ROG Xbox Ally tiene un precio de 599 euros y ROG Xbox Ally X sube a 899 euros

1, 2, 3, 4
Actualización: ROG Xbox Ally ha agotado existencias en la Xbox Store en todo el mundo. Los interesados en hacer la reserva pueden acudir a:

ROG Xbox Ally (599 euros)

ROG Xbox Ally X (899 euros)

Finalmente Microsoft y Asus han abierto las reservas de ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X, y eso significa que tenemos precio de venta. Ambas compañías dan este paso un poco más tarde de lo esperado, debido a que el día que revelaron la fecha de lanzamiento las "condiciones macroeconómicas" impidieron poner un precio en la etiqueta. Si nada se tuerce la nueva portátil estará disponible el 16 de octubre en Europa, Estados Unidos y otros mercados.

Los usuarios interesados en ROG Xbox Ally deberán desembolsar 599 euros (599 dólares), mientras que ROG Xbox Ally X subirá hasta los 899 euros (999 dólares). La campaña de reservas se ha iniciado a una hora intempestiva para las tiendas europeas, incluyendo la de Xbox y Asus, así que aquellos que quieran asegurarse su unidad deberán estar atentos a su comercio de confianza. En Estados Unidos el modelo ROG Xbox Ally X se vende en exclusiva en Best Buy, Asus Shop y Microsoft Store, mientras que ROG Xbox Ally se encuentra en más sitios. Las dos consolas se entregarán con tres meses de suscripción a Xbox Game Pass.

ROG Xbox Ally X es el modelo destinado a los usuarios más exigentes y con un bolsillo más amplio. Esta consola portátil equipa un procesador AMD Ryzen AI Z2 Extreme, 24 GB de RAM, cuenta con 1 TB de almacenamiento interno y la batería suma 80 Wh. Por su parte, ROG Xbox Ally reduce sus prestaciones (y precio) al usar un procesador AMD Ryzen Z2 A acompañado de 16 GB de RAM, un almacenamiento de 512 GB y una batería de 60 Wh. Ambos dispositivos coinciden en lucir una pantalla de 7 pulgadas (1080p) con 500 nits y frecuencia de actualización de 120 Hz, un cargador de 65 W, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.4.

ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X llegarán acompañadas de características para facilitar la vida a los jugadores. Una de ellas es el programa de compatibilidad, una iniciativa de Xbox diseñada para asegurar que los juegos están listos para jugar en las portátiles. Xbox ha trabajado con los estudios third-party para probar, optimizar y verificar miles de juegos, y de esta forma confirmar su compatibilidad. Si el título tiene el sello Handheld Optimized es que está listo para jugar sin hacer cambios, mientras que si presenta la etiqueta Mostly Compatible indica que es posible que el jugador deba hacer algún ajuste en la configuración.

Para comprobar el rendimiento de los títulos sin tener que descargarlos e instalarlos existirá el indicador Windows Performance Fit, que refleja su rendimiento esperado en el dispositivo. Todas estas funciones se unen a las ya existentes, incluyendo la Game Bar de Windows, las bondades de la aplicación de Xbox, Xbox Play Anywhere, soporte para aplicaciones como Game Pass y más. Durante los últimos meses Microsoft ha lanzado varias características para dar la bienvenida a ROG Xbox Ally.

Fuente: The Verge
No gracias..

Prefiero mí steam deck..

Que por mucho que digan! Rendirá mas que la primera!

No me parece un buen producto de Microsoft!
Preciazo.

El tufo a rancio de la Steam Deck hay que airearlo con potencia y productos novedosos y evolucionados, como estas Xbox Rog Ally.

Cae día uno.
Gracias por el aviso, ya está reservado. [360º]
Se agrede la competencia, justo esta semana han puesto un descuento en la steam deck.

Intentare probarla en alguna tienda fisica pero por ahora diria que la steam deck es la mejor apuesta en todas estas handheld pc. Al final todas se quedan cortas de potencia, sacaras algunos fps mas o menos pero vas a tener que recurrir a escaladores, fsr y demas para mejor el rendimiento, por eso yo iria por una consola que sea ligera y que no meta ruido. Ademas el soporte de steam detras esta a años luz de asus.
Luego ya personalmente me gusta mas los controles de la steam deck para juegos mas de escritorio, son perfectos.

