Taito resucita su recreativa candy Egret II en formato mini y con monitor rotatorio TATE

La Astro City Mini tiene compañía. Visto el tremendo éxito de la resucitada candy cab de Sega, inicialmente solo disponible en Japón pero con una gran popularidad en el mercado de exportación, Taito se ha propuesto resucitar la rivalidad que mantenía antaño en los salones recreativos reeditando la no menos mítica Egret II en formato mini. Esta recreativa posee un tamaño próximo al de una bartop muy pequeñita (155 x 200 x 209 mm) e incluye numerosos detalles sumamente cuidados.

La Egret II mini (nombre oficial) incluirá un monitor LCD 4:3 de 5 pulgadas para evitar la aparición de franjas negras, así como un sistema de rotación para jugar en formato TATE a juegos verticales. La pantalla se extrae y gira sobre sí misma sin necesidad de herramienta alguna. Por lo que respecta a los controles, el panel incluido de serie incorpora un joystick que puede alternar entre cuatro u ocho direcciones para una mejor representación de la jugabilidad clásica.

Imagen

Imagen Imagen Imagen

La máquina incorporará 40 juegos clásicos, aunque también hay una versión más completa con 50 títulos (esos 10 títulos adicionales se entregan en una tarjeta SD). Los conectores incluyen dos puertos USB para mandos externos, un HDMI, lo que parece ser un orificio de 3,5 mm de audio y un USB-C para alimentación.

Además de incorporar un monitor TATE y un CPO con joystick de cuatro u ocho vías, la Egret II mini vendrá con un soporte para carteles y se ofrecerá en distintos packs que incluirán paneles de control USB externos. Entre estas opciones podemos encontrar uno idéntico al base pero con la botonera completamente en azul, otro pensado para juegos de trackball (que incorpora la tarjeta SD con los 10 juegos extra) y un joypad USB de aspecto más convencional.

Imagen

Imagen

Estas ediciones especiales incluirán además la colección de temas cásicos en CD (3-4 discos compactos, aún por definir) conmemorando los 70 años de Taito y el 35 aniversario de Zunzata, la banda interna responsable de muchas de las composiciones de la compañía. La lista de pistas seleccionadas para la ocasión aún no ha sido definida.

Taito lanzará la Egret II Mini en Japón el 2 de marzo de 2022, de ahí la vaguedad de algunos de los detalles. Los precios serán de 18.678 yenes por la máquina base (unos 140 euros al cambio) y de 49.478 yenes (370 euros) por la Full Package Luxury Special Edition con los tres mandos y todos los extras. Los paneles de control USB también se podrán adquirir por separado. Amazon Japón tiene un listado con todos los productos ya disponibles para su reserva.



Fuente: Taito
A falta de ver la lista de títulos, la verdad que tiene pintaza pero con la importación se irá por las nubes el precio así que seguiremos tirando de MAME (al menos yo)
Ese color rosa pues como que meeehhh...
Qué bonita!
Habrá que esperar para saber el catálogo incluído y las calidades del stick/botones.
Sin duda ... que la pantalla se pueda montar en vertical ... es con diferencia el mayor de los puntazos. Es una de las cosas que mas me gustaban en la época de los 80, cuando había maquinas con pantallas verticales.

En fin ... que viejo soy joder...
La saturación del mercado de estos cacharros con el tirón nostálgico hace que esto sea solo otro trasto más del montón.
No suelo fijarme mucho en este tipo de productos pero he de reconocer que este se nota bastante cuidado. Tal y como han puesto por aquí, lo de la pantalla vertical es un puntazo y más sin necesitar gadget adicional.

neofonta escribió:Ese color rosa pues como que meeehhh...

Pues siguiendo la tonalidad de la original. Ni más ni menos.
Parece que incluirá 40 títulos, más otros 10 que irán con la expansión de trackball.

Información sacada de la página oficial. De momento han anunciado estos:

The "EGRET II mini" contains 40 titles of games released by Taito in the 1978-1990s. You can also play 10 more titles with the optional expansion set.

First public title
* The recorded titles will be released on the official website and Twitter.

