y ya se me dibuja una sonrisa sólo con recordar los buenos momentos jugando a esa edición, es decir que cualquier cosa que saquen ya lo tiene fácil para llamar mi atención.

Pero este despropósito? para su tiempo tenian un pase (sobre todo el 2), pero ahora? 20 años después y sin mejoras de nada? y por 30€? Es que no hay por donde cogerlo.
Pues para ser exactamente el mismo juego pero con resolución a 4K creo que se columpiaron con el precio.

Yo lo jugué en su día y no pagaría ni 5 euros por volver a hacerlo.

Así que por mi parte ahí se queda hasta que lo regalen con Phoskitos o en algún bundle.
Yoshi's escribió:
campa1980 escribió:me parece bien... porque en pcsx2 no iba muy fino... pero que digo!!! otro refrito!!! ¬_¬ o se dice refreido... [fumando]


¿Y en Dolphin, como irá?


dolphin tiene save states?
Por ese precio tendrían que ser los dos juegos, no solo el primero. Los jugué en Xbox y me gustaron, pero no se qué tal habrán envejecido a estas alturas de siglo.
campa1980 escribió:
Yoshi's escribió:
campa1980 escribió:me parece bien... porque en pcsx2 no iba muy fino... pero que digo!!! otro refrito!!! ¬_¬ o se dice refreido... [fumando]


¿Y en Dolphin, como irá?


dolphin tiene save states?


Claro, ¿por?

https://www.fantasyanime.com/emuhelp/do ... ave-states
Me acuerdo que me compré este juego en un carrefour.....con mi ps2 recien estrenada y como era el mas vendido de la estanteria, pa la saca...Menos mal que entonces me dejaron descambiarlo por un FFX [+risas]
Yoshi's escribió:
campa1980 escribió:
Yoshi's escribió:
¿Y en Dolphin, como irá?


dolphin tiene save states?


Claro, ¿por?

https://www.fantasyanime.com/emuhelp/do ... ave-states


porque es importante para mi... no tengo tanto tiempo para jugar y este tema ayuda. ya podian ponerlo en ps4 tambien...
Jugué la versión de GBA en su momento y era entretenida muy corta pero entretenida, supongo que lo corto seria por el cartucho, tal vez lo prueve en PC
Pense que cuando bajara lo podria comprar,me gusto tanto que me pase los dos y junto con el de GBA...pense ''no importa que no sea remaster mientras se vea a 1080p'' asi le saco su platino ..,.TIENE 5 TROFEOS,TERMINAR EL JUEGO EN FACIL NORMAL DIFICIL EXTREMO Y EL DE LA HISTORIA....vaya caca
Atjantis escribió:Ya lo tengo en PS2, donde se puede hacer una imagen del disco en pc, y jugarlo en emulador a la resolución que quiero.....

O enchufar mi PS2 nuevamente, y rescatar del pasado algunos de los cientos de juegos que tiene esa consola....

Este baldurs Gate me lo pasé en su día, y me gustó.... La segunda parte aún la tengo pendiente.

No creo yo que tenga mucho éxito hoy en día


¿No será que te rendiste con la II? Porque la segunda parte era dura de cojones, y resulta que ya no bastaba (como en la primera) con subir niveles y mejorar equipo. A mí me costó tela y de hecho, no pude acabarla, aunque igual cambiando de personaje habría sido distinto, pero estaba a otros asuntos, mal de tiempo, y aparqué el juego. Un día lo retomaré.

Esto de los 30 pavos es un disparate. Supongo que al final lo veremos en la Store haciendo la esquina por 3 ó 4 euros.

Oye, este era un gran juego en consola, y no está mal incluso hoy día. No entiendo a los que lo ponéis casi de mierdolo. Por supuesto, a este precio de relanzamiento, no compensa.
49 respuestas