Se sabe si hay algun benchmark ya? estaria bien poder ver una tabla de rendimiento.
Sinceramente ahora me parece barata la NSW2, mejor pantalla, con bastante más FUTURO y con el dock de serie y ahora mismo está la Steam Dick por 300 y pico mortadelos [fiu]

Espero que vendan entre cero y nada, yo creo que ya está bien de dar specs mierderas siempre con APUs a precio de jabugo y todo para decirte que vayas al gueim pass de los cojones y que le han metido sobreprecio a las consolas Xbox porque potato [facepalm]
Lo que se sabía, productos premium con precios premium, dirigidos principalmente a los 4 frikis foreros del pueblo como yo.
Venderá unos pocos millones (como todos los demás PC's consolizados) pero hasta ahí.

Ya me la compraré algún día, tirada de precio eso sí.
Lazebrazul escribió:Sinceramente ahora me parece barata la NSW2, mejor pantalla, con bastante más FUTURO y con el dock de serie y ahora mismo está la Steam Dick por 300 y pico mortadelos [fiu]

Espero que vendan entre cero y nada, yo creo que ya está bien de dar specs mierderas siempre con APUs a precio de jabugo y todo para decirte que vayas al gueim pass de los cojones y que le han metido sobreprecio a las consolas Xbox porque potato [facepalm]

¿La switch 2 bastante más futuro que el PC? Ni de coña. El precio es caro, pero considerando lo que lleva dentro, está justificado. Y las especificaciones no son precisamente mierderas, ¿Que quieres, 64 gigas de RAM? ¿Chips unificados que aún no existen?

Lo de Steam deck es discutible, está a un muy buen precio pero es de una generación por así decirlo, anterior. Ya cada.uno ve.
Pues si alguien la quiere que la pille rápido. Con la nueva política de precios hinchables en unos meses están a 800 y 1500 o algo así.
pablod23es escribió:No gracias..

Prefiero mí steam deck..

Es que no lo es, es de Asus [rtfm]
Lazebrazul escribió:Sinceramente ahora me parece barata la NSW2, mejor pantalla, con bastante más FUTURO y con el dock de serie y ahora mismo está la Steam Dick por 300 y pico mortadelos [fiu]

No voy a ser yo quien diga que el precio es barato, pero compararla con NSW2 sabiendo lo que ofrece en potencia una y otra, me parece un sinsentido.
Sin trackpad es como si no existiera, no voy a comprarme un pc donde no podría jugar de forma decente a muchos juegos de PC.

"La potencia sin control no sirve de nada".
Lo filtrado y lo esperado, hardware top conlleva precios altos
medio vacío escribió:

Prefiero mí steam deck..

Dicho por Sarah Bond en el TGS y por este orden: Asus, Xbox y Windows.
Lo q me cuesta creer q 16gb unificados tiren para tanto, en consola aún, pero en un pc normal con Windows la rog ally y derivadas de 16gb ya salen desfasadas... [noop]
Hace 5 años nadie pensaba que este nicho existiera, diría que ni Steam estaba completamente segura... y ahora hay una guerra abierta por dominarlo.
ziu escribió:Lo q me cuesta creer q 16gb unificados tiren para tanto, en consola aún, pero en un pc normal con Windows la rog ally y derivadas de 16gb ya salen desfasadas... [noop]

También sale con 24 GB.
¿Como puede subir algo que aún no había tenido precio oficial?
CHIMERA^^ escribió:
ziu escribió:Lo q me cuesta creer q 16gb unificados tiren para tanto, en consola aún, pero en un pc normal con Windows la rog ally y derivadas de 16gb ya salen desfasadas... [noop]

También sale con 24 GB.

Pero el precio ya se dispara, si la consola base recién salida ya le falta RAM para mucho AAA , no digamos dentro de un año.
Otra cosa es q optimizen el Windows de la rog ally para estos juegos, o q aprovechen el m.2 como virtual al estilo ps5 ,pero como no se pongan la pilas las caídas de FPS por falta de RAM serán historicas [facepalm]
Tengo la ally X desde hace poco mas de un año y rinde muy bien, a ver, no es como jugar con una rtx 5080 prro va bastante bien.
Mucho mejor que mi antigua steam deck que de quedaba corta en rendimiento.
Hasta la Switch 2 parece barata a su lado.

O Dae_soo escribió:¿Como puede subir algo que aún no había tenido precio oficial?

Es un recurso lingüistico, pero con lo encendidos que estamos últimamente con las alzas de precios, es un poco arriesgado titular así.
Pagar más de 900 pepinos por jugar en portátil me parece una pasada.