Space Invader (Vertical, 1978)
Lunar Rescue (Vertical, 1979)
Quicks (Vertical, 1981)
Elevator action (side, 1983)
Chack'n Pop (side, 1983)
Bubble bobble (side, 1986)
Rastan saga (side, 1987)
Rainbow Islands EXTRA (side, 1988)
New Zealand Story (side, 1988)
Dondokodon (side, 1989)
Violence Fight (side, 1989)
Cadash (side, 1989)
Liquid Kids Adventure (side, 1990)
Metal black (side, 1991)
Kaiser Knuckle (side, 1994)

Includes paddle & trackball game expansion set for Eaglet Two Mini

Strike bowling (Vertical, 1982)
Arkanoid (Vertical, 1986)
Plump pop (side, 1987)
Syvalion (side, 1988)
Cameltry (side, 1989)
Arkanoid Returns (side, 1997)

further! We plan to release additional titles using SD cards in the future.
Es un producto muy enfocado para el mercado japonés, a pesar de la importancia de Taito no es una compañía con tanta imagen de marca como puedan ser SNK o Capcom en occidente.
Ya podrían hacer una versión XL, que a mi lo de jugar en una pantalla de 5" no acaba de hacerme.
Buenas,
Bonita es, barata no sera y si esos son los juegos que llevara hay bastantes de los mejores tales como, Bubble bobble, Rastan Arkanoid, Space Invader, Rainbow Islands y alguno otro, que tiempos aquellos, XD

Un saludo.
Viendo los precios que se gastan, casi prefiero empezar a aprender a montarme mi propia bartop y me la configuro con el hardware y software que yo prefiera.
Imagino que sacan minis porque el margen de beneficios es muy alto y el plastiquerío sale barato, pero lo suyo sería tener una versión al menos 1:2 con una pantalla de 14" y palancas y botones tamaño real para 1 jugador.
BarceyKen escribió:Imagino que sacan minis porque el margen de beneficios es muy alto y el plastiquerío sale barato, pero lo suyo sería tener una versión al menos 1:2 con una pantalla de 14" y palancas y botones tamaño real para 1 jugador.


El problema de eso es cuántas vas a vender.

Al menos en esta han hecho unas cuantas cosas mucho mejor que otros:

- Pantalla 4:3 (lo de poner 16:9 es que es absurdo)
- Rotatoria: se puede jugar en vertical, esto es un puntazo.
- 50 juegos: No es que sea un número enorme, pero no es tan raquítico como otros.

Se ve un esfuerzo al menos por hacerlo bien.

Saludos
Esta chula y parece más cuidada que el resto. Lástima que tengamos que tirar de importación para comprarla.
Taito, Konami, Capcom , Sega, Nintendo, Namco, SNK ... que grandes.

Saludos eolianos.
Es una preciosidad, muy cuidada y lo de girar la pantalla es un puntazo.
Pero que pesados con eso del sólo japón, de verdad lo hacen para su propia rentabilidad? o es un sólo un juego psicológico? [toctoc] yo apuesto por lo segundo
Pues yo quiero una de esas..
Que cucada de maquina, por los juegos no me preocuparia, acabaran hackeandola y meteras los que quieras con una tarjeta SD, la llenas vamos XD o no consiguieron hacerlo con las minis de otras maquinas? pregunto he? me suena que si pero igual me estoy flipando yo xD
Yo, si me pillará una, sería la de Sega porque lleva uno de los mejores Golden Axe que existen. Es que la de Taito a falta de saber los juegos, pues no me inspira tanta confianza y menos teniendo el Kaiser Knuckle ahí.

Saludos.
Si tuviese 369 € más, ésta sí la compraba. [decaio]
Es que aún sin ser amigo de las chorradas para nostálgicos, ésta en particular me ha hecho tilín. [amor]
davoker escribió:Que cucada de maquina, por los juegos no me preocuparia, acabaran hackeandola y meteras los que quieras con una tarjeta SD, la llenas vamos XD o no consiguieron hacerlo con las minis de otras maquinas? pregunto he? me suena que si pero igual me estoy flipando yo xD


Que yo sepa no hay forma de modificar la Astro city mini
ashurek escribió:
davoker escribió:Que cucada de maquina, por los juegos no me preocuparia, acabaran hackeandola y meteras los que quieras con una tarjeta SD, la llenas vamos XD o no consiguieron hacerlo con las minis de otras maquinas? pregunto he? me suena que si pero igual me estoy flipando yo xD


