Xiaomi renueva su gama media con Redmi 3 Pro

A inicios de este año Xiaomi revelaba el nuevo modelo de su teléfono inteligente más asequible, el Redmi 3. Cuando aún no se han cumplido ni tres meses de esa presentación la compañía china ha anunciado una versión ligeramente mejorada del Redmi 3 a la que ha añadido Pro al nombre.

Redmi 3 Pro es prácticamente un clon de su hermano menor, el diseño es idéntico y es en su interior donde encontramos las pequeñas diferencias. Ahí descubrimos 1GB más de memoria RAM para un total de 3GB y un almacenamiento interno que se dobla para alcanzar los 32GB. Otra interesante novedad es un lector de huellas en la parte trasera del terminal.

El resto de componentes del Redmi 3 Pro coinciden con los de Redmi 3. Panel de 5 pulgadas IPS LCD (720p), procesador Snapdragon 616 de 64bits, ranura para tarjeta microSD, cámara trasera de 13 megapíxeles con f/2.2 y flash LED y delantera de 5 megapíxeles, batería de 4.100mAh y Android Lollipop 5.1 con interfaz MIUI 7.

El dispositivo estará disponible en China a partir del 6 de abril por 899 yuanes, unos 123 euros según el cambio actual y un aumento de poco más de 25 euros respecto a la versión anterior. Xiaomi no distribuye sus smartphones en Europa así que ese precio posiblemente rondará los 180 euros si se adquiere desde España mediante alguna compañía de importación.
Me iba a pillar hoy el redmi 3, pero visto lo visto esperaré un poco más.

Buen movil y muy buen precio, deberían aprender las grandes.
Esperando los meizu nuevos.

Xiaomi no me llama nada.
Importante ese GB extra de RAM.
Soy muy pro-Xiaomi (Mi2S, Mi3, Mi4c y proximamente Mi5), pero la verdad es que la política que están llevando últimamente me parece penosa. Los redmi Note, sacaron el 2 el 3 y el 3 pro con solo 6 meses de diferencia, el Mi4i, el Mi4c y el Mi4s se llevan muy poco tiempo también, y ahora esto, me parece una broma vamos, y lo peor es que miui, su verdadero potencial, lo esta dejando muy de lado y están cabreando al personal bastante.
Con lo único que lo están haciendo bien es con los MiX, uno cada año, año y medio.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
y es caro para ser un movil importado de china. no pago mas de 50e por el por el riesgo de quedarme con un ladrillo o meses sin el
eR_pOty escribió:y es caro para ser un movil importado de china. no pago mas de 50e por el por el riesgo de quedarme con un ladrillo o meses sin el

Pues por 50€ vas a tener mierda bien gorda que te durará nada y menos, vamos tirar el dinero.

Con comprarlos por un poco más con garantía en España ya te libras de eso, y lo de meses será dependiendo de a que chino lo compres.
Yo compré varios redmi note 2 prime (ninguno para mí) en España con 2 años de garantía en España (alguno con 3) por 160€ y en 24/48 horas en casa. De todos modos nunca jamás se me ha estropeado un móvil en garantía ni chino, ni coreano, ni europeo. Claro que no los compré de 50€. Ni que fuese tan habitual que saliesen malos los móviles de marca reconocida. Pasar pasa, pero vamos que no es lo normal.

Pero cada uno tira el dinero como quiere.
Yo, en 2016, no le pondría botones físicos a ningún Android.
Ya solo falta la presentación del Mi note 2 que se supone que llevará el hard del 820, o sea que sera un clon en hard del MI5
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
korchopan escribió:
eR_pOty escribió:y es caro para ser un movil importado de china. no pago mas de 50e por el por el riesgo de quedarme con un ladrillo o meses sin el

Pues por 50€ vas a tener mierda bien gorda que te durará nada y menos, vamos tirar el dinero.

Con comprarlos por un poco más con garantía en España ya te libras de eso, y lo de meses será dependiendo de a que chino lo compres.
Yo compré varios redmi note 2 prime (ninguno para mí) en España con 2 años de garantía en España (alguno con 3) por 160€ y en 24/48 horas en casa. De todos modos nunca jamás se me ha estropeado un móvil en garantía ni chino, ni coreano, ni europeo. Claro que no los compré de 50€. Ni que fuese tan habitual que saliesen malos los móviles de marca reconocida. Pasar pasa, pero vamos que no es lo normal.

