Xbox One podría recibir la función de grabar contenido de televisión

Actualmente, Xbox One permite a los usuarios ver la televisión en directo pero no grabar su contenido. Esta situación podría cambiar próximamente, si tal y como afirma Paul Thurrott, la consola recibe la función TV DVR (Grabar TV). El rumor aparece justo cuando Microsoft ha confirmado que Windows Media Center ha muerto y no será incluido en Windows 10.

Entre las características de Windows Media Center que se perderán se encuentra la posibilidad de grabar contenido de la televisión en el ordenador, pero según informa Thurrott, Microsoft ya tiene reemplazo, Xbox One. La actualización que debería incorporar esta nueva función llegará “muy probablemente este año”.

Xbox One ya tiene función de grabar videoclips de partidas con Game DVR, y la posibilidad de hacer lo mismo con los programas de televisión parece una obviedad, especialmente si tenemos en cuenta que se vende un sintonizador.

El disco duro de solo 500GB que equipa Xbox One se quedaría pequeño si la consola puede grabar contenido de televisión. Esta novedad podría dar entrada a un modelo estándar de Xbox One con 1TB de capacidad o simplemente permitir que el contenido grabado se almacene en un dispositivo de almacenamiento USB.
Es necesario implementar esa función, sobre todo sabiendo que venden un sintonizador TDT.
Yo lo veo una muy buena manera , pero tendría que venir acompañado como bien dicen . De una XBOX One de como mínimo 1TB de memoria , ya que 500GB son muy escasos para las nuevas consolas y si encima podemos grabar series o películas pues mas escasos aún
Los decodificadores ya tiene esa opción, lo que me gustaría por lo menos que dejara la opción de comando para grabar al decodificador de una forma sencilla, integrándolo completamente.

No le veo utilidad de grabar a la xbox one y saturar la xbox con esos vídeos de TV.

Es mi opinión.
Podrían aumentar el tamaño de grabacion de tus partidas. Que al fin y al cabo es una consola para jugar, no para ver la tele.
Grabaría todo lo que llegue por el conector HDMI In y no este protegido , no ? No solo TV ...

@KindapearHD, lo de la partida supongo que sera un buffer circular en RAM, y eso te limita bastante el tamaño. Si lo haces de otra forma podría afectar al rendimiento de los juegos, al tener que estar escribiendo en disco ... Vamos, que yo creo que es mejor que lo dejen como está.
cercata escribió:Grabaría todo lo que llegue por el conector HDMI In y no este protegido , no ? No solo TV ...

@KindapearHD, lo de la partida supongo que sera un buffer circular en RAM, y eso te limita bastante el tamaño. Si lo haces de otra forma podría afectar al rendimiento de los juegos, al tener que estar escribiendo en disco ... Vamos, que yo creo que es mejor que lo dejen como está.


Lo desconozco, pero creo que 5 min es poco. Aunque si aumentaran la velocidad del sistema, pues podría valer para grabar de 5 en 5 minutos, pero es que es demasiado lenta.
Me parece muy bien , a mucha gente le ara el apaño ya que no todos tienen disponible grabadores de television y demas.
Desviándose de lo que es la función principalde la consola.
Pararegistros escribió:Desviándose de lo que es la función principalde la consola.


Si si, tienes razón, cuantos menos cosas y mas capada mejor es la consola. [poraki]
Me parece muy bien, chupando más RAM a la consola [360º]
Hombre al ver la Xbox one te viene a la mente un VHS así que no me extraña que le pongan esta funcionalidad XD XD
Ya que estan podrian hacer que al pausar la tv grabe mas de 30min...
Valanior escribió:Hombre al ver la Xbox one te viene a la mente un VHS así que no me extraña que le pongan esta funcionalidad XD XD

[carcajad] [carcajad] si señor habéis tardado en salir de vuestros agujeros.

Todo es critica
Xboxman escribió:
Valanior escribió:Hombre al ver la Xbox one te viene a la mente un VHS así que no me extraña que le pongan esta funcionalidad XD XD

[carcajad] [carcajad] si señor habéis tardado en salir de vuestros agujeros.

Todo es critica


Pero si tiene razón!!! Yo uso la ONE de VHS y la PS4 de sandwichera. Así con dos productos, abarcas 4 dispositivos y mínimizas el espacio. Es lo mejor de la nextgen [qmparto] [qmparto]

Imagen
Pues es una funcion + que interesante,esperemos que no tarde mucho en llegar...
Jotakun escribió:Me parece muy bien, chupando más RAM a la consola [360º]


Osea que esto le quita ram disponible a los juegos no? Y venga chorradas.

