Nintendo habría pedido a los third-party que se preparen para el 4K y a los fabricantes aumentar la producción de Switch

Benzo
5 15 87
Noticias » Consolas
Bloomberg, el mismo medio que a finales de agosto hablaba sobre el lanzamiento en 2021 de un modelo actualizado de Switch, adelanta ahora que la compañía japonesa se ha puesto en contacto con varios desarrolladores third-party para pedirles que estén listos para llevar sus juegos hasta la resolución 4K. También afirma que Nintendo ha pedido a los fabricantes que hagan un nuevo esfuerzo para aumentar un 20 % la producción de Switch.

Si Nintendo dice a los equipos de desarrollo third-party que estén listos para llevar sus juegos hasta el 4K significa que el nuevo modelo de Switch, al que de forma no oficial se ha bautizado como Switch Pro, será capaz de alcanzar esta resolución. ¿Cómo? La respuesta la debe tener Nvidia y pasaría por Deep Learning Super Sampling (DLSS), una tecnología que usa la Inteligencia Artificial para poder jugar a resoluciones más altas manteniendo una tasa de fotogramas más estable.

Para hacer uso de la tecnología DLSS hacen falta núcleos tensor, así que Nvidia debería ofrecer a Nintendo una evolución del chip Tegra X1, el que usa Switch y Switch Lite, con estas unidades de procesamiento. No es una opción descabellada si tenemos en cuenta que Nvidia ya lo ha hecho antes con el kit de desarrollo Jetson AGX Xavier.

Por otro lado, Bloomberg afirma que Nintendo ha pedido a los fabricantes que aumenten una vez más la producción de Switch para llegar a los 30 millones de consolas durante el actual año fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2021. El pronóstico inicial de la compañía japonesa, que siempre se ha mostrado muy conservadora en sus previsiones, era el de distribuir 19 millones de unidades de Switch a lo largo del año fiscal, pero con el tiempo ha ido subiendo y pasado por 22 millones, 25 millones y ahora 30 millones.

El gran culpable de que Nintendo no pueda cumplir con la demanda de Switch es Animal Crossing: New Horizons, un título que sigue funcionando muy bien a pesar de que ya han pasado seis meses desde su lanzamiento. A 30 de junio de 2020 Animal Crossing: New Horizons había logrado despachar 22,4 millones de unidades y ya es el segundo juego más vendido de Nintendo Switch. En menor medida también es culpa de Ring Fit Adventure, un juego de ejercicio que ha vivido un repunte de ventas en todo el mundo a raíz de los confinamientos.
87 comentarios
  1. Justamente vendí hace poco mi Switch Lite (anteriormente ya había vendido mi Switch 2017).

    El DLSS es la tecnología idónea para una consola como Switch, y va a permitir impulsar ese 4k o bien optar por músculo gráfico e ir a por el 1080p con DLSS (renderizado, por ejemplo, a 540p, en Control funciona a las mil maravillas). Creo que esto permitirá que lleguen juegos next gen a Switch Pro.

    La verdad es que Nintendo ha sido la más inteligente al optar por Nvidia en su GPU y no la medianía de AMD (Y eso que yo tengo un Ryzen, pero las cosas como son, AMD da pena en gráficas).

    Bien por Nintendo.
  2. Esperan vender 30 millones en este año fiscal? Ni Wii en sus mejores tiempos (se quedó en 25 millones). Sería moverse en números de DS a pleno rendimiento. Parece difícil aunque para el año que viene el 3D World seguro que tira de las ventas en el primer trimestre pese a ser un remaster.
  3. Pues de ser cierto espero que el 4k y una mejor tasa de fotogramas no sea la única mejora y también traiga HDR.
  4. Que cachondos, pide a los demás pero ellos lanzan su mario all star a resoluciones nicasifullHD
  5. Nintendo diciéndole a las third party que se preparen para el 4k... Suena un poco a broma, seguro que están las 3p diciendo ¡buuuhh 4k ¿cómo será eso?!
  6. Menudos flipados estos de Nintendo con los 4k, van a ser los 4k mas falsos de la historia.
  7. Bloomberg me genera la misma confianza que los insiders de Twitter. Eso sí, para generar visitas y discusiones estos rumores vienen dpm.
  8. Bueno, llegue a 4K o no, es una buena noticia si llega a buen puerto, una nueva Switch con más chicha podría permitir más ports y disfrutar de más calidad en los juegos, mayor tasa de fps sobre todo que le iria genial, que no me quejo porque me quedo muchas veces jugando sorprendido con lo que han podido llegar a hacer con esta máquina, por eso, si le meten un chute y la mejoran, mejor para todos. También mejorar la pantalla,etc. y las criticas generales de la comunidad a Switch.

    Ahora, como ha comentado un compañero, si me quedé bastante frio con los "remaster" de los antiguos Mario... que igual en portatil y demás se ven de vicio, pero a priori me esperaba más.
  9. Pues Nintendo en lo único en lo que debería estar pensando es en juegos y juegos y juegos.

    Ya se ha visto con Animal Crossing, con los Pokemon, con Luigis Mansion, con Zelda Links Awakening... si salen juegos buenos se vende todo con independencia de gráficos, fps, resoluciones...

    Es lógico pensar en una Switch más potente pero me dejaría de resoluciones y jaleos y que se centren en juegos.
  10. Se agotan las reservas de Mario 3D collection, te anuncian una precuela de Breath Of the Wild y parece que se viene una Switch Pro, estos de Nintendo no se cansan de ganar dinero.
Ver más comentarios »