En 2021 Twitter registró 2.400 millones de tuits sobre videojuegos y el más mencionado fue Genshi...

Twitter ha publicado un informe donde se detalla cómo la industria del videojuego afectó al tráfico de tuits durante el 2021. Según los datos de la red social, el año pasado registró un nuevo récord con más de 2.400 millones de tuits relacionados con los videojuegos y el título más mencionado fue Genshin Impact, el juego free-to-play desarrollado por miHoYo.

“En 2021, hubo más de 2.400 millones de tuits sobre videojuegos, lo que representa un aumento del 14 % respecto al año anterior y un incremento de más de 10 veces desde 2017”, dice Rishi Chadha, responsable del contenido gaming en Twitter. “Además, el cuarto trimestre de 2021 fue el que registró más conversaciones sobre videojuegos de la historia en Twitter. En su mensaje, Chadha resalta los eventos esports y gaming, el lanzamiento de juegos como Halo Infinite y las discusiones en torno a los NFT.

Respecto a la lista de los juegos más mencionados, por detrás de Genshin Impact tenemos Apex Legends y el podio lo completa Ensemble Stars!, un juego japonés de simulación de vida con monetización gacha. La clasificación la completan, Final Fantasy, Fate/Grand Order, Animal Crossing: New Horizons, Knives Out, Minecraft, Project Sekai y Fortnite. Siete de los diez juegos más comentados proceden de Asia. Cuatro son japoneses y tres chinos.

Imagen

Si nos fijamos en los eventos gaming, el que más tuits generó fue el E3 2021 seguido de The Game Awards, Xbox Games Showcase, Gamescom 2021 y Summer Game Fest 2021. Por su parte, los eventos esports que más tuits acumularon fueron: Campeonato Brasileño de League of Legends, Call of Duty League, Valorant Champions Tour, Overwatch League y League of Legends Championship Series (@LCSOfficial). Por último, la lista de los países que más tuits enviaron sobre videojuegos durante el 2021:

  1. Japón
  2. Estados Unidos
  3. Corea del Sur
  4. Tailandia
  5. Brasil
  6. Filipinas
  7. Indonesia
  8. Reino Unido
  9. Francia
  10. India
España no está entre las regiones que más tuits sobre videojuegos generaron en 2021, pero es el país de origen de dos de los creadores ligados al sector gaming más mencionados: AuronPlay (2) e Ibai Llanos (4). Además, Ibai Llanos es el creador gaming que más seguidores ganó durante el año pasado y el que registró más visualizaciones de vídeo.
Wow, no sale el GTA V en la lista :o
¿Las menciones a Genshin Impact no fueron porque un puñado de SJWs intentaron "cancelarlo"?

Al final va a ser que a toda publicidad sea buena o mala se le puede sacar provecho.
Me parece sorprendente que Smash no este por ahi, si la liaron gordisima el año pasado cuando anunciaron a Steve, pero bueno, los algoritmos seguramente no funcionen lo suficientemente bien como para detectar cada juego y saldran por almohadillas o arrobas imagino yo.
Me sorprende que esté Apex, será porque com cada actualización petan los servidores y es ahí cuando tienen millones de tweets xD
Varios motivos por los que se habla tanto de genshin en las redes:

- f2p de altísimo presupuesto que puede jugarse tanto en móviles como en pc/playstation, con un mundo hay que reconocerle que es muy agradable y es un gustazo perderse en él
- cada seis semanas sale un parche de contenido nuevo y los personajes que van introduciendo están muy cuidados, desde su aspecto a su personalidad, incluso se curran sus backstories con todo tipo de comentarios dentro del juego
- hay filtraciones constantes de contenido también con lo que hay bastante salseo previo a la info oficial, hay foros y filtradores que igual ronden los cien mil seguidores
- la comunidad de artistas del juego es pasmosa y la cantidad de fanarts que salen constantemente, es gigantesca
- mihoyo, los creadores, le dan todo el rato a la espuela para que la gente hable del juego en las RRSS. Constantemente dan pequeños premios en el juego por usar facebook o twitter.
- el juego es chino, con toda la polémica que ello conlleva. Y encima ahora por presiones del gobierno chino están censurando modelos, al menos en la edición de allí.
Feroz El Mejor escribió:Me parece sorprendente que Smash no este por ahi, si la liaron gordisima el año pasado cuando anunciaron a Steve, pero bueno, los algoritmos seguramente no funcionen lo suficientemente bien como para detectar cada juego y saldran por almohadillas o arrobas imagino yo.


bueno, lo de "la liaron gordisima" sera entre los circulos nintenderos o del smash .Smash bros, a pesar de vender bien, no creo que este en la misma liga que las tendencias mas top en el mundo actual de videojuegos si lo comparamos con estos juegos que mantienen una base de millones de jugadores entrando cada dia. Mismamente aqui en EOL la noticia de su anuncio apenas tuvo 50 comentarios, cuando un dia antes, una noticia detallando info del Spiderman de PS5 llego a los 150
Darkw00d escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me parece sorprendente que Smash no este por ahi, si la liaron gordisima el año pasado cuando anunciaron a Steve, pero bueno, los algoritmos seguramente no funcionen lo suficientemente bien como para detectar cada juego y saldran por almohadillas o arrobas imagino yo.


bueno, lo de "la liaron gordisima" sera entre los circulos nintenderos o del smash .Smash bros, a pesar de vender bien, no creo que este en la misma liga que las tendencias mas top en el mundo actual de videojuegos si lo comparamos con estos juegos que mantienen una base de millones de jugadores entrando cada dia. Mismamente aqui en EOL la noticia de su anuncio apenas tuvo 50 comentarios, cuando un dia antes, una noticia detallando info del Spiderman de PS5 llego a los 150

Pero si se cayo twitter y todo. No tiene sentido. [qmparto]
https://screenrant.com/super-smash-bros ... h-twitter/

Vale segun veo fue en 2020, entonces nada. [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:Pero si se cayo twitter y todo. No tiene sentido. [qmparto]
https://screenrant.com/super-smash-bros ... h-twitter/

Vale segun veo fue en 2020, entonces nada. [carcajad]


Pues si que dieron por culo entonces XD Aunque igual le falta ser algo mas "prolongado" en el tiempo.

Joder, ni yo me he dado cuenta tampoco que fue en 2020 y eso que he sido yo quien ha mirado los posts. Vaya desastre [qmparto]
Suerte tuvo Genshin Impact que solo contaran los tuits de 2021, porque si contamos los de diciembre de 2020 hubiese sido superado por Cyberpunk 2077 [carcajad] [carcajad]
9 respuestas