Microsoft paga 2,3 millones para que Ark 2 debute en Game Pass y Sony abonó 3,5 millones por incl...

¿Cuánto paga Microsoft para que un juego esté disponible desde el primer día en Game Pass? ¿Y Sony para incluir un título en PS Plus? Es difícil obtener las respuestas a estas preguntas, pero no imposible. Snail Games, la matriz china de Studio Wildcard (ARK), quiere que su filial estadounidense salga a bolsa y en la documentación que ha entregado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha revelado ambas cifras. Quien ha hecho este hallazgo es un YouTuber llamado GP.

Los documentos descubren que Studio Wildcard tenía un acuerdo de licencia de tres años con Microsoft que vencía el 31 de diciembre de 2021, pero que fue modificado en junio de 2020 para que a partir del 1 de enero de 2022 Ark: Survival Evolved se quede para siempre en Game Pass y para que Ark 2 esté disponible en el servicio de suscripción durante tres años tras su lanzamiento. Studio Wildcard recibió 2,5 millones de dólares para la licencia perpetua de Ark: Survival Evolved y un diferido de 2,3 millones de dólares por llevar la secuela a Game Pass.

Estos ingresos provenientes de Microsoft que se anota Studio Wildcard no son totales, sino que están acotados en el tiempo, así que el valor global del acuerdo podría ser mayor. Ark 2 estará disponible en 2023 y muy probable que a partir de entonces y durante 3 años Studio Wildcard reciba nuevos pagos por parte de Microsoft.

Por su parte, Sony acordó pagar a Studio Wildcard un total de 3,5 millones de dólares para poder entregar durante cinco semanas Ark: Survival Evolved mediante PlayStation Plus. Eso fue el pasado marzo, cuando el juego de supervivencia se ofreció mediante la suscripción junto a Ghostrunner, Team Sonic Racing y Ghost of Tsushima: Legends. En este caso, la cantidad abonada por Sony permite hacernos una idea de cuánto paga la compañía cada mes para ofrecer una serie de juegos sin coste adicional mediante PS Plus.

La documentación presentada por Snail Games nos deja otros datos interesantes. La compañía dice que Ark ha generado más de 76,5 millones de instalaciones en consola y PC, 38,4 millones de los cuales se consiguieron mediante promociones gratuitas. ARK: Survival Evolved se entregó mediante PS Plus y también se ofreció dos veces sin coste alguno mediante la Epic Games Store. Además, durante la primera mitad de 2022, Ark registró un promedio de 395.150 usuarios activos diarios entre Steam y Epic Games Store.

Fuente: gamedeveloper
El vil metal manda

Lo probaremos a ver que tal es .
Algunas noticias vale, pero esta y además con ese titular es para tocarle los huevos al personal y que se piquen, luego a bloquear gente por picarse.
LaGarrota escribió:Algunas noticias vale, pero esta y además con ese titular es para tocarle los huevos al personal y que se piquen, luego a bloquear gente por picarse.



Te voy a bloqueARK [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Los estudios encantados con que sus juegos estén en los servicios de suscripción viendo lo que cobran por ello.
Pues poco me parece 2 millones y poco por estrenarlo en gamepass...
3.5 por un mes en el plus y el otro pago mas de un millon y se aseguro a perpetuidad el mismo juego en el gamepass, y luego alguno se quejara de porque Jim Ryan se esta ganando amor incluso entre los fans de su compañia.
De todas maneras, las cosas como son, MS ha pagado mas, pero se ha asegurado tres años, a saber si es con alguna clausula de minimo un año o dos, por la secuela de salida en su servicio
Edito: eso si, hay una razon por la que MS consiguio mejor trato que Sony y hay que recordar que cuando el juego salio por primera vez en consolas Sony se nego a que entrara en su plataforma en estado Game Preview porque segun algunos directivos ellos no ponian juegos sin terminar en su plataforma, y eso tiene hasta gracia porque cuando soltaron esa perla ya habian puesto a la venta SFV y No mans sky
LaGarrota escribió:Algunas noticias vale, pero esta y además con ese titular es para tocarle los huevos al personal y que se piquen, luego a bloquear gente por picarse.


