Disney+ sube el precio de sus planes en España y reemplaza a Star por Hulu

1, 2, 3
Hace un par de semanas Disney+ anunció un nuevo incremento en el precio de la suscripción para los usuarios de Estados Unidos, sin llegar a confirmar si este movimiento afectaría a otros mercados. Ya tenemos la respuesta. Los clientes de Disney+ en España han recibido o recibirán un correo electrónico en cuyo texto les indica que el precio de su plan aumentará con la próxima renovación. Esta no es la única novedad de la plataforma. Desde hoy los usuarios verán otro cambio que consiste en la sustitución de la marca Star por la de Hulu.

Los planes y precios de Disney+ a partir de octubre de 2025 quedan de la siguiente manera:

• Disney+ Estándar con anuncios: precio mensual de 6,99 euros (antes 5,99 euros)
  • Disney+ Estándar: precio mensual de 10,99 euros (antes 9,99 euros) o anual de 109,90 euros (antes 99,90 euros)
  • Disney+ Prémium: precio mensual de 15,99 euros (antes 13,99 euros) o anual de 159,90 euros (antes 139,90 euros)
Este es el segundo año consecutivo que Disney+ sube de precio en España, y de nuevo lo hace en octubre. La compañía incluso repite el mismo aumento en cada una de las tarifas. En ambas ocasiones ha subido un euro el plan estándar y estándar con anuncios, que son idénticos en cuanto a calidad de vídeo y audio, y dos euros el plan prémium, que aumenta la calidad de video hasta 4K con HDR, el audio puede ser hasta Dolby Atmos y sube de dos a cuatro el número de perfiles que pueden hacer streaming al mismo tiempo.

En el correo que Disney+ ha enviado a sus clientes les comenta que "como parte de nuestro esfuerzo continuo por brindarte entretenimiento de primera", el plan que tengan contratado subirá de precio. El plan se renovará automáticamente con el nuevo precio, a no ser que el usuario lo modifique o cancele su suscripción. Este cambio en las tarifas de Dsiney+ se suma al de HBO Max, que recientemente subió el precio a los antiguos clientes a los cuales no les había afectado el incremento del pasado abril. Entre ellos encontramos a los parroquianos que en su momento se acogieron al descuento del 50 %.

La segunda novedad que nos deja Disney es el cambio de nombre de una de sus marcas. Desde hoy Hulu reemplaza a Star, sin que esto signifique ningún cambio en el contenido disponible o el control parental. Cuando Disney+ inició su expansión internacional usó la marca Star para reunir el contenido considerado adulto, mientras que en Estados Unidos mantuvo el nombre de Hulu debido a su arraigo. El pasado junio, Disney compró a Comcast el 33 % de Hulu que aún no poseía, y ahora que tiene el control operativo total sobre esta marca ha llegado el momento de su implantación más allá de Estados Unidos.
Todo el mundo subiendo.

Faltan Netflix y las demás del mismo tipo y por supuesto Playstation Plus.
Están apretando para ver hasta donde pueden llegar. Y cuando vean que ya no hay gente dirán "es que piratería!". Además que me parece la peor de todas.

Netflix estoy seguro que aprovechará la nueva temporada de Stranger Things.
Tienen una plataforma tan buena con estupendas sagas que no sé cómo no lo suben el triple. Si fuera cliente mandaría mail por si no lo han pensado.
Lo más gracioso es que Disney tiene más contenido en 4k que netflix y hbo juntas, y todo por la dejadez de las divisiones locales de dichas plataformas, porque el caso de HBO es que simplemente sigue siendo hbo Nordic con otro nombre, mucha subida pero si encuentras algo en 4k es por novedad, y lo de Netflix es más grave, si tiene algo en 4k que no sea de ellos es que es de Sony, y al quitar lo de compartir cuenta hace que sea una estafa.
Disney tendrá lo que tendrá pero en el tiempo que estuve suscrito junto a amazon era la que ha cuidado más ese tema
Eso ya lo sabiamos ya que al acabar los meses de 2 euros cobraba 7... a ver si veo lo que quiero y hasta la proxima promo. Me cuesta sacarle partido a 2 euros. A 7 pues para cuando acumulen 4 pelis o una serie pues vale...
Qué gustazo da cuando ya no eres usuario de todas esas plataformas sacacuartos, ni Netflix, game pass, psn+, hbo ... 😂
Por favor, que suban todo y que sea una subida considerable, que es lo que nos gusta, pagar más por lo mismo [tadoramo]
Al final irán todos fuera que con JellyFin y la mula sobra.