Pero cada uno tira el dinero como quiere.

no he dicho que vaya a comprar ninguno de 50e digo que es lo maximo que pagaria por algo practicamente sin garantia que conlleva mucho riesgo. tu te gastarias 1000€ en un producto de china? porque yo no apostaria tanto a la "loteria" ... porque mientras va a china y ,se repara y vuelve los 2-3 meses no te los quita nadie, ni el dinero del envio. y da igual quien te lo venda, son los tipicos plazos de envio y reparacion

la garantia de 2 años que dices tu habria que verla, que te recuerdo que solamente distribuyen...arreglarlo o igual lo manda el distribuidor a china igualmente o te lo arregla el mismo en el sotano de su casa...a saber..

que un movil como este te cuesta 50-100€ mas aqui? pues prefiero pagarlos, sinceramente. al menos tengo sat, soporte y garantia oficial en mi pais, en 4 dias lo tengo reparado y en casa, y con servicio express pagando 10e en 24h reparado

espero que no tengas que sufrir algo con el movil porque te vas a acordar de mi [hallow]

eboke escribió:Yo, en 2016, no le pondría botones físicos a ningún Android.
[facepalm]

disfruta de estar tocanto la pantalla por la zona de abajo y darle sin querer al navbar..o mismamente de quedarte con un 0.3 menos de pantalla

espero que al menos des un motivo por lo cual sea una ventaja
Vlad escribió:Me iba a pillar hoy el redmi 3, pero visto lo visto esperaré un poco más.

Buen movil y muy buen precio, deberían aprender las grandes.


Yo estaba igual que tu, he vendido esta tarde un P8 Lite, y pensaba pedir el Redmi 3 pero ahora que sale no se que hacer.
Bastante interesante a buen precio
@eboke claro, porque perder zona útil de la pantalla está bien.
Yo me compré un xiaomi mi4c 3GB RAM por 182€ y es una maravilla. A mi ya no me ven comprando un samsung ni nada.
Menos mal que le han quitado el dibujo horrible de la parte de atras. Es un buen movil, una lastima que Xiaomi no distribuya en España, prefiero esperar a ver que tiene Meizu preparado y comprarlo en Amazon
Muy buenas especificaciones para el precio que sale...a ver cuanto cobran por ej en ama-zon
Muy interesante, aunque me da que esperando un par de meses saldrá el Pro Plus.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vaya basura Xiami, caracteristicas y precio aceptables pero no aprende en liberar bandas para usar sus terminsles a nivel global, así nunca llegará a nada. Deberían aprender de la competencia como Huawei y el mate 8 y sus 14 bandas 4g...si viajas por trabajo...te llevas 5 móviles? LAMENTABLE.
eR_pOty escribió:
eboke escribió:Yo, en 2016, no le pondría botones físicos a ningún Android.
[facepalm]

disfruta de estar tocanto la pantalla por la zona de abajo y darle sin querer al navbar..o mismamente de quedarte con un 0.3 menos de pantalla

espero que al menos des un motivo por lo cual sea una ventaja

ShadowHDesp escribió:@eboke claro, porque perder zona útil de la pantalla está bien.


Pues básicamente porque Android ha cambiado varias veces la funcionalidad de los "botones", así que tener botones fijos es un peligro.

Y otra ventaja, que un botón físico puede joderse. Sí, una pantalla también, pero ya sabéis por donde voy :)

Lo que quitan de espacio es nada y menos, en pantalla completa ni aparecen. Y los botones físicos también puedes tocarlos sin querer, así que, por mí, mejor botones en pantalla.

EDIT: Tengo un Moto X 2014 con botones virtuales y una Galaxy Tab S2 con botones físicos, y le doy con un cuidado al botón de la tablet que lo flipáis xD Hubiera preferido que la tablet también los tuviera virtuales, me dan más seguridad.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
eboke escribió:
eR_pOty escribió:
eboke escribió:Yo, en 2016, no le pondría botones físicos a ningún Android.
[facepalm]

disfruta de estar tocanto la pantalla por la zona de abajo y darle sin querer al navbar..o mismamente de quedarte con un 0.3 menos de pantalla

espero que al menos des un motivo por lo cual sea una ventaja

ShadowHDesp escribió:@eboke claro, porque perder zona útil de la pantalla está bien.


Pues básicamente porque Android ha cambiado varias veces la funcionalidad de los "botones", así que tener botones fijos es un peligro.

Y otra ventaja, que un botón físico puede joderse. Sí, una pantalla también, pero ya sabéis por donde voy :)

Lo que quitan de espacio es nada y menos, en pantalla completa ni aparecen. Y los botones físicos también puedes tocarlos sin querer, así que, por mí, mejor botones en pantalla.

EDIT: Tengo un Moto X 2014 con botones virtuales y una Galaxy Tab S2 con botones físicos, y le doy con un cuidado al botón de la tablet que lo flipáis xD Hubiera preferido que la tablet también los tuviera virtuales, me dan más seguridad.

si un boton se jode se puede activar el navbar en pantalla. es mas, es que podiendo tener las 2 cosas y que cada uno elija lo que quiera no entiendo porque limitarse a una
eR_pOty escribió:
eboke escribió:
eR_pOty escribió:
disfruta de estar tocanto la pantalla por la zona de abajo y darle sin querer al navbar..o mismamente de quedarte con un 0.3 menos de pantalla

espero que al menos des un motivo por lo cual sea una ventaja

ShadowHDesp escribió:@eboke claro, porque perder zona útil de la pantalla está bien.


