Xbox aterriza en Japón

Alejo I
El 22 del 2 del 2002 ha sido el día elegido por MS para lanzar su consola de videojuegos en el proceloso mercado japonés, mercado cerrado por excelencia, donde pocos analistas se atrevían a augurar siquiera unos resultados modestos... Pero lo cierto es que las imágenes que han llegado de Japón son sorprendentes. Microsoft ha montado un espectáculo similar en Japón al preparado para el lanzamiento en los EEUU, con pantallas gigantes en las calles, y animadores de Dead or Alive 3 (su juego más esperado por los nipones). Dengeki Online ha sido la revista japonesa que ha realizado el mayor seguimiento del lanzamiento de la consola, y éste sólo puede tomarse como inesperado. Colas de tamaño considerable, llegandose a producir aglomeraciones en los comercios. Algo que ni los más optimistas (o mejor dicho los menos pesimistas) podían esperar.

Naturalmente, no pudo faltar Bill Gates, que se presentó para realizar la entrega simbólica de la primera Xbox en Japón, algo que ya sucedió en los EEUU.
Imagen

El número de unidades vendidas (de las 250.000 preparadas para el lanzamiento) no se conoce todavía como es lógico, pero a juzgar por la revuelo levantado podría ser mayor de lo esperado. Se supone que Famitsu ofrecerá las primeras cifras dentro de unos días.