Phil Spencer cree que ofrecer dos precios con Xbox Series X y S puede funcionar en mercados como España

Benzo
3 18 166
Noticias » Consolas
La larga gira de entrevistas en la que vive Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, lo ha llevado hasta La Vanguardia para hablar sobre Xbox Series y la estrategia para recuperar el terreno perdido en el mercado español. El directivo también ha insistido en la idea de que “el centro no es la consola, sino el jugador”, lanzado un dardo a las compañías que suben de precio sus juegos y comentado (sin aportar nada nuevo) la compra de Bethesda Softworks.

Que la marca Xbox sufrió un descenso de popularidad en Europa y España entre Xbox 360 y Xbox One no es un secreto e incluso el propio Spencer lo ha reconocido. El inicio de una nueva generación puede cambiar las cosas y la apuesta de Microsoft es ofrecer Xbox Series X y Xbox Series S, dos consolas con diferentes precios, 499 y 299 euros, respectivamente, que según el directivo ayudarán a mejorar la situación de Xbox en mercados como español.

“Una de las decepciones que tuve con el salto de Xbox 360 a Xbox One fue que perdimos implantación en el mercado europeo frente a la competencia, y España ha sido uno de esos mercados”, dice Spencer. “Creemos que tener dos precios de salida puede funcionar bien en España. Muchos mercados son muy conscientes del precio en este momento en el que las familias están intentando lidiar con la incertidumbre. Cuando pensamos en diferenciar Series X y S, valoramos los mercados en los que el precio pudiera ser una consideración importante [...]”.

Sobre Xbox Series S el directivo añade que el origen de este modelo es “crear una consola con un precio de entrada muy accesible”, pero con las características de nueva generación. “Como equipo decidimos que no teníamos por qué esperar tres o cuatro años dentro de una generación para tener un precio asequible para el gran público”, añade Spencer.

Durante la entrevista el ejecutivo también habla del valor de Xbox Game Pass y después de reconocer que “los videojuegos pueden ser un hobby caro”, recuerda que existen “ciertas plataformas que están apuntando hacia los 70 dólares por juego en Estados Unidos”. No menciona su nombre, pero Spencer habla de Sony, cuyos títulos para PS5 como Demon’s Souls pueden llegar a costar hasta 79,99 euros. También menciona Xbox Game Pass Ultimate, que permite jugar en la nube mediante un dispositivo Android y no comprar una consola.

Por último, cuando Spencer comenta la compra de Bethesda Softworks el mensaje es claro: "[...] a largo plazo lo que quiero que sepan los jugadores de Xbox es que los grandes juegos de Zenimax [matriz de Bethesda] llegarán a Xbox y estarán disponibles en Game Pass en su día de lanzamiento". Antes tocará lidiar con las exclusivas temporales de Ghostwire: Tokyo y Deathloop en PS5.
166 comentarios
  1. Dejar de doblar los juegos no afecta, su nula fortaleza en retail tampoco, que se rumorea que en España hay destinadas 5000 Xbox Series vs 50.000 PS5...
  2. Pues es evidente, venderán muchas S.
  3. XSS tiene un precio:
    razonable frente a la XSX
    cara frente a la PS5 digital
    barata frente a la OneX
    una ganga frente a la ps4

    Ahí lo dejo
  4. No sé a vosotros, pero a mí este tío me cae genial [fumeta].
  5. Lo que tienen que hacer es una buena campaña de marketing, clara y concisa, y no dejarlo todo al precio y el boca a boca. Un buen anuncio en la tele que explique qué es el Gamepass
  6. Le ha faltao decir: Para vosotros, pobretones. [carcajad]
  7. Mercados de pobres. No le falta razón.
  8. Phil no sabe que en España hay crisis menos para salir de terraceo y para videojuegos.



    Ahora en serio, me parece bien la idea y la propuesta, pero mientras los anuncios y el marketing publicitario de consolas en España sean el 95% de Sony poco va a hacer.
  9. Soy uno de los usuarios que estaban super contentos con la X360 y con la salida de las siguientes consolas se compro la PS4 y no tuvo nada que ver con el precio.

    Tuvo que ver las famosas, y la vez polémicas, decisiones que se tomaron o se querían tomar con la salida de la One. Kinect obligado o la conexión permanente que finalmente se desecho.

    Por suerte llegaste tu Phil la marca lleva un rumbo totalmente diferente en muchos aspectos.
  10. Elexeim escribió:Dejar de doblar los juegos no afecta, su nula fortaleza en retail tampoco, que se rumorea que en España hay destinadas 5000 Xbox Series vs 50.000 PS5...


    Se rumorea = firmado por "miscojonesmorenos". En España está agotadas ambas, no lo sabe nadie el retail de consolas totales ni de una ni de otra. Aunque sino están muy fuertes en España, es normal que destinen menos consolas.

    Tienen una evidente falta de confianza en el mercado español, ya dijeron algo parecido con la One. Mientras Sony si dedique doblar sus exclusivos, en España ahí tendrán también un gran bache.

    Y a mi que me da que la 360 triunfó en España porque era pirateable y aun no había salido la ps3...
Ver más comentarios »