Tuenti renueva tarifas móviles y migra los clientes de fibra a O2

Tuenti no desaparece, se transforma totalmente en el operador móvil low-cost de Telefónica. La filial ha anunciado una renovación, simplificación y mejora de sus tarifas móviles, así como la completa migración a su hermana O2 de todos los clientes de fibra, que en la mayoría de los casos también verán prosperar sus condiciones contractuales.

El segmento low-cost móvil no lo tocan ni Movistar ni O2, así que será el campo de batalla en el que finalmente se instalará Tuenti. Este movimiento llega después de que aparecieran rumores donde se contemplaba la desaparición de la marca, que desde la llegada de O2 había perdido parte de su sentido. Ahora lo encuentra como arma de Telefónica contra los operadores de bajo coste que tienen sus rivales, incluyendo Simyo y República Móvil de Orange, Lowi de Vodafone o las diferentes filiales que en este sector mantiene el Grupo MásMóvil.

A partir de hoy Tuenti ofrece tres tarifas móviles con contrato. Son las siguientes:

  • Llamadas a 0 céntimos (hasta los 30 minutos) con establecimiento de llamada de 20 céntimos y 3 GB de datos por 5,95 euros al mes
  • Llamadas ilimitadas y 5 GB de datos por 9,95 euros al mes
  • Llamadas ilimitadas y 11 GB de datos por 13,95 euros al mes
Todas las tarifas son sin permanencia y en caso de agotar los datos se navega sin coste a 64 kbs. Las mismas tres opciones también se pueden contratar en la modalidad prepago.

Imagen

Respecto a la fibra, Tuenti ya llevaba algunos meses redirigiendo hacia O2 a los usuarios interesados en una conexión a Internet, pero ahora que solo ofrecerá tarifas móviles da un paso más y migrará a este operador a todos los clientes le quedan. El cambio será gratuito. En el caso de la fibra no se deberá sustituir el rúter y la actualización de la velocidad será automática, pero en el móvil tocará hacer portabilidad con cambio de SIM.

Durante el día de hoy todos los clientes de fibra de Tuenti recibirán un correo con las instrucciones de la migración hacia O2. Del 18 de junio al 2 de julio los usuarios deberán revisar su dirección para el envío de la SIM, cuya distribución se iniciará a partir del 6 de julio (con entrega prevista entre el 7 y 12 del mismo mes). Posteriormente se recibirá un SMS para realizar la portabilidad y en 2 días el cliente ya será de O2. Una vez completado este proceso, se cambiará la fibra de forma automática.

En función de la tarifa que el cliente tenga en Tuenti, se adaptará a una de las dos que ofrece O2: 600 Mb de fibra y 25 GB con llamadas ilimitadas por 50 euros al mes o 300 Mb de fibra y 5 GB con llamadas ilimitadas por 38 euros al mes.

Fuente: adslzone
Los de tuenti me mandaron SMS para decirme que pasaba de pagar 12 a 10 euros com más gigas. Parece mentira que sea una empresa Movistar.
@bainomamueles claaaaaro! Ya se lo sacan a los de Movistar [carcajad] a ti te descuentan 2€ porque les han sablado 5€ más por mes al año a sus usuarios y subiendo cada año [carcajad]
Lowi -> 35 100/20gb (40€ 300/20gb)
O2 -> 38 300/5gb
Pepephone 38,90 300/5gb
Digimobil -> 37€ 500/10gb

Todas sin "cg-nat"

Opiniones de cada opción?
xoj escribió:Lowi -> 35 100/20gb (40€ 300/20gb)
O2 -> 38 300/5gb
Pepephone 38,90 300/5gb
Digimobil -> 37€ 500/10gb

Todas sin "cg-nat"

Opiniones de cada opción?

O2 y de lejos vaya
xoj escribió:Lowi -> 35 100/20gb (40€ 300/20gb)
O2 -> 38 300/5gb
Pepephone 38,90 300/5gb
Digimobil -> 37€ 500/10gb

Todas sin "cg-nat"

Opiniones de cada opción?