A ver quien gana.
Una muy buena noticia! Cuantas más cosas pueda hacer por el mismo precio, mejor! Está claro que la máquina es para jugar, pero también tiene muchas posibilidades y opciones multimedia, que bajo mi punto de vista no molestan en absoluto y más bien vienen de maravilla.

¿Quién quiere una SmartTV teniendo una ONE con cada vez más juegos y aplicaciones que funcionan más que bien? Por suerte MS dejó atrás su "Tv, Tv, Tv, Tv", pero eso no quita para que se aprovechen sus posibilidades y cada vez le metan más funciones.
pomaniac escribió:
Xboxman escribió:
Valanior escribió:Hombre al ver la Xbox one te viene a la mente un VHS así que no me extraña que le pongan esta funcionalidad XD XD

[carcajad] [carcajad] si señor habéis tardado en salir de vuestros agujeros.

Todo es critica


Pero si tiene razón!!! Yo uso la ONE de VHS y la PS4 de sandwichera. Así con dos productos, abarcas 4 dispositivos y mínimizas el espacio. Es lo mejor de la nextgen [qmparto] [qmparto]

Imagen


HAHAHAHAHA que imagen más epica XD mis dies
Ya era hora, que el software aproveche las funciones que se tienen. Con 500GB no hay que desesperarse, es casi un hecho que toca poner uno HDD externo si quieres disfrutar de todas las funciones. Siendo el externo más rápido además, lo que suelo (e imagino que todo el mundo) es meter en el externo los juegos para que carguen más rápido y en el interno las apps (para que estés siempre disponibles y ocupan poco) y otras funcionalidades built-in. Haciendo esto va perfecto el conjunto.
Jotakun escribió:Me parece muy bien, chupando más RAM a la consola [360º]


Y te habrás quedado a gusto, te recomiendo que leas sobre la RAM

[ginyo]
La verdad es que es una funcionalidad interesante para quien aún utilice la TV hoy día. Pero ya pueden permitir utilizar almacenamientos externos o aunque le pongan 1Tb se va a quedar más corto que corto.
cuantas más posibilidades incluya mejor, a ver si sony toma nota
cuantas más funcionalidades mejor pero... ¿qué merece ser grabado de la tv? ¿los anuncios? porque yo lo poco que veo es porque estoy cerca de la tv y eso que tengo el paquete de TV de cable, con internet hace mucho que no me preocupa el horario de las cosas.
Tenia que venir de inicio, tdt con grabación, que menos.
korchopan escribió:cuantas más funcionalidades mejor pero... ¿qué merece ser grabado de la tv? ¿los anuncios? porque yo lo poco que veo es porque estoy cerca de la tv y eso que tengo el paquete de TV de cable, con internet hace mucho que no me preocupa el horario de las cosas.


Alguna serie , documental , Anime favorito que te guste quizás?¿ XD
MaXiMu escribió:
korchopan escribió:cuantas más funcionalidades mejor pero... ¿qué merece ser grabado de la tv? ¿los anuncios? porque yo lo poco que veo es porque estoy cerca de la tv y eso que tengo el paquete de TV de cable, con internet hace mucho que no me preocupa el horario de las cosas.


Alguna serie , documental , Anime favorito que te guste quizás?¿ XD

bueno, yo hablo por mí, y todo lo que den en la tv y me interese lo puedo bajar o ver directamente a posteriori, y sin publicidad (que si es para grabar también será para ser visto a posteriori).

Los documentales, series, películas también las puedo ver directamente cuando quiera con el rebobina de R, aunque yo sólo lo uso para ver si hay algo que me interesa que hayan dado y verlo en el momento en que estoy aburrido con el mando, pero no porque busque algo concreto que estuviese esperando ver, para eso lo descargo.

Lo que no pueda descargarme de internet serán programas de entretenimiento que poca gente grabará y aún así muchos se pueden ver por internet en sus páginas web.
VictorM escribió:
Pararegistros escribió:Desviándose de lo que es la función principalde la consola.


Si si, tienes razón, cuantos menos cosas y mas capada mejor es la consola. [poraki]


Ironías aparte, y contando con que yo soy el primero que le da la bienvenida a toda función nueva que pueda tener una consola, no has pillado de la misa la mitad de por dónde va mi comentario.

Cuando lo he dicho, ha sido con toda la intención de criticar a una consola que NO HA NACIDO COMO CONSOLA, sino como CENTRO MULTIMEDIA.

En sus orígenes presentaron más funcionalidades de reproducción de vídeo y audio, compras de contenidos digitales, televisión de pago... QUE DE JUEGOS ¡COÑO QUE ES UNA CONSOLA!

