Noticia original: El fabricante de consolas portátiles Retroid ha anunciado un nuevo e interesante modelo con pantalla 4:3 y unos atributos que podrían convertirla en la máquina perfecta para emular PlayStation 2 y otras consolas de sexta generación. Recibe el nombre de Retroid Pocket Nova, y por precios estaría atacando la parte inferior de las consolas portátiles de gama media.
Disponible en una amplia variedad de colores, la Retroid Pocket Nova posee un diseño realizado íntegramente en plástico, prescindiendo de esos frontales de cristal últimamente tan populares. No es su única peculiaridad a nivel exterior, puesto que las fotos oficiales desvelan la posibilidad de cambiar la parte trasera de la carcasa por otra opcional más gruesa y ergonómica.

Uno de los aspectos más destacables de la Retroid Pocket Nova es su pantalla. Se trata de un panel AMOLED de 4,5 pulgadas, resolución 960p (4:3) y refresco a 120 Hz. Esta pantalla la pone a competir directamente con máquinas como la Anbernic RG 477M, que posee una pantalla de prestaciones similares pero basada en la tecnología LCD.
Asimismo, también es notable el procesador. Retroid ha optado por un Qualcomm QCS8550 (esencialmente Snapdragon 8 Gen 2 desprovisto de conectividad telefónica), que junto a la presencia de dos gatillos analógicos (de tipo Hall, como los digitales) debería facilitar la emulación casi perfecta de una gran cantidad de sistemas antiguos.

El resto de la ficha técnica sigue a buen nivel, con 8 a 12 GB de RAM LPDDR5x (sin duda uno de los elementos más caros de su hardware), 128 GB de almacenamiento UFS 3.1 ampliable mediante microSD, una batería de 5.000 mAh y conectividad Wi-Fi 7 + BT 5.3. El software se ejecuta sobre Android 13, soportando actualizaciones OTA. En cuanto a las opciones de conectividad física, el conector USB-C incorpora salida de vídeo 4K@60 y Retroid no se ha olvidado del minijack de 3,5 mm. El peso total es de 255 gramos.
Próximamente a la venta (todavía aparece como Sold Out), las tarifas de la nueva consola de Retroid serán las siguientes:
- Retroid Pocket Nova 8+128 GB color sólido: 229 dólares
- Retroid Pocket Nova 8+128 GB color translúcido: 239 dólares
- Retroid Pocket Nova 12+128 GB color sólido: 269 dólares
- Retroid Pocket Nova 12+128 GB color translúcido: 274 dólares