Liberado el prototipo de Akira, el juego cancelado de Sega Mega Drive

Benzo
Han tenido que pasar más de 25 años, pero finalmente alguien ha encontrado y liberado un prototipo jugable del cancelado juego Akira para Sega Mega Drive. Los responsables de buscar, hallar y poner a disposición del público esta joya de la industria del videojuego han sido los miembros de la comunidad Hidden Palace, que se dedica a la conservación de materiales de desarrollo. En esta ocasión han contado con la ayuda de Matsuda y un donante anónimo.

Haber encontrado un prototipo del juego Akira para Sega Mega Drive es un hecho notable por varias razones. Se trata de la adaptación de una de las películas anime más importante de todos los tiempos, fue mostrado al público en el Summer CES 1994, apareció en revistas de todo el mundo y levantó un gran entusiasmo entre los jugadores. Su desaparición sin previo aviso y el tiempo no hicieron más que aumentar la leyenda alrededor del proyecto.

El prototipo de Akira para Sega Mega Drive que hoy ha liberado por Hidden Palace ha sido dumpeado de un PCB en cuya EPROM se encontraba el juego. Se trata de una versión anterior y con notables diferencias respecto a la mostrada en el Summer CES 1994, así que no está preparada para ser exhibida al público. Estamos ante un prototipo jugable, pero con numerosos errores y que no permite terminar ninguno de sus niveles. Además, hay una parte de la ROM inaccesible pero con datos en su interior.

Gameplay del prototipo de Akira para Sega Mega Drive hoy liberado

La historia de la adaptación de Akira se remonta a 1993, cuando Lawrence Siegel, director ejecutivo del estudio de desarrollo Black Pearl Software, quedó impresionado con la película anime y decidió viajar hasta Japón para hacerse con los derechos y crear un juego basado en el trabajo de Katsuhiro Ōtomo, al que conoció. Ese mismo año empezó el desarrollo del título y Black Pearl Software pasó a formar parte de THQ.

Inicialmente la influencia de THQ se dejó notar de forma positiva, ya que el editor aportó más fondos para cumplir con los objetivos del ambicioso proyecto. También permitió iniciar conversaciones para llevar Akira a otras plataformas como Atari Jaguar, PC, Game Gear, Game Boy, Super Nintendo y Sega CD. Se contactó con Handmade Software para una la versión de Game Boy que no salió adelante, mientras que la de Super Nintendo se enfrentó a un desarrollo problemático. Handmade Software cerró en 1995 y nada más se supo de su trabajo.

Mientras tanto en Black Pearl Software seguían trabajando en Akira para Sega Mega Drive y el objetivo era poner el juego a la venta en 1995, pero no fue así. A pesar de los esfuerzos de Lawrence Siegel, los directivos de THQ dejaron de estar interesados en el proyecto, que fue cancelado en noviembre de 1994. En 1995 Lawrence Siegel dejó THQ cansado de cómo lo habían tratado a él y a su equipo.

La versión de Akira mostrada en el Summer CES 1994
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en