Microsoft ha presentado hoy los resultados financieros del primer trimestre del actual año fiscal, terminado el pasado 30 de septiembre. Según el informe, Microsoft ya ha distribuido 57,6 millones de consolas en todo el mundo.
De los resultados también se desprende un descenso en las consolas distribuidas respecto al mismo trimestre del año anterior. Durante el mismo Microsoft envió 2,8 millones de consolas, mientras que en este trimestre fueron 2,3 millones. A pesar del exitoso lanzamiento de Gears of War 3, los ingresos por software también se redujeron debido a las fuertes ventas que Halo: Reach consiguió en septiembre del 2010.
A pesar de la disminución en las ventas de hardware y software, la plataforma Xbox 360 logró aumentar los ingresos un 7% gracias al aumento en los beneficios de Xbox Live. La división de Entretenimiento y Dispositivos (que también engloba Windows Phone) redujo su resultado operativo un 9%, pasando de 386$ millones del primer trimestre del año fiscal 2010 a los 352$ millones del mismo trimestre del 2011.