Que yo sepa no hay forma de modificar la Astro city mini

Ni idea realmente, de las minis que han ido saliendo (que no son pocas) me sonaba que alguna habia sido hackeada, pudiendo cambiar y/o meter nuevos juegos, pero ahora mismo no estoy seguro ya xD
Ahora a hacer apuestas para ver quien se aproxima, o llega a acertar, las 50 máquinas recreativas elegidas por Taito para esta mini, incluyendo los 10 juegos que vienen en una SD con la compra del mini track ball. Desde luego, Taito tiene un enorme catalogo de juegos de recreativa de muchísima calidad. No sé si faltará alguna destacable pero en este video muestran los mejores juegos para recreativas que Taito sacó desde 1978 hasta el 2007:

@davoker, la hackeada es la Neo Geo Mini.

aki7 escribió:Ahora a hacer apuestas para ver quien se aproxima, o llega a acertar, las 50 máquinas recreativas elegidas por Taito para esta mini, incluyendo los 10 juegos que vienen en una SD con la compra del mini track ball. Desde luego, Taito tiene un enorme catalogo de juegos de recreativa de muchísima calidad. No sé si faltará alguna destacable pero en este video muestran los mejores juegos para recreativas que Taito sacó desde 1978 hasta el 2007:

@davoker, la hackeada es la Neo Geo Mini.


Solo pudieron esa? de todas las minis que han salido? tenia confianza en exceso en los sceners xD tambien tiene que interesar la maquina, si no hay nadie que sepa interesado pues...
Pinta mejor que la de Capcom, que tiene una pantalla ridícula, y que la Neo Geo. Otra cosa es el software, lo ideal sería este hardware con el catálogo de las otras añadido xD
aki7 escribió:Ahora a hacer apuestas para ver quien se aproxima, o llega a acertar, las 50 máquinas recreativas elegidas por Taito para esta mini, incluyendo los 10 juegos que vienen en una SD con la compra del mini track ball. Desde luego, Taito tiene un enorme catalogo de juegos de recreativa de muchísima calidad. No sé si faltará alguna destacable pero en este video muestran los mejores juegos para recreativas que Taito sacó desde 1978 hasta el 2007:

@davoker, la hackeada es la Neo Geo Mini.



Unos mensajes más arriba el compañero @Jmax ha puesto la que parece ser la lista oficial, poco queda por adivinar vaya...

Cuadri escribió:Viendo los precios que se gastan, casi prefiero empezar a aprender a montarme mi propia bartop y me la configuro con el hardware y software que yo prefiera.


Buena suerte, con los 370€ al cambio (de la versión deluxe) más tu tiempo libre (que también tiene un valor) lo tienes algo complicado, aunque no imposible. Unos buenos sticks sanwa para dos players más los botones/conexiones/adaptador usb, se te van fácil a los 90€. Ahora ponle el resto... sin contar lo de la pantalla que pueda rotar.
Si van a vender SD con juegos ya me veo que la gente va a tardar poco en sacarle la forma de meter tú las roms. Así que para jugar en tu zona retro en plan arcade no está nada mal.
Cuadri escribió:Viendo los precios que se gastan, casi prefiero empezar a aprender a montarme mi propia bartop y me la configuro con el hardware y software que yo prefiera.


Pues no está mal el precio, se ve currado y tiene detalles muy chulos.
Por 140€ la básica está muy bien, y por 370 full premium tb me parece que está cojonudo.

