Nintendo habría pedido a los third-party que se preparen para el 4K y a los fabricantes aumentar ...

Bloomberg, el mismo medio que a finales de agosto hablaba sobre el lanzamiento en 2021 de un modelo actualizado de Switch, adelanta ahora que la compañía japonesa se ha puesto en contacto con varios desarrolladores third-party para pedirles que estén listos para llevar sus juegos hasta la resolución 4K. También afirma que Nintendo ha pedido a los fabricantes que hagan un nuevo esfuerzo para aumentar un 20 % la producción de Switch.

Si Nintendo dice a los equipos de desarrollo third-party que estén listos para llevar sus juegos hasta el 4K significa que el nuevo modelo de Switch, al que de forma no oficial se ha bautizado como Switch Pro, será capaz de alcanzar esta resolución. ¿Cómo? La respuesta la debe tener Nvidia y pasaría por Deep Learning Super Sampling (DLSS), una tecnología que usa la Inteligencia Artificial para poder jugar a resoluciones más altas manteniendo una tasa de fotogramas más estable.

Para hacer uso de la tecnología DLSS hacen falta núcleos tensor, así que Nvidia debería ofrecer a Nintendo una evolución del chip Tegra X1, el que usa Switch y Switch Lite, con estas unidades de procesamiento. No es una opción descabellada si tenemos en cuenta que Nvidia ya lo ha hecho antes con el kit de desarrollo Jetson AGX Xavier.

Por otro lado, Bloomberg afirma que Nintendo ha pedido a los fabricantes que aumenten una vez más la producción de Switch para llegar a los 30 millones de consolas durante el actual año fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2021. El pronóstico inicial de la compañía japonesa, que siempre se ha mostrado muy conservadora en sus previsiones, era el de distribuir 19 millones de unidades de Switch a lo largo del año fiscal, pero con el tiempo ha ido subiendo y pasado por 22 millones, 25 millones y ahora 30 millones.

El gran culpable de que Nintendo no pueda cumplir con la demanda de Switch es Animal Crossing: New Horizons, un título que sigue funcionando muy bien a pesar de que ya han pasado seis meses desde su lanzamiento. A 30 de junio de 2020 Animal Crossing: New Horizons había logrado despachar 22,4 millones de unidades y ya es el segundo juego más vendido de Nintendo Switch. En menor medida también es culpa de Ring Fit Adventure, un juego de ejercicio que ha vivido un repunte de ventas en todo el mundo a raíz de los confinamientos.
Justamente vendí hace poco mi Switch Lite (anteriormente ya había vendido mi Switch 2017).

El DLSS es la tecnología idónea para una consola como Switch, y va a permitir impulsar ese 4k o bien optar por músculo gráfico e ir a por el 1080p con DLSS (renderizado, por ejemplo, a 540p, en Control funciona a las mil maravillas). Creo que esto permitirá que lleguen juegos next gen a Switch Pro.

La verdad es que Nintendo ha sido la más inteligente al optar por Nvidia en su GPU y no la medianía de AMD (Y eso que yo tengo un Ryzen, pero las cosas como son, AMD da pena en gráficas).

Bien por Nintendo.
Esperan vender 30 millones en este año fiscal? Ni Wii en sus mejores tiempos (se quedó en 25 millones). Sería moverse en números de DS a pleno rendimiento. Parece difícil aunque para el año que viene el 3D World seguro que tira de las ventas en el primer trimestre pese a ser un remaster.
Pues de ser cierto espero que el 4k y una mejor tasa de fotogramas no sea la única mejora y también traiga HDR.
Que cachondos, pide a los demás pero ellos lanzan su mario all star a resoluciones nicasifullHD
Nintendo diciéndole a las third party que se preparen para el 4k... Suena un poco a broma, seguro que están las 3p diciendo ¡buuuhh 4k ¿cómo será eso?!
Menudos flipados estos de Nintendo con los 4k, van a ser los 4k mas falsos de la historia.
Bloomberg me genera la misma confianza que los insiders de Twitter. Eso sí, para generar visitas y discusiones estos rumores vienen dpm.
Bueno, llegue a 4K o no, es una buena noticia si llega a buen puerto, una nueva Switch con más chicha podría permitir más ports y disfrutar de más calidad en los juegos, mayor tasa de fps sobre todo que le iria genial, que no me quejo porque me quedo muchas veces jugando sorprendido con lo que han podido llegar a hacer con esta máquina, por eso, si le meten un chute y la mejoran, mejor para todos. También mejorar la pantalla,etc. y las criticas generales de la comunidad a Switch.

