Alien: Rogue Incursion es un juego de terror y acción para un jugador con una historia original que tiene como protagonista a Zula Hendricks, una antigua integrante del Cuerpo de Marines Coloniales de los Estados Unidos convertida en cazadora de xenomorfos. Zula viaja hasta el remoto planeta minero LV-354, también conocido como Purdan, tras recibir una llamada de socorro de un antiguo compañero de escuadrón. La misión es simple, como mínimo sobre el papel: hacer todo lo posible para rescatar a la amiga, sobrevivir, despachar a tantos xenomorfos como haga falta y volver a casa.
Durante su campaña por Purdan, Zula Hendricks estará acompañada por Davis-01, una inteligencia artificial que le echará una mano para abrirse camino hasta su amigo que se encuentra en las instalaciones de Gemini Exoplanet Solutions. Por el trayecto Zula deberá recurrir a su arsenal y herramientas para hacer frente a los xenomorfos y descubrir los horrores y amenazas que esconden las devastadas instalaciones.
Los jugadores deben tener en cuenta que los xenomorfos son astutos y además de sus propias habilidades pueden usar el entorno para encontrar la mejor posición de ataque y aparecer desde cualquier lugar. En este sentido, la realidad virtual aporta mucho más que un juego tradicional. Para sobrevivir será necesario usar una combinación de armas, ingenio, reflejos y capacidad de mantener la calma. El combate dice ser dinámico y puede tener (o no) lugar en función de las decisiones del jugador, que afectarán al comportamiento de los xenomorfos. Por ejemplo, en caso de hacer ruido las criaturas actuarán en consecuencia.
Alien: Rogue Incursion promete ofrecer una experiencia inmersiva en un mundo totalmente inspirado en la franquicia Alien. El título no parece tener ninguna conexión con las películas, pero cuenta con la colaboración de 20th Century Studios.