Ni te quito razón ni te la doy, pero también podrían madurar esos usuarios que con una edad de entre 30 y 50 años se pican por consolas y videojuegos, que para algunos será gracioso pero yo lo veo extremadamente patético.
Ahí igual habría que tener en cuenta que PsPlus en ese momento tenía el doble de usuarios que Gamepass
silfredo escribió:3.5 por un mes en el plus y el otro pago mas de un millon y se aseguro a perpetuidad el mismo juego en el gamepass, y luego alguno se quejara de porque Jim Ryan se esta ganando amor incluso entre los fans de su compañia.
De todas maneras, las cosas como son, MS ha pagado mas, pero se ha asegurado tres años, a saber si es con alguna clausula de minimo un año o dos, por la secuela de salida en su servicio
Edito: eso si, hay una razon por la que MS consiguio mejor trato que Sony y hay que recordar que cuando el juego salio por primera vez en consolas Sony se nego a que entrara en su plataforma en estado Game Preview porque segun algunos directivos ellos no ponian juegos sin terminar en su plataforma, y eso tiene hasta gracia porque cuando soltaron esa perla ya habian puesto a la venta SFV y No mans sky


Los juegos del plus son para siempre si sigues pagando la suscripción
ryo hazuki escribió:
silfredo escribió:3.5 por un mes en el plus y el otro pago mas de un millon y se aseguro a perpetuidad el mismo juego en el gamepass, y luego alguno se quejara de porque Jim Ryan se esta ganando amor incluso entre los fans de su compañia.
De todas maneras, las cosas como son, MS ha pagado mas, pero se ha asegurado tres años, a saber si es con alguna clausula de minimo un año o dos, por la secuela de salida en su servicio
Edito: eso si, hay una razon por la que MS consiguio mejor trato que Sony y hay que recordar que cuando el juego salio por primera vez en consolas Sony se nego a que entrara en su plataforma en estado Game Preview porque segun algunos directivos ellos no ponian juegos sin terminar en su plataforma, y eso tiene hasta gracia porque cuando soltaron esa perla ya habian puesto a la venta SFV y No mans sky


Los juegos del plus son para siempre si sigues pagando la suscripción


Seguro que lo sabe, pero Ark solo estará accesible 5 semanas en el servicio y solo lo podran adquirir los usuarios que esten inscritos en el plus esas semanas.. Ark está a aperpetuidad si conservas game pass, aunque solo pagues un mes en 2027. Es decir. lo pueden jugar los usuarios que esten suscritos de aqui hasta "perpetuidad".

Para los de la logse. Que más usuarios van a poder jugar a Ark en Game pass ya que la ventana de adquisición es en el plus es de semanas y solo lo puedes suar teniendo cuenta de plus activa, y el juego en game pass lo puedes usar siempre que tengas game pass activo, por lo que la ventana para usarlo es de años sin reestricción de ventana de adquisición.
@fuji solo he posteado para darte "mis dieses", estaba bebiendo agua mientras leía el comentario y casi me ahogo.
Hay que reconocer que lo de bloqueArk es muy epico [qmparto]
Estando en GamePass a lo mejor lo termino probando, pero el primero no me terminó de convencer...

fuji escribió:
LaGarrota escribió:Algunas noticias vale, pero esta y además con ese titular es para tocarle los huevos al personal y que se piquen, luego a bloquear gente por picarse.



Te voy a bloqueARK [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo mejor en portada desde hace años. [qmparto]
ryo hazuki escribió:
silfredo escribió:3.5 por un mes en el plus y el otro pago mas de un millon y se aseguro a perpetuidad el mismo juego en el gamepass, y luego alguno se quejara de porque Jim Ryan se esta ganando amor incluso entre los fans de su compañia.
De todas maneras, las cosas como son, MS ha pagado mas, pero se ha asegurado tres años, a saber si es con alguna clausula de minimo un año o dos, por la secuela de salida en su servicio
Edito: eso si, hay una razon por la que MS consiguio mejor trato que Sony y hay que recordar que cuando el juego salio por primera vez en consolas Sony se nego a que entrara en su plataforma en estado Game Preview porque segun algunos directivos ellos no ponian juegos sin terminar en su plataforma, y eso tiene hasta gracia porque cuando soltaron esa perla ya habian puesto a la venta SFV y No mans sky


Los juegos del plus son para siempre si sigues pagando la suscripción


Para siempre los que lo pillaron ese mes, te has olvidado decir
Hablan de millones como si fueran céntimos, ¡Qué alegría!
Que ganas de quemar el dinero, esto va para Sony, para Microsoft y hasta para Nintendo que seguro también ha soltado pasta para poner juegos de terceros en las CV de las diversas eshops de sus consolas.
Una noticia atrás dice que Microsoft ingresa 2,9 millones por el gamepass y en solo un juego se ya se gastan 2,5 y la gente diciendo que es sostenible el servicio [+risas]
@mcubcn creo que se te han olvidado unos cuantos ceros detrás de la cifra que mencionas.
@mcubcn revisa las cifras que dices anda
mcubcn escribió:Una noticia atrás dice que Microsoft ingresa 2,9 millones por el gamepass y en solo un juego se ya se gastan 2,5 y la gente diciendo que es sostenible el servicio [+risas]