Ahora, como ha comentado un compañero, si me quedé bastante frio con los "remaster" de los antiguos Mario... que igual en portatil y demás se ven de vicio, pero a priori me esperaba más.
Pues Nintendo en lo único en lo que debería estar pensando es en juegos y juegos y juegos.

Ya se ha visto con Animal Crossing, con los Pokemon, con Luigis Mansion, con Zelda Links Awakening... si salen juegos buenos se vende todo con independencia de gráficos, fps, resoluciones...

Es lógico pensar en una Switch más potente pero me dejaría de resoluciones y jaleos y que se centren en juegos.
Se agotan las reservas de Mario 3D collection, te anuncian una precuela de Breath Of the Wild y parece que se viene una Switch Pro, estos de Nintendo no se cansan de ganar dinero.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Soy nintendero pero.... resize to 4k. Nintendo son unos putos vagos refritosos.
Nintendo: "Hey thirds!! Preparáos para hacer juegos en 4k para nuestra consola eh?"
Also Nintendo en 2020:
Imagen
Nintendo: Preparaos para los 4k
Devs: ¿De resolución?
Nintendo: No, de peso, nueva switch con 8 horas de batería. 4 kilitos de nada. Haz brazo sin el aro ese de espasmos que vendemos.
Bloomberg anuncia la supuesta Switch pro cada 6 meses, de verdad que me parece ridículo darle credibilidad a estos payasos, esta claro que si la anuncias cada 6 meses al final aciertas.....

Es curioso a la par que ridículo como se le exige 4k a una portátil del tamaño de switch, pero luego en el hilo de Series S todo el mundo aplaude la decisión de que Microsoft saque una consola de sobremesa para 1080p
Pues sería muy atractivo un modelo mejorado si no se suben a la parra con el precio (no pasará [carcajad]), con esto de la portabilidad me empieza a llamar más que el tochaco de PS5 y bueno siempre se agradece volver a los juegos de Nintendo, este verano he jugado más a 3DS que a PS4 por pura comodidad de jugar en cualquier lado.
Mistyc escribió:Bloomberg anuncia la supuesta Switch pro cada 6 meses, de verdad que me parece ridículo darle credibilidad a estos payasos, esta claro que si la anuncias cada 6 meses al final aciertas.....

Es curioso a la par que ridículo como se le exige 4k a una portátil del tamaño de switch, pero luego en el hilo de Series S todo el mundo aplaude la decisión de que Microsoft saque una consola de sobremesa para 1080p

Y no veas la que te montan cuando se lo comentas XD
rokyle escribió:Nintendo: "Hey thirds!! Preparáos para hacer juegos en 4k para nuestra consola eh?"
Also Nintendo en 2020:
Imagen

De hecho el port se ve peor que en la foto segun el video no siquiera era widescreen
Mistyc escribió:Es curioso a la par que ridículo como se le exige 4k a una portátil del tamaño de switch, pero luego en el hilo de Series S todo el mundo aplaude la decisión de que Microsoft saque una consola de sobremesa para 1080p

No, no te equivoques. MS te ofrece dos modelos de consola: una que alcanza los 4K y otra que no (esta última con un precio menor de casi 200€ comparada con su "hermana mayor") Te están diciendo que si no puedes adquirir una por cuestiones económicas o simplemente porque no te interesa todo el tema de los 4K, pues tienes el modelo "light"; si por el contrario quieres la tecnología más puntera, tienes Series X. Esto es como los móviles.

Son casos totalmente distintos.
¿Veremos algo así como la Xbox One X y PS4 Pro? Veremos
mogurito escribió:Menudos flipados estos de Nintendo con los 4k, van a ser los 4k mas falsos de la historia.


Como los de PS4 Pro y no escuché mucha mierda sobre Sony.

