Aquellos que se hagan con Age of Mythology: Retold se encontrarán con un juego de estrategia en tiempo real que va más allá de la historia, transportando a los jugadores a una época fantástica de conflictos entre dioses, monstruos y humanos. Este título permite elegir entre los panteones griego, nórdico, egipcio y atlante, y con ellos desatar todo tipo de fuerzas o liberar criaturas con las que atacar a los enemigos o hacer crecer y prosperar al pueblo. También tenemos monstruos como centauros, troles y momias entre otros, así como unidades inspiradas en mitologías, desde cocodrilos engalanados con joyas hasta cíclopes de un solo ojo.
Como no podía ser de otra forma, Age of Mythology: Retold cuenta con varios modos online, incluyendo partidas contra amigos y la IA en decenas de mapas y escenarios que se generan aleatoriamente. También hay diferentes campañas que suman medio centenar de misiones. La campaña traslada la acción a lo largo de un mundo mítico que permite participar del asedio de las murallas de Troya, formar parte de combates en los helados páramos de Midgard o descubrir los misterios de Osiris, el dios y rey mítico del Antiguo Egipto. Como novedad, hay un modo donde los jugadores se ponen en la piel de un héroe que se enfrenta a 35 escaramuzas.
En su día Age of Mythology recibió la expansión Tale of the Dragon con los chinos como nueva civilización. Este complemento no está incluido en el remaster, pero llega hoy rediseñado y bajo el nombre de Immortal Pillars a cambio de 19,99 euros. También se puede adquirir junto al juego base con la Premium Edition que se despacha por 49,99 euros. El panteón chino ofrece acceso a los poderes de la diosa Nüwa, permite comandar a Chiyou, el dios de la guerra mitad gigante, mitad toro, e invocar a Nüba, la diosa china de la sequía. Asimismo, el complemento ofrece acceso a nuevos poderes de dioses entre los que se incluye el dragón Yinglong.
De cara al futuro, la previsión es que Age of Mythology: Retold reciba una segunda expansión que al igual que Immortal Pillars está incluida en la Premium Edition.