Valora tu tiempo, un mando bueno que aguante, swtichs, botoneras, cableado, luces, pantalla (esta encima gira),
El material del bartop más cortarlo para que encaje,
vamos, que se va de precio fijo.
Reservada sola la consola, al cambio con gastos de envío y aduana incluidos, se van a los 180 euros. La versión completa salía por más de 600 euros, nada de esos 370 que se habla, salvo que viajes a Japón y la compres ahí directamente.
agron escribió:Buena suerte, con los 370€ al cambio (de la versión deluxe) más tu tiempo libre (que también tiene un valor) lo tienes algo complicado, aunque no imposible. Unos buenos sticks sanwa para dos players más los botones/conexiones/adaptador usb, se te van fácil a los 90€. Ahora ponle el resto... sin contar lo de la pantalla que pueda rotar.
aunque no rote, supongo que le meterá una pantalla de más de 5 pulgadas [+risas] y se verá más grande que en la pantallita de la mini
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ni sitio ni ganas
Para decorar un mueble está guay, estos cacharros no están hechos para jugar
Gnoblis escribió:
agron escribió:Buena suerte, con los 370€ al cambio (de la versión deluxe) más tu tiempo libre (que también tiene un valor) lo tienes algo complicado, aunque no imposible. Unos buenos sticks sanwa para dos players más los botones/conexiones/adaptador usb, se te van fácil a los 90€. Ahora ponle el resto... sin contar lo de la pantalla que pueda rotar.
aunque no rote, supongo que le meterá una pantalla de más de 5 pulgadas [+risas] y se verá más grande que en la pantallita de la mini


Claro, puedes ponerle un CRT de 32", siempre que no tengas que pagarlo o ya lo tengas. Incluso puedes conseguir una LCD de 20" 4:3 de segunda mano a un precio interesante. Porque si lo tienes que comprar nuevo, a partir de 11" el precio se dispara según formato. Por no hablar de la locura que supone conseguir y comprar un eizo ev2730q con formato 1:1, con eso te ahorras rotar pantalla, pero vaya con el precio [burla3]

Mínimo se van 150€ más en una pantalla decente para un bartop (nueva y actual). Te quedan 120€ para el resto del hardware (emulación, sonido, alimentación, refrigeración y cabinet).
Pero de verdad alguien puede jugar con esa mini palanca y esos botobcitos? Yo tengo la mini de snk y no pasó de ser una curiusidad.
agron escribió:
aki7 escribió:Ahora a hacer apuestas para ver quien se aproxima, o llega a acertar, las 50 máquinas recreativas elegidas por Taito para esta mini, incluyendo los 10 juegos que vienen en una SD con la compra del mini track ball. Desde luego, Taito tiene un enorme catalogo de juegos de recreativa de muchísima calidad. No sé si faltará alguna destacable pero en este video muestran los mejores juegos para recreativas que Taito sacó desde 1978 hasta el 2007:

@davoker, la hackeada es la Neo Geo Mini.



Unos mensajes más arriba el compañero @Jmax ha puesto la que parece ser la lista oficial, poco queda por adivinar vaya...

Cuadri escribió:Viendo los precios que se gastan, casi prefiero empezar a aprender a montarme mi propia bartop y me la configuro con el hardware y software que yo prefiera.


Buena suerte, con los 370€ al cambio (de la versión deluxe) más tu tiempo libre (que también tiene un valor) lo tienes algo complicado, aunque no imposible. Unos buenos sticks sanwa para dos players más los botones/conexiones/adaptador usb, se te van fácil a los 90€. Ahora ponle el resto... sin contar lo de la pantalla que pueda rotar.

Con 370€ te montas una recreativa DIY que te llega a la generación de PS2.
Y dudo mucho que ésta lleve mandos sanwa.
En cuanto a monitores, cualquiera que haya visitado un salón recreativo recientemente debería estar acostumbrado a juegos en 16:9, así que todo depende de a qué y cómo quieras jugar, pero de nuevo, este juguete no trae un CRT, así que si aceptas un LCD para esto, acéptalo también para una bartop.
Si eres un sibarita, pues OSSC y arreando.

A mí estos juguetes me encantan, pero de exposición y poco más.
Crápula escribió:Pero de verdad alguien puede jugar con esa mini palanca y esos botobcitos? Yo tengo la mini de snk y no pasó de ser una curiusidad.


Mira bien las fotos y el video, no tiene NADA que ver con la Neo Geo Mini. Es mucho más grande, y el tamaño del stick y de los botones son los estándar de un arcade.
No si está claro que yo debo ser ya de clase super baja, los precios de todo lo que me gusta me desbordan... [+risas]
No soy demasiado aficionado a estas cosas mini pero la verdad es que es muy bonita y el detalle de la pantalla giratoria es un puntazo. El precio también es "bonito" [buuuaaaa]
Yo la he reservado sola. 180€ no está mal contando envío y aduanas. La completa es un puto pastizal. Más de 600
Jhonny escribió:Con 370€ te montas una recreativa DIY que te llega a la generación de PS2.
Y dudo mucho que ésta lleve mandos sanwa.
En cuanto a monitores, cualquiera que haya visitado un salón recreativo recientemente debería estar acostumbrado a juegos en 16:9, así que todo depende de a qué y cómo quieras jugar, pero de nuevo, este juguete no trae un CRT, así que si aceptas un LCD para esto, acéptalo también para una bartop.
Si eres un sibarita, pues OSSC y arreando.