Y precisamente cuando su rival dice que ha vendido dos millones de unidades en un año, MS responde diciendo:

"TÍOS, VAIS A TENER UN PVR COMO CUALQUIER VULGAR TDT DE 30 EUROS, PERO EN UNA CONSOLA DE 400 € Y CON UN DISCO DURO MINÚSCULO DE 500 GB! ESO SI, VAIS A NECESITAR MI SINTONIZADOR DE TDT TAMBIÉN!"

Hay que joderse... En vez de potenciar el hardware de la máquina, de optimizar el Dashboard para que consuma menos recursos que puedan dedicarse a juegos más potentes... ¡SUELTAN LA POLLADA DEL PVR Y SE QUEDAN TAN PANCHOS!

¡Que es una consola, no una POPCORN TIME o cualquier centro de multimedia Android!
!
Hostia! Lo que hace mi raspi al ponerle un sintonizador de tdt por 10 pavos!
La verdad q para lo que echan en tv es una funcion q yo no usaría
Pararegistros escribió:
VictorM escribió:
Pararegistros escribió:Desviándose de lo que es la función principalde la consola.


Si si, tienes razón, cuantos menos cosas y mas capada mejor es la consola. [poraki]


Ironías aparte, y contando con que yo soy el primero que le da la bienvenida a toda función nueva que pueda tener una consola, no has pillado de la misa la mitad de por dónde va mi comentario.

Cuando lo he dicho, ha sido con toda la intención de criticar a una consola que NO HA NACIDO COMO CONSOLA, sino como CENTRO MULTIMEDIA.

En sus orígenes presentaron más funcionalidades de reproducción de vídeo y audio, compras de contenidos digitales, televisión de pago... QUE DE JUEGOS ¡COÑO QUE ES UNA CONSOLA!

Y precisamente cuando su rival dice que ha vendido dos millones de unidades en un año, MS responde diciendo:

"TÍOS, VAIS A TENER UN PVR COMO CUALQUIER VULGAR TDT DE 30 EUROS, PERO EN UNA CONSOLA DE 400 € Y CON UN DISCO DURO MINÚSCULO DE 500 GB! ESO SI, VAIS A NECESITAR MI SINTONIZADOR DE TDT TAMBIÉN!"

Hay que joderse... En vez de potenciar el hardware de la máquina, de optimizar el Dashboard para que consuma menos recursos que puedan dedicarse a juegos más potentes... ¡SUELTAN LA POLLADA DEL PVR Y SE QUEDAN TAN PANCHOS!

¡Que es una consola, no una POPCORN TIME o cualquier centro de multimedia Android!
!


Ha nacido como centro multimedia, y aun así tiene mas para jugar a día de hoy que la competencia y viendo lo que viene de aquí a navidades ni te cuento, la PS4 ya se puede poner las pilas ........ah y tengo las dos (La PS4 la pille solo por el bloodborne).

Desgraciadamente el hardware es el que hay, y mas de lo que están haciendo mejorando el SDK y con la implementación que viene de DirectX12 , que mas quieres?

Que a ti te parezca mal que metan mas opciones multimedia mientras el lineup de este año de juegos es escandalosamente bueno, es tu opinión, y la respeto, pero no comparto.
Que alegría me han dado, así podré ver salvame y los documentales de la 2 todos los días después de trabajar.
No puedo pedir más gracias Microsoft.

Pd:es bromita, para el que lo use bienvenido sea.


Un saludo
Tengo el TDT por USB y el iPlus por HDMI IN.
Si el controlar la tele, la TDT y el Digital+ con Kinect. El poder sumarle la opcion de grabar lo quieras ya lo bordaria.
Ahhh, el accesorio de TDT tiene Timeshift de 30 min.
Poco teniendo en cuenta que mi Iplus es de 60min con 500Gb tambien.
Por cierto, la guia es brutal con Bing. Dices la peli y te dice donde y cuando. Y por "donde" entra TDT, HDMI IN (SAT), Xbox Video, Netflix (TV Apps).

Y mi me encanta poder tener un aparato que le de mas opciones a mi salon.
Ahhh...
Tambien hay contras...
TDT con Timeshift pero el HDMI IN no tiene ni un seg.
Aun estoy esperando Apps en modo acoplado que de interactividad como lo de ESPN (deportes) a la tele.
Ridículo! 400 euros para grabar tele con un disco duro de 500 gb y encima teniendo que comprar un sintonizador. ¿Habéis oído hablar de los discos duros multimedia?
Pues a mi me parece un buen añadido, está claro que yo no me la he comprado por estas funciones pero una vez que están disponibles bienvenidas sean.
36 respuestas