Me sigue pareciendo la Deck la mejor caliad/precio/soporte
Que tenga 7 pulgadas nada más me parece una cagada la verdad, para mi fue descartarla. Por eso me decanté por la Lenovo legion go s con Steam os por 650 €.
Pues esperaré a que baje un poco de precio la más potente y la pillaré.

La verdad que se la ha sacado asus y Xbox pero no pago eso igualmente por una portátil.. mi tope y si es potente son unos 650€, me esperaré o la pillaré de segunda mano
Hay que consumir con cabeza por lo que antes le doy mi dinero a Valve que a Asus o Microsoft.
medio vacío escribió:

Prefiero mí steam deck..

A medias con asus si y cito el articulo:

“Finalmente Microsoft y Asus han abierto las reservas de ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X”
La de 600 pavos sabéis que tiene una APU similar a la de Steam Deck verdad? De preciazo nada.

Por no hablar del peso del cacharro, que si la SD ya es un armatoste, este... Pero ese es otro tema porque les pasa a todas.

Para mi son aparatos que nacen muertos. Para fanboys, entusiastas y algún despistado.

Edito para añadir: con un precio mas comedido lo vería un producto interesante.
No sé que publico tendrá esto.. Hay que ser valiente para comprarsela tbh
Pues yo tengo Steam Deck Oled y valoro fuerte hacer el cambio a la blanquita. Poder jugar en cualquier store sin hacer malabares y con buen rendimiento de juegos Play Anywhere y Cloud con el catalogazo que tengo en Xbox, para mi es caballo ganador. Me gusta Steam Deck pero para el remoto de Xbox y el Cloud va muy mal por la porquería de WiFi que incluye. Me lo tengo que pensar, pero me gusta la idea.
La barata es como la SD un poco mejor en pantalla por el doble de precio, y a la gente ya le parece cara la SD por 320 y un poco razon tienen. Vemos laptops muy potentes por 500 pavos.
El AMD Ryzen Z2 A ya huele....
A ese precio nada, evidentemente.

Pero tambien esto empieza a ser un bazar porque igual en nada empiezan a haber ofertas por 200 euros menos, algo parecido a lo que ha pasado con PS5 Pro.
Pues voy a decir que no las veo tan mal de precio como esperaba para la X.
Sobre todo si lo comparamos con el precio de la Legion Go 2 que lleva el mismo procesador y es bastante más cara, pero por contra tiene pantalla más grande y OLED, mandos extraíbles y trackpad que la de Asus no trae nada de eso.

La que lleva el Z2A sí que me parece relativamente más cara, con una APU basada en ZEN 2 como la Steam Deck, y de pantalla 7 pulgadas no le veo buen precio para nada.

Eso sí, los diseños me parecen horribles.

Para nada se quedan desfasadas a no ser que esperes jugar en 4K y en alto.
Hay que saber lo que estás comprando y para las resoluciones de pantalla que tienen con 16GB van más que sobradas.
Es como si tuvieras una tarjeta gráfica de 8GB y para jugar a 1080p va que te matas.
En juegos indies o 2D van sobradísimas y para juegos más exigentes pues subes el TDP y bajas un poco los ajustes gráficos.
Si lo que quieres es jugar a 4K enchufado a la tele, pues no te compres un handheld PC, mejor una consola o un PC de escritorio.
Cada cosa es para lo que es.

Yo actualmente tengo una Legion Go S con Z1 Extreme, y no puedo estar más contento, pero claro, juego en portátil el 99,9% del tiempo con este apartado, cuando quiero jugar en la tele grande uso el PC o las consolas que ya tenía.

DeSi-DS escribió:Pues yo tengo Steam Deck Oled y valoro fuerte hacer el cambio a la blanquita. Poder jugar en cualquier store sin hacer malabares y con buen rendimiento de juegos Play Anywhere y Cloud con el catalogazo que tengo en Xbox, para mi es caballo ganador. Me gusta Steam Deck pero para el remoto de Xbox y el Cloud va muy mal por la porquería de WiFi que incluye. Me lo tengo que pensar, pero me gusta la idea.

Pues mejor una Legion Go S con el Z2 Go que es una APU más moderna, basada en ZEN 3 y no en ZEN 2 como la de Asus que viene a ser una APU similar a la Steam Deck, pantalla más grande, tienes la versión de Windows que te viene con 3 meses de Game Pass también y la encuentras por 430~480€ fácil. O si no creo que el precio oficial son 540€.