Wenas

Otro para bloqueArk XDDDDDDD

Vaya nivel [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] no te voy a decir nada, si lees otra vez la notícia atrás como dices....igual te das cuenta tu solo del disparate que estás diciendo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .

Salu2
Menuda semana para algunos. Les desmontan todo la propia web

Ahora meter este juego en GP 3 años cuesta 2,3 millones.. pues no tienen que meter juegos en GP para gastarse los 2900millones de euros que genera el GP solo de consola. Faltaría contar el de PC y todo lo que Genera GP por otros temas.


Insostenible
ryo hazuki escribió:
silfredo escribió:3.5 por un mes en el plus y el otro pago mas de un millon y se aseguro a perpetuidad el mismo juego en el gamepass, y luego alguno se quejara de porque Jim Ryan se esta ganando amor incluso entre los fans de su compañia.
De todas maneras, las cosas como son, MS ha pagado mas, pero se ha asegurado tres años, a saber si es con alguna clausula de minimo un año o dos, por la secuela de salida en su servicio
Edito: eso si, hay una razon por la que MS consiguio mejor trato que Sony y hay que recordar que cuando el juego salio por primera vez en consolas Sony se nego a que entrara en su plataforma en estado Game Preview porque segun algunos directivos ellos no ponian juegos sin terminar en su plataforma, y eso tiene hasta gracia porque cuando soltaron esa perla ya habian puesto a la venta SFV y No mans sky


Los juegos del plus son para siempre si sigues pagando la suscripción

Pero la gente que se perdio ese juego en el plus ese mes no tiene manera de volver atras y canjearlo.
A mi lo que me dice esta noticia es que lo de "engañar como a un chino" no es muy real.
Anda que no saben negociar estos... Se lo venden a uno un mes, al otro varios (con revisiones de contrato) y me imagino que hasta algun otro.
Y eso que el juego la verdad es que no me parecio gran cosa. Por 10 euros o algo asi que pague pues vale, pero poco mas...
El dia que hagan algo gueno-gueno se forran.
Pues es verdad, son 2900 millones [carcajad] [carcajad] No me había vuelto a releer la notia despues de leer esta, pero bueno da igual, todos nos podemos equivocar. Quien me quiera bloquear pues ale, voy a dormir igual [carcajad]
Sea o no rentable el GP es lo de menos, el punto es que me parece una burrada pagar esa cantidad de dinero por un juego que además no es tan bueno en mi opinión(hablo del primero obviamente), cuando podrían ocupar ese dinero para desarrollar algún exclusivo nuevo o pagar un desarrollo a un estudio pequeño(hay muchos juegos que se pierden por falta de financiación).

Que prefieran gastarlos para tener una supuesta "ventaja competitiva"???, pues ellos sabrán y me imagino que tendrán estudios de mercado detrás que avalan estas decisiones.

PD. Lloran por tener Bayonetta en sus consolas y en lugar de financiarles futuras entregas a PG, se gastan el dinero que da gusto en tonterías [carcajad] , pero bueno así es esta industria, muchas veces incomprensible.
Joder, un juego que no es tan Bueno dice la gente, un juego al que a la comunidad sobre todo de pc le a dado miles y miles de horas de entretenimiento, hay auténticas barbaridades montadas en ark y millones de personas prefieren este tipo de juegos antes que una campaña de 12 o 20 horas.
ximo_cooper escribió:Joder, un juego que no es tan Bueno dice la gente, un juego al que a la comunidad sobre todo de pc le a dado miles y miles de horas de entretenimiento, hay auténticas barbaridades montadas en ark y millones de personas prefieren este tipo de juegos antes que una campaña de 12 o 20 horas.


Seguramente los fifas dan mas y eso no significa que sean buenos.
dicanio1 escribió:Menuda semana para algunos. Les desmontan todo la propia web

Ahora meter este juego en GP 3 años cuesta 2,3 millones.. pues no tienen que meter juegos en GP para gastarse los 2900millones de euros que genera el GP solo de consola. Faltaría contar el de PC y todo lo que Genera GP por otros temas.


