La mitad de las ventas de Animal Crossing: New Horizons son en formato digital

Benzo
7 383 60
Noticias » Juegos
La naturaleza de Animal Crossing: New Horizons y el confinamiento han provocado que el juego para Nintendo Switch haya vendido un 50 % de sus copias en formato digital, según ha revelado Nintendo. Se trata de un porcentaje muy alto logrado en un marco excepcional, así que la compañía japonesa no piensa que esta situación se vaya a sostener en el tiempo. Sin embargo, sí contempla que las ventas en formato digital suban después de que muchos jugadores hayan descubierto su comodidad.

“La saga The Animal Crossing es adecuada para ser jugada en formato digital, y creemos que el momento de su lanzamiento, que coincidió con un aumento de las peticiones de quedarse en casa, dio como resultado que algunos consumidores eligieran la versión digital”, dice Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, durante una sesión de preguntas y respuestas con accionistas e inversores. “Consideramos que este alto porcentaje [del 50 %] se debe a estos factores únicos [...]”.

“Por otra parte, después de que los consumidores hayan experimentado la comodidad de las descargas digitales, podrían tender a seguir eligiendo esta opción en el futuro, así que creemos que en general el porcentaje de ventas digitales aumentará”, añade Furukawa. Durante el año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2020, las ventas digitales de Nintendo subieron un 71,8 % y el nuevo Animal Crossing es uno de los grandes culpables de este aumento.

Del 15 al 19 de mayo se celebra un evento en Tetris 99 en colaboración con Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons acumula 13,41 millones de copias despachadas, una cifra que Nintendo tenía como objetivo para toda la vida comercial del juego, según ha reconocido Furukawa. El éxito de Animal Crossing: New Horizons lo ha transformado en el título más rápidamente vendido de Nintendo Switch, mientras que en Japón acumula 3,9 millones de unidades traspasadas, más que cualquier otro juego de la plataforma.

Shuntaro Furukawa también ha comentado que muchos seguidores de la saga Animal Crossing, jugadores entre 20 y 30 años donde encontramos una gran número de mujeres, han vuelto. El presidente de Nintendo afirma que su pasión por el juego ha hecho que su popularidad se extienda entre familiares y amigos mediante el boca a boca y redes sociales. Se trata de un fenómeno que ha aumentado las ventas de Nintendo Switch, así que uno de los retos de Nintendo para este año fiscal será que compren un segundo o tercer juego.

Animal Crossing: New Horizons solo ha necesitado seis semanas para situarse como el sexto juego más vendido de Nintendo Switch. Se encuentra situado por encima de Pokémon: Let's Go (11,97 millones de unidades) y por debajo de Pokémon Escudo y Espada (17,37 millones de unidades).
60 comentarios
  1. Gracias Sara.
  2. Con todo lo que ha vendido y dada la situación actual, poco me parece.
  3. Normal, si la gente no puede salir a comprarlo en fisico...
  4. Y pensar que Stellaview no llegó a triunfar en su día... xD
  5. Cuando desaparezca el formato físico muchos se darán cuenta que comprar un juego es mas caro. Y que por su dinero obtiene menos cosas. Y ya cuando cierren la eshop en switch como lo han hecho con otras consolas...
  6. Ostia, estando medio mundo confinado y con las tiendas cerradas, ¿cual es la noticia? [qmparto]

    Yo lo compré en fisico en un pack con la lite porque ni de coña compro nada digital en una consola nintendo, pero entiendo que por comodidad es la mejor opción (que no mas económica)
  7. Nos encaminan a eso, y perdemos muchos beneficios, si, es más cómodo cambiar de juego por ejemplo y no se puede romper, pero tampoco lo puedes dejar, intercambiar, revender...
  8. la pandemia le ha venido muy bien a Nintendo y su Switch, sin duda. Tanto por las ventas de la consola como de sus juegos en formato digital.
  9. Me esperaba más porcentaje de digital teniendo en cuenta la época de confinamiento que nos ha tocado vivir.
  10. ryo hazuki escribió:Ostia, estando medio mundo confinado y con las tiendas cerradas, ¿cual es la noticia? [qmparto]

    No te creas, hace una semana tuve acceso a un documento de un estudio sobre el afecto del coronavirus sobre la ventas en determinados sectores, y a parte de subidas como el 30% en congeladores, en el sector de videojuegos los juegos en formato físico habían subido un 6%, no salian en formato digital que segurmante estos han subido una burrada, pero me pareció curiosa la subida en ventas físicas.
Ver más comentarios »