Los jugadores de Against the Storm que se hagan con Keepers of the Stone continuarán su lucha contra la Tempestad con una nueva especie: las Ranas, que se suman a la contienda "aportando su habilidad con la piedra y su amor por el agua". Esta especie cuenta con sus propios asentamientos y destaca por su destreza con la mampostería de la piedra y la capacidad de aumentar el ritmo al que se unen nuevos pobladores a sus comunidades. Las Ranas consideran que la vivienda es un lugar especial, así que exigen vivir en refugios mejorables. Los suyos tienen cuatro niveles con cambios significativos en la funcionalidad.
La segunda gran novedad de la expansión es el nuevo bioma de la Arboleda Costera, donde los asentamientos empiezan junto al agua y el acceso a los emisarios reales y los beneficios que proporcionan es escaso. Sin embargo, cuenta con el puerto de los zancudos, una estructura exclusiva de este bioma que permite enviar expediciones en busca de tesoros ocultos en las aguas de alrededor. Se trata de una nueva forma de buscar planos de edificios nuevos. Cada expedición requiere de un suministro de comida para el zancudo y su jinete y cuantos más suministros se inviertan más tesoros se encontrarán.
La lista de características de Keepers of the Stone también incluye nuevas recompensas para el árbol de mejoras de la Ciudad Ardiente que tienen como objetivo beneficiar a la nueva especie de Ranas, así como tres elementos claves legendarios, un elemento clave épico, tres beneficios raros y cinco beneficios poco comunes. Además, se incorporan doce órdenes nuevas acordes con las habilidades de las Ranas que instan a mejorar sus viviendas, mientras que la banda sonora se amplía con catorce temas dedicados al nuevo bioma Arboleda Costera.
Desarrollado por Eremite Games, Against the Storm se encuentra disponible para PC a través de Steam, GOG y Epic Games Store, así como en PC Game Pass.