Yo estoy contento con pepephone, ninguna queja de ellos
xoj escribió:Lowi -> 35 100/20gb (40€ 300/20gb)
O2 -> 38 300/5gb
Pepephone 38,90 300/5gb
Digimobil -> 37€ 500/10gb

Todas sin "cg-nat"

Opiniones de cada opción?


Es evidente que Digi (cobertura Movistar), el mejor calidad/precio de tus opciones.
Como cliente de Tuenti sólo puedo decir:
Promo de verano de hace 2 años: 2 gigas gratis (una mierda en comparación con lo que daban las otras compañías), ni me moleste en cogerlos.
Promo de verano del año pasado : 0, nada, nien, nothing. (Para dar una mierda mejor no dar nada, pensé yo)
Promo de este año: sin noticias...

Sigo contento porque es la única alternativa decente a movistar que tengo en móvil, pero ya ni se lo curran desde hace tiempo.
(mensaje borrado)
xoj escribió:Lowi -> 35 100/20gb (40€ 300/20gb)
O2 -> 38 300/5gb
Pepephone 38,90 300/5gb
Digimobil -> 37€ 500/10gb

Todas sin "cg-nat"

Opiniones de cada opción?


Te falta FiNetwork
FiNetwork-> 35 300/24gb
xoj escribió:Lowi -> 35 100/20gb (40€ 300/20gb)
O2 -> 38 300/5gb
Pepephone 38,90 300/5gb
Digimobil -> 37€ 500/10gb

Todas sin "cg-nat"

Opiniones de cada opción?


pepephone k yo sepa son fibra 300 y movil 25gigas,.... (edit) perdon eran 600/25 por 48.90 300/5 por el precio que puso
y salvo por algunos cortes puntuales que he tenido alguna madrugada muy contento.
Interesante de lo FiNetwork...
Cuidado con ellos, me cobraban más de lo prometido, estuve casi seis meses para darme de baja, me quisieron cobrar 100 euros de ese periodo y 100 y pico de un router ya devuelto que no les constaba.

Ahora estoy con MasMóvil y todo ok. Escuchad a la gente que los ha sufrido y no caigais.
el que entre en la noticia que sepa que virgin telco da el doble de gigas (10) por 9 euros

Estaba en tuenti hasta ayer
Yo estoy con O2 y perfecto, desde que estoy me han doblado la velocidad de la fibra y aumentado los gigas de el móvil sin ningún cambio en el precio.

Yo tengo la tarifa de 50€ 600mb 25GB
xoj escribió:Lowi -> 35 100/20gb (40€ 300/20gb)
O2 -> 38 300/5gb
Pepephone 38,90 300/5gb
Digimobil -> 37€ 500/10gb

Todas sin "cg-nat"

Opiniones de cada opción?


Yo acabo de pasar a O2 y de momento bien. Me pusieron el HGU que ahora parece que es el que le instalan a todos y si no piensas utilizar tu propio router neutro está bastante bien, a mi primo en Amena le pusieron ONT y un router que es un poco castaña. En atención al cliente he tenido que llamar un par de veces ahora con la portabilidad por unos problemas y me han atendido bien, creo que tienen el SAT en Málaga, aunque hasta que me han atendido he tenido que esperar unos 10 minutos.

Otros como Lowi o Pepephone los descarté por no tener teléfono fijo, que en mi caso lo quería.
xoj escribió:Lowi -> 35 100/20gb (40€ 300/20gb)
O2 -> 38 300/5gb
Pepephone 38,90 300/5gb
Digimobil -> 37€ 500/10gb

Todas sin "cg-nat"

Opiniones de cada opción?



O2 sin duda, es la que mejor va de todas las que pusiste
3 GB? Me duran media hora.
Mivra escribió:3 GB? Me duran media hora.

Algunos con 3gb tenemos para un mes....
Sheenmue escribió:
xoj escribió:Lowi -> 35 100/20gb (40€ 300/20gb)
O2 -> 38 300/5gb
Pepephone 38,90 300/5gb
Digimobil -> 37€ 500/10gb

Todas sin "cg-nat"

Opiniones de cada opción?


