Assassin’s Creed Valhalla añade un modo 60 FPS y Star Wars: Squadrons sube hasta los 120 FPS en Xbox Series

Benzo
3 6 47
Noticias » Juegos
Ubisoft y Electronic Arts han liberado nuevas actualizaciones para las versiones de nueva generación de Assassin’s Creed Valhalla y Star Wars: Squadrons, respectivamente. En el primero se ha añadido un modo rendimiento y calidad disponible en PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S, mientras que en el segundo tenemos un mejor trato en la consola de Microsoft, que puede alcanzar los 120 FPS y hasta 4K.

Con la nueva actualización (1.0.4) los jugadores de Assassin’s Creed Valhalla de PS5 y Xbox Series podrán elegir un modo rendimiento que adaptará la resolución del juego para mantener los 60 FPS, mientras que el modo calidad aumentará la resolución y la calidad gráfica al máximo a cambio de conservar 30 FPS. Será posible cambiar el modo en cualquier momento, pero por defecto en PS5 y Xbox Series X se activará el modo rendimiento y en Xbox Series S el modo calidad.

Esta actualización, que tiene un peso de 5,3 GB en Xbox Series y 2,5 GB en PS5, viene a solucionar los problemas de rendimiento que presentaba Assassin’s Creed Valhalla desde su lanzamiento. Según descubrió Digital Foundry (y podéis ver en el tráiler que tenéis a continuación), el juego de Ubisoft cae por debajo de los 60 FPS en PS5 y Xbox Series X (donde lo hace con más frecuencia), mientras que en Xbox Series S no consigue superar los 30 FPS. Además, en la versión de Xbox Series también se han solucionado los problemas de tearing.


En el caso de Star Wars: Squadrons la nueva actualización (3.0) permite que el juego sea compatible con hasta 120 FPS y hasta 4K en Xbox Series, permitiendo que los usuarios de esta familia de consolas puedan elegir entre “priorizar elementos visuales mejorados o un rendimiento mejorado”. En PS5 tenemos mejoras en la calidad visual e iluminación, pero con la misma resolución y fotogramas que en PS4 Pro. Además, en las nuevas consolas se añade compatibilidad con frecuencia de fotogramas variable para paneles que lo soporten.

Con la nueva actualización todos los jugadores de Star Wars: Squadrons también reciben un nuevo mapa multijugador llamado Puerto Fostar, que estará disponible para jugar en los modos batallas de flotas y refriega. Este escenario ambientado en la Guerra Civil Galáctica aparece durante el prólogo de la campaña del juego, pero ha sido revisado “para ofrecer una nueva experiencia que debería encajar bien con los otros seis mapas”, dice EA Motion. En diciembre se lanzará otra actualización que añadirá dos nuevos cazas estelares.
47 comentarios
  1. @Benzo El juego ya iba a 60 FPS, lo que añade (por raro que parezca) es un modo a 30 FPS.
    A ver qué tal la nueva comparación de DF cuando lo hayan testeado bien.

    Un saludo,
  2. SnakeElegido escribió:@Benzo El juego ya iba a 60 FPS, lo que añade (por raro que parezca) es un modo a 30 FPS.
    A ver qué tal la nueva comparación de DF cuando lo hayan testeado bien.

    Un saludo,


    Las caídas que se ven en el vídeo demuestra que no iba a 60 FPS sólidos, ahora sí. Además, tienes la opción de bajar a 30 FPS a cambio de subir gráficos y resolución.
  3. A la espera de nuevas comparativas entre máquinas, esta vez sí, en igualdad de condiciones. (Lo dudo mucho).

    DigitalFoundry no debería lanzar sus comparativas tan pronto y esperar a que se vayan asentando/parcheando los juegos antes de lanzar veredictos dañinos para una u otra.
  4. askatasunerantz escribió:A la espera de nuevas comparativas entre máquinas, esta vez sí, en igualdad de condiciones. (Lo dudo mucho).

    DigitalFoundry no debería lanzar sus comparativas tan pronto y esperar a que se vayan asentando/parcheando los juegos antes de lanzar veredictos dañinos para una u otra.


    ¿Antes no había igualdad de condiciones?
  5. Y el tearing en Ps5 no lo solucionan? Porque es HORRIBLE.
  6. TomynabO escribió:
    DJCaRLoS escribió:Y el tearing en Ps5 no lo solucionan? Porque es HORRIBLE.


    Hombre, eso no interesa, no ves que los fps de series x caían por debajo de los de la fail station 5. Ya con eso los piperos están contentos.


    No se si interesará o no, yo tengo ambas consolas, pero el Valhalla lo compré para Ps5 aprovechando una oferta, y tiene un tearing horrible, pero horrible, de hecho el otro día me iba a veces a trompicones por el tearing que tenía.
  7. Yo no tengo ni XBSX ni PS5, pero el sesgo informativo (en positivo) hacia PS5 en la prensa especializada es muy llamativo.

    Sony debe regar generosamente con publicidad, fijo.

    Por suerte aquí no se da, o me la cuelan sin que me entere.
  8. Qué va. No cambio la calidad máxima por los 60 fps.

    Para mí la base son los 60 fps y luego lo que se pueda de calidad. Pero no al revés. Jugar a 30 con rascadas a menos de 30 no mola nada.

    @DJCaRLoS Los hay con suerte. Unos sin ninguna y otros con las dos XD. Enhorabuena.
  9. St. Anger escribió:Yo no tengo ni XBSX ni PS5, pero el sesgo informativo (en positivo) hacia PS5 en la prensa especializada es muy llamativo.

    Sony debe regar generosamente con publicidad, fijo.

    Por suerte aquí no se da, o me la cuelan sin que me entere.

    no es sesgo es exceso informativo en todo caso, porque hablan mucho más de ps5, pero para bien y para mal, lo que es lógico porque es la que más vende, al igual que hay muchísimas más noticias de futbol que de balonmano, no es que se odie al balonmano por parte de la prensa es que no da clientes. En tema de publicidad la culpa será de quien no la pone que no es ilegal. De todos modos no sé a qué viene esto en esta noticia, porque es de ambas marcas.
  10. INCUBUS escribió:Qué va. No cambio la calidad máxima por los 60 fps.

    Para mí la base son los 60 fps y luego lo que se pueda de calidad. Pero no al revés. Jugar a 30 con rascadas a menos de 30 no mola nada.

    @DJCaRLoS Los hay con suerte. Unos sin ninguna y otros con las dos XD. Enhorabuena.


    Yo también prefiero los 60fps a calidad gráfica, por mi firmaba esta gen 2k/60fps con RT y eso. Para llegar a 4k hay que sacrificar muchas cosas.
Ver más comentarios »