P.D.: Y te lo dice un usuario de los 4K fake de Sony con 2 ps4 pro (una de ellas vendida)
Es que DLSS es simplemente la polla, de los mejores avances que he visto en este mundillo.
Pues a mi me huele a un dock nuevo... dudo que se trate de una nueva switch.
El 4k si acaso dockeada, podría ser que el dock fuera el que llevase la tecnología de reescalado y lo que es la consola simplemente una Switch vitaminada? Puede ser una buena solución si es técnicamente posible.
A ver en que terminan todos estos rumores. A mí una versión de Switch Pro no me importa siempre y cuando los nuevos juegos puedan seguir jugándose en la Switch original.
A los Xenoblade les vendría genial subir un poco la resolución + DLSS.
gunman1976 escribió:
mogurito escribió:Menudos flipados estos de Nintendo con los 4k, van a ser los 4k mas falsos de la historia.


Como los de PS4 Pro y no escuché mucha mierda sobre Sony.

P.D.: Y te lo dice un usuario de los 4K fake de Sony con 2 ps4 pro (una de ellas vendida)

Nunca me gustó la gitanada de sony pero lo de la Switch será mucho peor.
Marceline escribió:Pues a mi me huele a un dock nuevo... dudo que se trate de una nueva switch.


Algo similar pienso yo también desde hace mucho tiempo.

Con las ventas de nintendo switch no saldría rentable juegos más potentes que no fueran compatibles con esos millones de consolas en el mercado, sería como pegarse un tiro al pie. Además creo que esta lección ya la aprendieron de 3ds.

Por eso pienso que la solución de nintendo a esta generación no es un nuevo modelo, sino sacar algo que potencie el antiguo. Así aprovecharían las consolas ya vendidas, que no son pocas, y encima podría luchar contra la nueva gen.
se vienen oleadas de remakes, remasters y refritos en 4k
mogurito escribió:
gunman1976 escribió:
mogurito escribió:Menudos flipados estos de Nintendo con los 4k, van a ser los 4k mas falsos de la historia.


Como los de PS4 Pro y no escuché mucha mierda sobre Sony.

P.D.: Y te lo dice un usuario de los 4K fake de Sony con 2 ps4 pro (una de ellas vendida)

Nunca me gustó la gitanada de sony pero lo de la Switch será mucho peor.

Lo dices como si fuese la propia Nintendo la que confirmase esta información. De todos modos, falsos 4K es falsos 4K, no veo porque sería mucho peor.

Yo sinceramente no le veo sentido. No tienen casi juegos a 1080p y menos a 1080p y 60fps, las otras tampoco, pero en el hardware de Nintendo funciona en una liga anterior como se entiende.

A mi lo que me dice en que si para el próximo año han aumentado el stock, viendo que con AC se han quedado cortos, es que posiblemente el año que viene se viene lanzamientos tochos con más renombre que AC.

Y decirle a las compañías "chhssss, preparaos para el 4K madafacas", no me dice nada. Precisamente el gran problema que tendrá Nintendo Switch con los 4K no es llegar a esa resolución, sino la limitación de espacio y la memoria que come texturas 4K. Otra cosa que ese "preparaos para el 4K" venga a decir "se reescalará con X tecnología, así que hacer esto y lo otro".
Y para juegos de next-gen seguirá teniendo problemas, porque las compañías desarrollaran el código para las principales, sin tener en cuenta las peculiaridades de la híbrida, como ya pasa en muchos ports que llegan que son auténticas aberraciones.
mogurito escribió:Menudos flipados estos de Nintendo con los 4k, van a ser los 4k mas falsos de la historia.


No, como mucho iguales a los 4k reescalados de la ps4 pro.

mogurito escribió:
gunman1976 escribió:
mogurito escribió:Menudos flipados estos de Nintendo con los 4k, van a ser los 4k mas falsos de la historia.


Como los de PS4 Pro y no escuché mucha mierda sobre Sony.

P.D.: Y te lo dice un usuario de los 4K fake de Sony con 2 ps4 pro (una de ellas vendida)

Nunca me gustó la gitanada de sony pero lo de la Switch será mucho peor.


Sandro Rey cuánto tiempo sin saber de tí.

Pd: A la noticia ni puto caso, solo buscan bajar ventas navideñas de la switch como han intentado cada navidades, sin enterarse que el 95% de los compradores van a su rollo y las noticias fake estas les afectan 0.
Es lo mínimo que espero. Breath of the Wild 2 tiene que venir de la mano de Switch Pro sí o sí.
@Riky_Xerez cuando hablas de switch Pro a qué te refieres? porque va a serguir siendo una switch, con pantalla y demás... y ahí dentro no puedes meter una PS5.
TiroEnElPie está baneado por "Troll"
mogurito escribió:
gunman1976 escribió:
mogurito escribió:Menudos flipados estos de Nintendo con los 4k, van a ser los 4k mas falsos de la historia.


