MeriStation cierra sus foros tras 21 años de actividad y borrará todo su contenido

Benzo
“Los foros de MeriStation cerrarán su actividad el próximo 5 de mayo”. Así empieza el comunicado oficial de MeriStation para notificar a sus lectores que la página pondrá fin a sus servicios de comunidad este mismo miércoles. No solo se cerrarán los foros, sino que también “se borrará todo”, ya que según el administrador “no se puede dejar el foro a modo lectura”. En números esto significa que se perderán más de 2 millones de temas con más de 45 millones de mensajes escritos por una comunidad de 628.594 miembros.

En su mensaje de despedida MeriStation sostiene que el cierre y eliminación de sus foros se debe a la “aparición de nuevos canales de comunicación entre los usuarios y la decreciente actividad del foro”, que dirá adiós después de 21 años de actividad. En el comunicado se afirma que durante el último año “se ha intentado mejorar las prestaciones [del foro] de cara al usuario a la vez que se adaptaba al nuevo marco legal”, pero los esfuerzos “no han dado los resultados esperados”. Hace unos años la página renovó su diseño web y móvil.

“Desde MeriStation deseamos que los miembros activos de nuestra comunidad encuentren nuevos espacios de reunión donde compartan opiniones e informaciones con la misma libertad que han tenido estos años en nuestro foro”, concluye el comunicado. Debido a que el contenido de la ZonaForo de MeriStation se borrará al completo, se recomienda a los interesados que no pierdan el tiempo si quieren salvar información.

Con dos décadas de actividad a sus espaldas, MeriStation es una de las páginas dedicada a los videojuegos más veterana de España. El foro también era de los más antiguos. Su popularidad fue suficiente como para que en 2007 el Grupo PRISA ejerciera una opción de compra que los propietarios de MeriStation intentaron deshacer en los tribunales, pero la justicia dio la razón al editor de El País. El Grupo PRISA abonó 600.000 euros para hacerse con MeriStation, que para entonces era el medio sobre videojuegos líder en España.

Durante los últimos años MeriStation ha vivido alguna que otra turbulencia. Su integración bajo el dominio y dirección de AS, el periódico deportivo del Grupo PRISA, no gustó a todo el mundo y en 2020 Pep Sánchez, fundador y director de MeriStation, abandonó la compañía. Antes, en 2017, ya había dejado la página Nacho Ortiz, editor en jefe durante 20 años.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en