Battletoads estará disponible el 20 de agosto en Xbox One, Xbox Game Pass y PC

Benzo
Rare ha anunciado que el regreso de Rash, Zitz y Pimple, es decir, Battletoads, tendrá lugar el 20 de agosto de 2020 en Xbox One, Xbox Game Pass y PC (Steam). Los seguidores de la saga solo habrán tenido que esperar 26 años para poder tener en sus manos una nueva entrega de la franquicia, que en esta ocasión se encuentra en manos de Dlala Studios, un equipo británico con base en Essex.

Battletoads es un beat 'em up protagonizado por tres sapos antropomórficos (Rash, Zitz y Pimple) que se reúnen para experimentar “una nueva aventura repleta de acción y caos coreografiado”. La principal característica del trío protagonista es su habilidad para transformar partes de su cuerpo y así atizar con más fuerza a los enemigos. El objetivo de su destrucción es la Reina Oscura y sus secuaces, que deben ser derrotados a lo largo de niveles beat 'em up tradicionales pero también en fases de plataformas y carreras con vehículos.


Uno de los elementos distintivos de Battletoads es su alto nivel de dificultad, que obliga a tener unos buenos reflejos. Dlala Studios, que durante el desarrollo del juego ha recibido el soporte de Rare, afirma que su nueva entrega de Battletoads presentará un reto a la altura, pero también ha introducido diferentes niveles de dificultad para que una mayor audiencia pueda disfrutar del título. En caso de querer compartir el sufrimiento hay un modo cooperativo para hasta tres participantes con sistema drop-in, drop-out.

El nuevo Battletoads también destaca por su animación dibujada a mano que busca dar la sensación de jugar a unos dibujos animados. Por otro lado, no faltan elementos de humor irreverente con referencias a los años 90 y escenas cinemáticas para apoyar la historia.

Hace 26 años que no tenemos un juego de Battletoads, pero durante todo este tiempo sus protagonistas han aparecido en otros juegos como Killer Instinct y Shovel Knight. Incluso existe un crossover con Double Dragon. Además, Battletoads y Battletoads Arcade forman parte de la colección de títulos incluidos en Rare Replay.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en