Como los de PS4 Pro y no escuché mucha mierda sobre Sony.

P.D.: Y te lo dice un usuario de los 4K fake de Sony con 2 ps4 pro (una de ellas vendida)

Nunca me gustó la gitanada de sony pero lo de la Switch será mucho peor.

DLSS de Nvidia mucho pero que lo de Sony con PS4 Pro?
No sabes de lo que estás hablando.
@warknives @Marceline Opino lo mismo, no tiene sentido aumentar la producción de switch a la vez que se pide que se preparen para el 4k.

Lo que tiene más lógica es un nuevo modelo de dock que estabilice fps y escale a 4k los juegos que puedan mover las actuales switch.
@TiroEnElPie dlss mola pero no deja de ser un engaño. Si la switch le cuesta tener 30fps a 720p mucho tendrá que mejorar para dar 4k falsos hasta en un juego indie.

Con un dock si lo veo mas posible
mogurito escribió:@TiroEnElPie dlss mola pero no deja de ser un engaño. Si la switch le cuesta tener 30fps a 720p mucho tendrá que mejorar para dar 4k falsos hasta en un juego indie.

Con un dock si lo veo mas posible


Un engaño que va a cambiar la industria.

Mamaun escribió:
mogurito escribió:@TiroEnElPie dlss mola pero no deja de ser un engaño. Si la switch le cuesta tener 30fps a 720p mucho tendrá que mejorar para dar 4k falsos hasta en un juego indie.

Con un dock si lo veo mas posible


Un engaño que va a cambiar la industria.


No deja de ser un engaño.
Anda que la tontería se las trae, ¿desde cuándo va a tener la Nintongo Drift tensor cores?
farting_gramps escribió:A ver en que terminan todos estos rumores. A mí una versión de Switch Pro no me importa siempre y cuando los nuevos juegos puedan seguir jugándose en la Switch original.


Ahí está el quid de la cuestión.

Un saludo.
¿Y tambien vendrá con mandos con fecha de caducidad como las Switch actuales?
¿si apenas llegan a 1080p en modo tv y ya piensan en 4k? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
mogurito escribió:
Mamaun escribió:
mogurito escribió:@TiroEnElPie dlss mola pero no deja de ser un engaño. Si la switch le cuesta tener 30fps a 720p mucho tendrá que mejorar para dar 4k falsos hasta en un juego indie.

Con un dock si lo veo mas posible


Un engaño que va a cambiar la industria.


No deja de ser un engaño.


Igual que el normal mapping y también fué una revolución

Imagen
El nuevo dock con una rtx 3090
por 300€ [+risas]
Miedo me da el precio...Nintendo y Nvidia no se caracterizan por precios bajos.
TiroEnElPie está baneado por "Troll"
gadesx escribió:El nuevo dock con una rtx 3090
por 300€ [+risas]

Ya que hacen una versión "pro" imagino que meterán pantalla a 1080p a parte del DLSS (aunque sinceramente, a 720p en la pantalla actual se juega genial).
vaya pelusilla con nintendo. Nintendo lleva años preparando su golpe maestro, el ultimísimo chip de ARM de nvidia (aún sin anunciar) con DLSS 3.0, capaz de reescalar lo juegos de gameboy a 4k, porque todo el mundo sabe que un auténtico nintendero es capaz de recomprar un juego viejo tantas veces como veces se haya puesto a la venta, incluyendo siempre las frases "día 1" y "que ganas de volver a jugarlo" "que delicia poder jugarlo en modo portátil"
@mogurito ¿Y? A mí que me engañen así y me sobra, da una calidad muy buena y casi no se nota, a no ser que te fijes muy bien.

Saludos.
Con la nueva generación de Play y Xbox, es lógico que Nintendo perdería ventas. Lo que querrá es tirar de third partys en 4k pero en streaming digo yo. En modo portátil imposible porque a no ser que salga otro modelo nuevo con pantalla 4k no se podría.
Ahora en serio ¿Qué fiabilidad tiene Bloomberg? Porque como medio generalista no sé pero creo recordar que como filtrador de noticias sobre videojuegos la ha cagado más de una vez...
87 respuestas
1, 2