Assassin's Creed Mirage tiene una escala más íntima por el deseo de la comunidad de recuperar las raíces de la saga

Benzo
1 0 79
Noticias » Juegos
La comunidad de jugadores que rodea la franquicia Assassin’s Creed fue en mayor o menor medida la responsable de que Ubisoft decidiera dar luz verde a Assassin’s Creed Mirage, un título que al contrario que las últimas entregas apuesta por recuperar las raíces de la saga al ofrecer un mundo más pequeño con una jugabilidad que premia la acción y el sigilo. Así lo ha reconocido en una entrevista a GamesRadar el desarrollador Stéphane Boudon, que después de 17 años en Ubisoft adopta por primera vez el papel de director creativo.

Assassin's Creed Mirage es el resultado de una convergencia de diferentes contribuciones, pero Boudon dice que una de las primeras cosas que le vienen a la mente cuando piensa en cómo se concibió el juego fue la “voz de la comunidad”. Assassin’s Origins, Odyssey y Valhalla son juegos con elementos de rol y un mundo abierto que puede llegar a abrumar. Se trata de una propuesta muy diferente a la que ofrecían los Assassin’s Creed anteriores, donde la escala del mundo era menor y la historia estaba centrada en los personajes.

“Entre nuestra comunidad, empezamos a escuchar el deseo de una historia impulsada por los personajes y centrada en los pilares básicos de los primeros Assassin’s Creed en una escala más íntima”, dice Stéphane Boudon. “Como desarrolladores, esto repercutió en nosotros y fue el punto de partida del proyecto”.

Este regreso a los orígenes se hace teniendo en cuenta los cambios en la jugabilidad y el avance tecnológico. Assassin’s Creed Mirage sacará partido al hardware moderno para ofrecer una experiencia ampliada gracias a un mapa más rico y denso en comparación a las primeras entregas de la franquicia lanzadas entre 2007 y 2012. Boudon asegura que para el equipo de desarrollo esto significa poder ofrecer una jugabilidad con más oportunidades, más interacciones entre los sistemas, más profundidad, una mayor inmersión y más detalles.

El director creativo dice que el “objetivo principal” de Assassin’s Creed Mirage es entregar una historia basada en Basim, proporcionar una “inmersión total” en el Bagdad del siglo IX y explicar los eventos clave de Los Ocultos en esa época. Para saber si Ubisoft ha dado o no en el clavo con Assassin’s Creed Mirage tendremos que esperar a que el juego esté disponible en algún momento del 2023 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC.
79 comentarios
  1. Bonita forma de decir que no tienen presupuesto para hacer un juego tan lleno de cosas por hacer como los juegos anteriores pero bueno, lo importante es la calidad y no la cantidad.
  2. Ya podrían abandonar la franquicia y dedicarse a otra cosa.
  3. Con que sea del tamaño del AC Unity es suficiente.
    Para hacer misiones de recadero y tropecientas secundarias me pongo a jugar al The Witcher.
    Por mi encantado
  4. No saldrá del dormitorio de los protagonistas
  5. choca escribió:Con que sea del tamaño del AC Unity es suficiente.
    Para hacer misiones de recadero y tropecientas secundarias me pongo a jugar al The Witcher.
    Por mi encantado


    Coincido que Unity tenía un tamaño equilibrado entre cosas por hacer y explorar. Una Bagdad con la potencia de ahora siguiendo esa estela sería muy interesante de visitar.
  6. Desde el Brotherhood (el cual me entretuvo bastante) que no he jugado a ningún Assassins más actual.

    ¿Merecería la pena probar alguno de los nuevos o mejor me dedico a otra cosa?
  7. neofonta escribió:Desde el Brotherhood (el cual me entretuvo bastante) que no he jugado a ningún Assassins más actual.

    ¿Merecería la pena probar alguno de los nuevos o mejor me dedico a otra cosa?

    Los últimos tres tienen una jugabilidad distinta. A mí me gusta más que la anterior la verdad. Aunque es cierto que los han hecho tan grandes que llega un momento que empacha si quieres hacerlo todo o hacer mucha secundaria. Son demasiados largos. Yo sí te recomiendo que pruebes uno de los tres que además el Origins se suele encontrar barato y el Odissey también

    doblete escribió:Ya podrían abandonar la franquicia y dedicarse a otra cosa.


    A mí es una saga que me entretiene, en particular desde el Origins, siempre que se asuma que no hay que completarlos al 100%. Y no me avergüenzo en decirlo.
  8. neofonta escribió:Desde el Brotherhood (el cual me entretuvo bastante) que no he jugado a ningún Assassins más actual.

    ¿Merecería la pena probar alguno de los nuevos o mejor me dedico a otra cosa?

    A mí me gustaron los del game pass; Odyssey y Origins. No sé los demás.
  9. Que aburrimiento de saga
  10. neofonta escribió:Desde el Brotherhood (el cual me entretuvo bastante) que no he jugado a ningún Assassins más actual.
    ¿Merecería la pena probar alguno de los nuevos o mejor me dedico a otra cosa?


    El Origins es una completa obra de arte, lo recomiendo 100%. El Odyssey lo disfrute y el Valhalla lo termine dejando a medio camino.

    Todo lo q dicen suena bonito, esperemos a ver como sale el juego.
Ver más comentarios »