Insostenible


Wenas

A mi lo que me descoloca más, es que muchos se creen que saben más que una empresa de este calado...y todo desde la barra del bar o desde el sofá, pero vaya, que lo dicen convencidos eh...como si en Ms fuese un cuñao como ellos.
Al ritmo que va el Gamepass se va a poner en 50 millones de suscriptores en nada, es verdad que faltan muchos juegos que están en el horno y le está costando coger el ritmo que querrán, pero en cuanto empiece la máquina a sacar juegazos propios dia uno a gamepass verás....y ahora suma activision-blizzard con el cod día uno, diablo ect.ect y en dos tres años se mete en más de 1000 millones brutos al mes..y eso en consola y sin contar dlcs y contenido, y el movil ect.ect y eso son muchos juegos más a Gamepass para tenernos enganchados [sonrisa] y yo que lo vea y lo disfrute muchos años ;)

Totalmente insostenible si [+risas] [+risas]

Salu2
Oystein Aarseth escribió:pagar un desarrollo a un estudio pequeño(hay muchos juegos que se pierden por falta de financiación).


Pero si más de la mitad de los indies que se estrenan salen en GamePass, es una animalada y me da a mi que los que no entran es porque no quieren, porque MS parece querer financiar todos los indies del mercado.
Oystein Aarseth escribió:
ximo_cooper escribió:Joder, un juego que no es tan Bueno dice la gente, un juego al que a la comunidad sobre todo de pc le a dado miles y miles de horas de entretenimiento, hay auténticas barbaridades montadas en ark y millones de personas prefieren este tipo de juegos antes que una campaña de 12 o 20 horas.


Seguramente los fifas dan mas y eso no significa que sean buenos.

No hombre como juego de fútbol son mierda, Topicazo de cuñao.
Pues es una pasta.

3,5 por incluirlo Sony en su servicio, que no en exclusiva.

Y ARK 2 para que debute día 1 en Game Pass 2,3 kilos. Pues lo veo hasta barato viendo los 3,5 que pagó Sony.

Aún así, en ambos casos es un dineral aunque estará más que amortizado con las suscripciones. Que MS podría permitirse palmar pasta pero de Sony ya lo veo menos factible.
En PS Plus te lo quedas para siempre mientras pagues, en Game Pass te lo quitan aunque pagues, esa es la diferencia. Por cierto, no os peleéis, ese juego es mediocre.
Cuando a uno le va lo retro, es más de Arkanoid, pero bueno le daré una oportunidad a este.
Zoids está baneado por "clon troll"
mcubcn escribió:Una noticia atrás dice que Microsoft ingresa 2,9 millones por el gamepass y en solo un juego se ya se gastan 2,5 y la gente diciendo que es sostenible el servicio [+risas]


Tu la gramática no las llevas bien .
mimiedades, cuando pago nintendo para que lo sacasen en la suya eh ?
silfredo escribió:3.5 por un mes en el plus y el otro pago mas de un millon y se aseguro a perpetuidad el mismo juego en el gamepass, y luego alguno se quejara de porque Jim Ryan se esta ganando amor incluso entre los fans de su compañia.
De todas maneras, las cosas como son, MS ha pagado mas, pero se ha asegurado tres años, a saber si es con alguna clausula de minimo un año o dos, por la secuela de salida en su servicio
Edito: eso si, hay una razon por la que MS consiguio mejor trato que Sony y hay que recordar que cuando el juego salio por primera vez en consolas Sony se nego a que entrara en su plataforma en estado Game Preview porque segun algunos directivos ellos no ponian juegos sin terminar en su plataforma, y eso tiene hasta gracia porque cuando soltaron esa perla ya habian puesto a la venta SFV y No mans sky


Te añado que el Ark ha estado de oferta en la psn store trillones de veces (lo mismo que el hunt showdown por ejempo)... Y con cada expansión en portada, y vuelta a ofertarlo de libre, con pack, sin pack... También es un juego que arrancó en early y pagando a escote 40 euros creo (tiro de memoria, perdón) y luego con 2 o tres versiones de 50 y 60 euros creo... Lo bajan a 19 o así al sacar la segunda expansión... y .... pagan 3,5 millones supongo por la base de descarga que tienen en PSN con el porrón de PS4 vendidas... Pero claro... quien lo quería jugar lo habrá comprado y los que no... pues supongo serán muy pocos...