A mí estos juguetes me encantan, pero de exposición y poco más.


Pasa componentes pues, porque a mi no me salen los números para emular hasta PS2. El aparato de la noticia, la base se vende a 180€, otra cosa es cogerse el completo por 600€ al cambio. A mi tampoco me hace gracia pero un bartop decente, con LCD o mejor, y que tire emulación decente en PS2, difícil lo veo por 370 bien rematado con sus vinilos y su mueve para que al menos dos personas jueguen de forma cómoda.
A mi me hacía tilín el joystick, pero al cambo son unos 63€, añade gastos varios y se irá sobre los 100€, por esa pasta se pueden comprar cosas bastante majas.
agron escribió:
Jhonny escribió:Con 370€ te montas una recreativa DIY que te llega a la generación de PS2.
Y dudo mucho que ésta lleve mandos sanwa.
En cuanto a monitores, cualquiera que haya visitado un salón recreativo recientemente debería estar acostumbrado a juegos en 16:9, así que todo depende de a qué y cómo quieras jugar, pero de nuevo, este juguete no trae un CRT, así que si aceptas un LCD para esto, acéptalo también para una bartop.
Si eres un sibarita, pues OSSC y arreando.

A mí estos juguetes me encantan, pero de exposición y poco más.


Pasa componentes pues, porque a mi no me salen los números para emular hasta PS2. El aparato de la noticia, la base se vende a 180€, otra cosa es cogerse el completo por 600€ al cambio. A mi tampoco me hace gracia pero un bartop decente, con LCD o mejor, y que tire emulación decente en PS2, difícil lo veo por 370 bien rematado con sus vinilos y su mueve para que al menos dos personas jueguen de forma cómoda.

Hombre, estamos en un momento complicado para el hardware, pero un mueble no tiene más de 30€ en madera, y si vas justo de presupuesto, lo suyo es invertir en hardware y dejarse de detalles estéticos, en mi opinión.
En aliexpress tienes unos combos de placa+micro+RAM por 100€ con CPUs Xeon que se usan como PCs gaming baratos.
Si no, un ryzen 2400g ya te mueve God Of War II a 60fps, por ejemplo, sin necesidad de gráfica dedicada.
OscarKun escribió:
Crápula escribió:Pero de verdad alguien puede jugar con esa mini palanca y esos botobcitos? Yo tengo la mini de snk y no pasó de ser una curiusidad.


Mira bien las fotos y el video, no tiene NADA que ver con la Neo Geo Mini. Es mucho más grande, y el tamaño del stick y de los botones son los estándar de un arcade.


Ya veo que es mucho más grande, efectivamente. Pero viendo el video la palanca no me parece de tamaño estandar eh.

Supongo también que todas las roms estarán en japonés...
Crápula escribió:Ya veo que es mucho más grande, efectivamente. Pero viendo el video la palanca no me parece de tamaño estandar eh.

Supongo también que todas las roms estarán en japonés...


Bueno, quizás es un poco más pequeño, pero se puede agarrar perfectamente, nada que ver con el micro joystick de la Neo Geo mini que para jugar hay que cogerlo con 2 dedos.

Ésta máquina es más similar a la que sacó Sega hace poco.
Lo de girar la pantslka, tremendo.
despues de probarla unos dias le veo algunos inconvenientes...

al poner la mano en la palanca doy en la pantalla y no la veo completamente...
no tiene ranura de monedas de 25 pesetas...
por el tamaño tan pequeño... man matao y de la mala ostia ha salido por la ventana...

pero bueno, un cacharrillo asi pal choco le vendria bien, aunque le costaria desbancar al futbolin... [+risas]
Cómo elemento decorativo puede estar curioso.
65 respuestas
1, 2