Si los mantengo es porque por 40€ al mes, orange me da 2 lineas ilimitadas, 10 GB conexion, netflix, hbo, disney y amazon prime sin anuncios....., en cuanto se acabe esta oferta, adiós.

Mi jellyfin:

Imagen

https://ibb.co/1tZXZWZj

Ese numero de pelis, a 1080p son 13 teras y otros 10 en series xD
Kodi sigue con el precio de siempre
Las suscripciones en general se están empezando a ganar un cisma social, cada día con menos ganas de consumir contenido en casa y disfrutar más de la vida fuera de casa, al final nos van a hacer un favor.
Nadie se olía la tostada, eso sí lo de hacer contenido de calidad ya si eso para otro día que hacerlo todo de golpe cansa
Son buenos tiempos para la piratería, ARRRR!! [beer]
[carcajad] [carcajad] [carcajad] subidas... subidas de precio everywhere!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
De lo poco que aun mantengo fuera de Stremio/Real-Debrid. Sobretodo porque hago la trampa de pagarlo en Turquia. Me cuesta 39€ al año. Que de momento me parece asumible. Si empezan a subirlo a lo bestia en Turquía, habrá que pensárselo mucho.

Un saludo,
Lo siguientes Netflix y Sony aquí lo leyeron primero
La suite * ARR lo cubre todo.. que suban lo que quieran.
yakumo_fujii escribió:Tienen una plataforma tan buena con estupendas sagas que no sé cómo no lo suben el triple. Si fuera cliente mandaría mail por si no lo han pensado.

Todo marvel, todo star wars, simpsons, disney-pixar, alien, todo lo de star/hulu...

Otra cosa no será, pero justamente franquicias top es justo lo que tiene. Que no te interesen concretamente a tí es otra historia.

Con esto no digo que dejen de ser mas o menos cerdos como todas con las subiditas periódicas. Una cosa no quita la otra.
Por si a alguien le sirve:

Me acaba a final de mes la promoción de 4 meses por 1,99€/mes. Nada más ver esta noticia he entrado a cancelar la suscripción XD y me ha saltado al intentar cancelarla que me dan 3 meses más a 3,99€/mes antes de cobrarme el precio completo.

A mí al menos me vale, cuando ya sean los 6,99€ completos pues lo cancelo y vuelvo al parche en el ojo.
A ver si éste también llega a los 300 mensajes.
diegocp escribió:Por si a alguien le sirve:

Me acaba a final de mes la promoción de 4 meses por 1,99€/mes. Nada más ver esta noticia he entrado a cancelar la suscripción XD y me ha saltado al intentar cancelarla que me dan 3 meses más a 3,99€/mes antes de cobrarme el precio completo.

A mí al menos me vale, cuando ya sean los 6,99€ completos pues lo cancelo y vuelvo al parche en el ojo.

Yo también tengo que cancelar en 15 días, no sabía que estas empresas de streaming también respondieran al "amago" xD
exitfor escribió:
yakumo_fujii escribió:Tienen una plataforma tan buena con estupendas sagas que no sé cómo no lo suben el triple. Si fuera cliente mandaría mail por si no lo han pensado.

Todo marvel, todo star wars, simpsons, disney-pixar, alien, todo lo de star/hulu...

Otra cosa no será, pero justamente franquicias top es justo lo que tiene. Que no te interesen concretamente a tí es otra historia.

Con esto no digo que dejen de ser mas o menos cerdos como todas con las subiditas periódicas. Una cosa no quita la otra.

El problema no son las franquicias si no lo que hacen con ellas.
Después de la basura de Alien Earth tienen la desfachatez de subir el precio... con dos cojones!!! XD
Para los que consumáis hardware de Apple os recomiendo bajaros una app que se llama láser dodges, está en la store, es un videojuego, tenéis que ir a ajustes y cambiar el idioma a español para la magia.
Yo la tenía compartida hace un par de años y acabamos dándonos de baja, actualmente la tengo conjunta a través de una web y pagado todo un año recientemente, esperemos no tener problemas con esta subida.
Y precisamente por estas cosas he vuelto a pillar una cuenta premium de 1fichier... mi Plex está engordando más que yo en Navidades.