Pues básicamente porque Android ha cambiado varias veces la funcionalidad de los "botones", así que tener botones fijos es un peligro.

Y otra ventaja, que un botón físico puede joderse. Sí, una pantalla también, pero ya sabéis por donde voy :)

Lo que quitan de espacio es nada y menos, en pantalla completa ni aparecen. Y los botones físicos también puedes tocarlos sin querer, así que, por mí, mejor botones en pantalla.

EDIT: Tengo un Moto X 2014 con botones virtuales y una Galaxy Tab S2 con botones físicos, y le doy con un cuidado al botón de la tablet que lo flipáis xD Hubiera preferido que la tablet también los tuviera virtuales, me dan más seguridad.

si un boton se jode se puede activar el navbar en pantalla. es mas, es que podiendo tener las 2 cosas y que cada uno elija lo que quiera no entiendo porque limitarse a una

Ya, lo sé, pero al final acabas con un botón roto y encima con los botones en pantalla. Más espacio gastado "pa ná" imposible, xD

Yo prefiero en pantalla y tener menos marco y el móvil más compacto. ¿Que pierdo 0.2" (nada en pantalla completa)? Me siguen sobrando 5" en menos espacio total. Y sé que en la próxima actualización de Android tendré los botones que correspondan en su sitio. Y que no se van a desgastar.

Pero como todo, depende de los gustos, así que tú los botones físicos y yo los virtuales, que para mí tienen más ventajas que inconvenientes. [beer]
En relación calidad/precio no hay quien les tosa
@eboke hay algún smartphone que al tener los botones integrados en la pantalla prescinda del marco inferior o sea considerablemente más fino que en un móvil con botones?
No creo que haya un móvil con mejor relación calidad-precio
ethyrie escribió:@eboke hay algún smartphone que al tener los botones integrados en la pantalla prescinda del marco inferior o sea considerablemente más fino que en un móvil con botones?

Yo tengo éste, se podría haber aprovechado un poco más si no le hubieran metido ahí el altavoz. Pero es delgadito aún así.
Imagen
No hay que olvidarse de la banda de frecuencia del futuro 4G español. Pese a que se diga que trabaja en 4G actual, éste se está estableciendo en los 800 MHz, cuando la mayoría de mobiles chinos no trabajan a dicha frecuencia. Tampoco sé hasta que punto es necesario el 4G y la durabilidad del 3G español respecto al "recién surgido" 4G. Además, los que hayáis optado por contratar 4G+ de Vodafone (Utiliza 3 frecuencias distintas simultáneamente, y si, la de 800MHz está incluida) no obtendréis la mejor eficiencia, por no decir que estaréis pagando un "+" mas bien ficticio [angelito] .

No he venido a despotricar sobre el Hardware chino, es indignación por no poder tener un pepino como el Mi5 con la eficiencia y potencia para la que está fabricado, porque la banda de frecuencias española sea distinta [decaio] .

Un saludo! [oki]
Esta marca y sus productos me tienen enamorado. Esperando la nómina para el mi5 :Ð

Salu2
ecoter2 escribió:Yo me compré un xiaomi mi4c 3GB RAM por 182€ y es una maravilla. A mi ya no me ven comprando un samsung ni nada.


+1, que le den a Samsung
Ufff es nueva la noticie, eh :o .... este Pro se lo compre a mi cuñado hara ya un par de meses por 175€ puesto en casa con tax pagados, funda de xiaomi, cristal tempado...

Un gran movil con una bateria que rinde de lujo y una fabricación por encima de muchos terminales, ya podrian aprender muchos de xiaomi, en todos los campos que toca.
telefono cojonudo a un precio muy bueno. Además seguro que pronto se encuentra de oferta en alguna web de importación.
Por cierto, digamos tambien las cosas como son, a Xiaomi se la pea o más grande vender fuera de China, de momento, son las tiendas y usuarios los que importan sus productos, asi que lo de la banda 800 tiene su ógica aplastante. Si quereis moviles buenos y Chinos, teneis un monton de empresas que fabrican para el mercado Europeo. Yo tengo el OnePlus 2 el 1 se lo quedó mi pareja y como un tiro los dos.
Yo estoy ahorrando a ver si puedo pillarme en un par de meses el Mi5 Pro xd
Mi moto G con 1GB de RAM se arrastra con Android 6, me voy a pillar este sí o sí.
Vlad escribió:Me iba a pillar hoy el redmi 3, pero visto lo visto esperaré un poco más.

Buen movil y muy buen precio, deberían aprender las grandes.


Totalmente de acuerdo. Ya podían aprender muchos....
33 respuestas