Actualmente, Xbox One permite a los usuarios ver la televisión en directo pero no grabar su contenido. Esta situación podría cambiar próximamente, si tal y como afirma Paul Thurrott, la consola recibe la función TV DVR (Grabar TV). El rumor aparece justo cuando Microsoft ha confirmado que Windows Media Center ha muerto y no será incluido en Windows 10.
Entre las características de Windows Media Center que se perderán se encuentra la posibilidad de grabar contenido de la televisión en el ordenador, pero según informa Thurrott, Microsoft ya tiene reemplazo, Xbox One. La actualización que debería incorporar esta nueva función llegará “muy probablemente este año”.
Xbox One ya tiene función de grabar videoclips de partidas con Game DVR, y la posibilidad de hacer lo mismo con los programas de televisión parece una obviedad, especialmente si tenemos en cuenta que se vende un sintonizador.
El disco duro de solo 500GB que equipa Xbox One se quedaría pequeño si la consola puede grabar contenido de televisión. Esta novedad podría dar entrada a un modelo estándar de Xbox One con 1TB de capacidad o simplemente permitir que el contenido grabado se almacene en un dispositivo de almacenamiento USB.