“En Mortal Kombat, Cole Young (Lewis Tan), un luchador de MMA acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung (Chin Han) de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero (Joe Taslim), un Cryomancer sobrenatural, para darle caza”, dice la sinopsis de Mortal Kombat. ”Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade (Jessica McNamee) siguiendo las indicaciones de Jax (Mehcad Brooks), un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma extraña marca de dragón con la que nació él”.
“Cole no tarda en llegar al templo de Lord Raiden (Tadanobu Asano), un Dios Anciano y el protector de Earthrealm, que ofrece refugio a los que llevan la marca”, continúa la sinopsis. “Aquí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang (Ludi Lin), Kung Lao (Max Huang) y el mercenario rebelde Kano (Josh Lawson), mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld (El Mundo Exterior) en una batalla de enorme envergadura por el universo”.
La película de Mortal Kombat ha sido dirigida por el australiano Simon McQuoid, que hasta ahora solo era conocido por realizar anuncios publicitarios. El guion lo firma Greg Russo y Dave Callaham (Wonder Woman 1984) en base a la historia de Oren Uziel (Mortal Kombat: Rebirth), que como no podía ser de otra forma tiene como inspiración a Mortal Kombat, la saga de juegos creada por Ed Boon y John Tobias. Los nombres de estos dos últimos desarrolladores no aparecen en la producción y se desconoce si han participado en la película.