En GP no se q decirte, pues me he pasado en diciembre cuando pillé la Series S, pero viendo la dinámica de las ofertas en la store de microsoft.. .pues supongo será lo mismo... Así que son 5 millones a la compañía cuando el juego ya está más que amortizado...
Si pagan estas cantidades por tenerlo en sus servicios será porque saben lo que genera ese juego.

LaGarrota escribió:Algunas noticias vale, pero esta y además con ese titular es para tocarle los huevos al personal y que se piquen, luego a bloquear gente por picarse.


Si la gente se molesta por esta noticia es que sus mentes son pueriles [carcajad].
La elección de la imagen de cabecera es acertada [jaja].


Y luego es Epic el que tira de talonario [fiu] cuando lo hace MS es el puto amo oiga, que hipócrita es la gente macho [qmparto] [qmparto]
mcubcn escribió:Una noticia atrás dice que Microsoft ingresa 2,9 millones por el gamepass y en solo un juego se ya se gastan 2,5 y la gente diciendo que es sostenible el servicio [+risas]


Imagen

Lo peor es que el comentario ha sido enviado a las 19:44, son las 23:08 y no lo has eliminado ni editado, capaz que lees esto y aún te preguntas el por qué de mi comentario...
mcubcn escribió:Una noticia atrás dice que Microsoft ingresa 2,9 millones por el gamepass y en solo un juego se ya se gastan 2,5 y la gente diciendo que es sostenible el servicio [+risas]

Claro ejemplo de que muchas veces es mejor estar en silencio y parecer especial que no hablar y confirmarlo.
El dinero no ha hecho que Ark fuera un buen juego
mcubcn escribió:Una noticia atrás dice que Microsoft ingresa 2,9 millones por el gamepass y en solo un juego se ya se gastan 2,5 y la gente diciendo que es sostenible el servicio [+risas]


Game Pass Ultimate de consola ingresa 2900 millones de dólares (2.9 Billions USD). Se te olvidó la minúscula diferencia de 2897,5 millones de dólares de ingresos. ¡Casi nada!
Ark0 escribió:
mcubcn escribió:Una noticia atrás dice que Microsoft ingresa 2,9 millones por el gamepass y en solo un juego se ya se gastan 2,5 y la gente diciendo que es sostenible el servicio [+risas]


Imagen

Lo peor es que el comentario ha sido enviado a las 19:44, son las 23:08 y no lo has eliminado ni editado, capaz que lees esto y aún te preguntas el por qué de mi comentario...

En otro comentario ya he dicho que me equivoqué y que realmente eran 2900 millones, que no recordaba la cifra. Pq tengo que editar mi mensaje si ya he dejado claro que me he equivocado? No me quiero ocultar de nada la verdad. Que me he equivocado con las cifras? Si. Que tengo que editar para intentar quedar bien? No. Que da igual los millones que sean que sigue siendo insostenible el servicio actualmente? Si [carcajad]
mcubcn escribió:
Ark0 escribió:
mcubcn escribió:Una noticia atrás dice que Microsoft ingresa 2,9 millones por el gamepass y en solo un juego se ya se gastan 2,5 y la gente diciendo que es sostenible el servicio [+risas]


Imagen

Lo peor es que el comentario ha sido enviado a las 19:44, son las 23:08 y no lo has eliminado ni editado, capaz que lees esto y aún te preguntas el por qué de mi comentario...

En otro comentario ya he dicho que me equivoqué y que realmente eran 2900 millones, que no recordaba la cifra. Pq tengo que editar mi mensaje si ya he dejado claro que me he equivocado? No me quiero ocultar de nada la verdad. Que me he equivocado con las cifras? Si. Que tengo que editar para intentar quedar bien? No. Que da igual los millones que sean que sigue siendo insostenible el servicio actualmente? Si [carcajad]


Edita y pon: reconozco el fallo 8 post más adelante, no me citeis más cansaos xD
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Los que se crean que micro solo va gastar eso por tener un juego como ark2 en el gamepass 3 años son adorables, aqui la diferencia radica en que micro esta en un top3 de empresas mas grandes del mundo y sony ni es ni top50.
Unos hicieron mejor trato que otros, claramente.
fuji escribió:
LaGarrota escribió:Algunas noticias vale, pero esta y además con ese titular es para tocarle los huevos al personal y que se piquen, luego a bloquear gente por picarse.



Te voy a bloqueARK [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Acá le dejo mis dieses

🤣🤣🤣🤣🤣🤣
50 respuestas
1, 2