Yo acabo de pasar a O2 y de momento bien. Me pusieron el HGU que ahora parece que es el que le instalan a todos y si no piensas utilizar tu propio router neutro está bastante bien, a mi primo en Amena le pusieron ONT y un router que es un poco castaña. En atención al cliente he tenido que llamar un par de veces ahora con la portabilidad por unos problemas y me han atendido bien, creo que tienen el SAT en Málaga, aunque hasta que me han atendido he tenido que esperar unos 10 minutos.

Otros como Lowi o Pepephone los descarté por no tener teléfono fijo, que en mi caso lo quería.


Si precisamente lo bueno que tiene el HGU de movistar y o2 es que es super fácil de sustituir por tu propio ont y router o usarlo directamente como ont y poner tu router neutro, tienes todos los datos necesarios para configurar la nueva ont, internet y teléfono fijo disponible en su página de configuración. La ont de ubiquiti va finísima con ellos [beer]
Ipergorta escribió:
xoj escribió:Lowi -> 35 100/20gb (40€ 300/20gb)
O2 -> 38 300/5gb
Pepephone 38,90 300/5gb
Digimobil -> 37€ 500/10gb

Todas sin "cg-nat"

Opiniones de cada opción?


Te falta FiNetwork
FiNetwork-> 35 300/24gb


Fi network tiene cg nat, y necesito poner servicios acesibles desde mi casa
xoj escribió:
Ipergorta escribió:
xoj escribió:Lowi -> 35 100/20gb (40€ 300/20gb)
O2 -> 38 300/5gb
Pepephone 38,90 300/5gb
Digimobil -> 37€ 500/10gb

Todas sin "cg-nat"

Opiniones de cada opción?


Te falta FiNetwork
FiNetwork-> 35 300/24gb


Fi network tiene cg nat, y necesito poner servicios acesibles desde mi casa


buenas, no lo sabía, lo acabo de ver en este enlace https://www.xatakamovil.com/comparativa ... ibra-movil en la página de FiNetwork sabes si lo pone en algún sitio o si sigue siendo asi?
Ipergorta escribió:
xoj escribió:
Ipergorta escribió:
Te falta FiNetwork
FiNetwork-> 35 300/24gb


Fi network tiene cg nat, y necesito poner servicios acesibles desde mi casa


buenas, no lo sabía, lo acabo de ver en este enlace https://www.xatakamovil.com/comparativa ... ibra-movil en la página de FiNetwork sabes si lo pone en algún sitio o si sigue siendo asi?


Pues antes lo tenian puesto muy claro en su web (hace 1 mes creo que lo miré). Les he preguntado a ver, porque si lo han quitado seguramente me pase a ellos por 35€ si ya no tienen CG-NAT, ya que tengo lowi 100/20gb por 35€, y al final es la misma linea, mismo de todo.

Edito: usan cgnat y ahora no lo publicitan. Mal mal...
xoj escribió:
Ipergorta escribió:
xoj escribió:
Fi network tiene cg nat, y necesito poner servicios acesibles desde mi casa


buenas, no lo sabía, lo acabo de ver en este enlace https://www.xatakamovil.com/comparativa ... ibra-movil en la página de FiNetwork sabes si lo pone en algún sitio o si sigue siendo asi?


Pues antes lo tenian puesto muy claro en su web (hace 1 mes creo que lo miré). Les he preguntado a ver, porque si lo han quitado seguramente me pase a ellos por 35€ si ya no tienen CG-NAT, ya que tengo lowi 100/20gb por 35€, y al final es la misma linea, mismo de todo.

Edito: usan cgnat y ahora no lo publicitan. Mal mal...


gracias, esta bien saberlo yo tenía pensado cambiarme a finales de verano pero ya veré si tienen CG-NAT...
Pues qué bien, porque pensaba cambiarme a O2, un paso que me ahorro.
24 respuestas