Against the Storm, un juego de construcción de ciudades, llegará a las consolas el 26 de junio

Benzo
Después de conquistar los jugadores de PC y vender más de 1,5 millones de unidades (a pesar de estar en el catálogo de Game Pass), Against the Storm se dispone a abordar el mercado de consolas, donde debutará el 26 de junio con versiones para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Switch que estarán disponibles a cambio de 29,99 euros. Este título editado por Hooded Horse ha sido desarrollado por Eremite Games, pero los responsables de trasladarlo a las mencionadas plataformas será QLOC.

Como suele ser habitual, la fecha de lanzamiento ha estado acompañada de un tráiler que sirve para ver el principal cambio por el que pasará Against the Storm antes de llegar a las consolas. Se trata de una revisión completa de la interfaz de usuario que tiene como objetivo ofrecer una experiencia fluida en las nuevas plataformas. Más allá de este cambio los jugadores de consolas recibirán el mismo trato que los de PC incluyendo el contenido disponible, las actualizaciones lanzadas hasta la fecha y la localización del título, que cuenta con textos en español entre otros muchos idiomas como el inglés, alemán, francés o chino.


Against the Storm es un juego de construcción de ciudades de estilo roguelite, y "esto quiere decir que conservarás los recursos, las mejoras y la experiencia de tus expediciones pasadas cada vez que te aventures en una nueva expedición a la naturaleza", explica el equipo de desarrollo. En la piel de un líder que sirve a la Scorched Queen, los jugadores tendrán la misión de recuperar lo que reclamó la naturaleza y hallar riquezas para la Smoldering City el último bastión de la humanidad contra la Tempestad que asoló el mundo. Para lograr estos objetivos será necesario construir una red de asentamientos poblados por varias razas de fantasía, cada una de las cuales tiene sus propias especializaciones y necesidades.

Desde su lanzamiento en 2023 (tras un acceso anticipado que empezó en 2022), Against the Storm ha recibido un contenido adicional llamado Keepers of the Stone que añadió las ranas como nueva especie y dos nuevos biomas acompañados de una selección de edificios, órdenes, riesgos y oportunidades.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en