Yo me compré esa, en blanco y con Windows, por 424€, pero me dió un ataque y la cambié dentro de plazo por la morada con el Z1 Extreme, le amplíe el SSD a 2TB y le hice doble boot y tengo Steam OS y Windows 11.
Por lo que sea esta no dará para ver cómo media industria periodística se arrastra con lo de drop the price
O Dae_soo escribió:¿Como puede subir algo que aún no había tenido precio oficial?

Siendo lo mismo que la ROG Ally, pero costando más caro.
Más barato que un iPhone
Pues la Lenovo Legion Go 2 con el Ryzen Z2 Extreme, que no lleva AI, la vendían en reserva por 1299 €, hay 400€ de diferencia respecto a la Xbox Rog Ally X que lleva mejor procesador, y según Lenovo cancelaron las reservas por la alta demanda y la falta de suministros.

No se si tendrá el mismo éxito pero los precios son bastante mejores que los de Lenovo:
La Xbox Rog Ally X cuesta 899€ con el Ryzen Z2 AI Extreme, que es el mejor procesador de la gama Z2.
La Xbox Rog Ally S cuesta 599€ con el Ryzen Z2 A Extreme, que es el procesador de entrada a la gama Z2.

Respecto a Steam Deck:
La Xbox Rog Ally X es el doble de potente que una Steam Deck.
La Xbox Rog Ally S es similar en potencia a una Stem Deck pero con mejor RAM.

Por 300€ de diferencia, la Xbox Rog Ally X es la que recomendaría encarecidamente, pero pasa exactamente igual en las consolas de sobremesa, la Xbox Series X es 3 veces mas potente que la Xbox Series S, por 200€ de diferencia. Entiendo que haya gente que prefiere ahorrarse ese dinero, porque es lógico, no todos somos entusiastas, la Xbox Series S es un consolón que venden el doble o el triple que la Xbox Series X, ya que para eso existe este tipo de gamas de entrada.

Saludos.
Barato barato.....vais a vender una puta mierda
SUGUSAPPLE escribió:Barato barato.....vais a vender una puta mierda

Sí, mira, están a punto de quebrar 😊

No le veo ningún sentido a esto, para eso compro una Switch 2, y tienen sin stock a la series s/x para incitar a comprar esto,...
medio vacío escribió:

Prefiero mí steam deck..

Siempre hay que intentar poner la puyita, por si cuela 🤣
LOboo escribió:No le veo ningún sentido a esto, para eso compro una Switch 2, y tienen sin stock a la series s/x para incitar a comprar esto,...

La fábrica Asus no Microsoft. Es un producto de Asus
El Modelo básico es un timo: 600 euros por potencia similar q la Steam deck y con la lacra de Windows.
La venden como si fuese simplemente menos potente pero está varias generaciones atrasada.
Sacar en 2025 algo con zen 2 parece un chiste.
Creéis que esto nos da una pista de los precios de la próxima generación de consolas de Xbox de sobremesa?

Es decir:
Series S 2: 599€
Series X 2: 899€
Lo esperado, a ahorrar para la siguiente hornada, esta ya no me pillan con el culo al aire, me pille la primera de salida y a los meses ya habia una revision muchisimo mejor a mejor precio. La consola la tengo amortizada porque la he usado mucho, pero no me la cuelan de esta forma nunca mas. Que suban el precio no me preocupa mucho, esto no es una consola, es un PC, no he visto aun a ningun PC que suba de precio con el tiempo
Me quedo con mi Steam Deck OLED, hasta que exista una Steam Deck 2 OLED.

Todos estos cacharros que funcionan a base de sumar caballos de vapor no le llegan ni a la suela de los zapatos a la Deck.
La cagada es Windows. Tengo una Asus Rog Ally y es un maquinón pero Windows le lastra totalmente o Microsoft se entera de una puñetera vez que su sistema operativo no vale para jugar en portatiles o seguirá siendo un fracaso tremendo frente a Steam Deck.
zero2006xl escribió:La de 600 pavos sabéis que tiene una APU similar a la de Steam Deck verdad? De preciazo nada.

Por no hablar del peso del cacharro, que si la SD ya es un armatoste, este... Pero ese es otro tema porque les pasa a todas.

Para mi son aparatos que nacen muertos. Para fanboys, entusiastas y algún despistado.

Ya de base tiene mejores características que la Steam Deck
Seguimos comparando estas máquinas con la Switch... [facepalm]
Ordenadores nicho y caros esto lo van a comprar menos que la series x, ojalá micro sacando una portátil de verdad
900 euros para jugar a 1080 en una pantalla que ni es Oled, el chiste se cuenta solo.
176 respuestas
1, 2, 3, 4