Lo malo es que tengo varios HDD donde están las pelis y series y están hartos de vivir, tanto que incluso me limitan la velocidad de bajada porque no dan más en escritura... Si bajo algo en un HDD me descarga a 10Mb/s, si lo bajo por probar en un M.2 me baja a 110Mb/s aprox... pero claro, tengo 8tb en HDD y sólo 1 en M.2, que es el del sistema y los juegos...
exitfor escribió:

Si, grandes títulos que ahora mismo están embarrados. Poco o nada se salva.

Saludos.
Al final quedará prime video sola en esta guerra de codicia.
Alguien tendrá que pagar sus fracasos de producciones, digo yo.
Yo creía que sólo una compañía subía precios y el resto eran ONG. [buuuaaaa]
Algo que no me gusta es que cuando hay subidas de parte de Disney las aplica a todos por igual, no ganó dólares o euros y aún así me están cobrando igual; al menos deberían aplicar lo de Netflix que adapta según la moneda y condición del país.
Luego no a la piratería y bla bla bla.
Entre precios de los juegos, Movistar timando,Gamepass a precio de escándalo, Geforcenow que tampoco es barata y con horas de juego limitadas,Netflix que sube precios cada 2x3, ahora Disney...

Le van a dar mucho por culo a todo y tengo todo contratado.Bueno, entre varios y yo.Yo solo no pago todo eso ni borracho.
Pero dan ganas de mandarles a la mierda
Parche en el ojo para todo, aunque de disney no consumo ningún contenido. Así que como si lo suben a 200€/mes.
Lo primero que he pensado es darse de baja y no he estado nunca suscrito.
Al final lo mejor será apagar la tele y echarse unos naipes o leer un libro, incluso invitar al vecino y hablar del día un rato.
Todos los precios suben porcentajes de dos digitos o más pero los salarios ni se le acerca. Algo no me cuadra
A todos esos que dicen "la siguiente Netflix"... ¿parece poco 20€ mes por contenido en 4K? xDD
Dejadla que ya ha subido demasiado.

Yo al final me he quedado con HBO (por el 50%), Apple TV+ (por Apple One) y Prime Video que me deja la familia.
Para ver cuatro cosillas... suficiente. Al final nos ponemos todas las plataformas porque todas tienen su X serie/película que queremos ver, pero al final compensa acumular y una vez al año, ponerte un mes, verlo y adiós.

No estaremos en la onda social de comentar al día las cosas... pero tela.
exitfor escribió:

A nivel franquicias y catálogo fondo de armario son de los mejores, pero a nivel de novedades el tiempo que tuve Disney+ me pareció bastante flojo…
llevo apuntado desde que salio, pero ya esta si que no la pienso asumir, y eso que comparto cuenta , que le jodan [poraki] [poraki]
Yo la tenia desde que salio, compartida eso si, luego vino la subida por meter lo de star-hulu, compensaba y seguimos varios años hasta que imitaron a netflix con aquello de las cuentas y el hogar y tal.

En fin, pase de tener amazon, apple, sky, netflix, disney a solamente hbo hasta que cumpla porque ya van a hacer lo mismo y apple la mantengo porque la cogí con el método indio y me costo 10 euros el año, cuando pase el año ya veremos. Para mi la que mejor calidad de imagen da es apple, la peor creo que es hbo le falta nitidez parece que tiene un velo la imagen.
Mucho subirle el precio a las cosas pero eso de subir los sueldos nada.
Ésto sí que va como un cohete y no nuestra economía.
Cada día quiero más a mi mula... [tadoramo]
El dia que alguna anuncie que baja el precio me suscribo aunque ni me interese coño.
maikel_xp escribió:Kodi sigue con el precio de siempre

Por siempre. Mas de 10 años hace que lo uso, y jamas me han subido la suscripción 🍻

cutrax escribió:El dia que alguna anuncie que baja el precio me suscribo aunque ni me interese coño.

Creo que esa seria la mejor estrategia. Quien haga eso, se come a las demás. Que triste que ninguna lo vea por pura avaricia
116 respuestas
1, 2, 3