En el caso de Vodafone tenemos una renovación de todos sus planes que ahora incluyen nuevos servicios, la extensión del roaming gratuito o más megas. Las mejoras y aumentos de precio afectarán a todo tipo de usuarios (particulares, autónomos y pequeñas empresas) y entrarán en vigor a partir del 18 de abril tanto para los actuales como para los nuevos clientes.
Para móviles (contrato, segunda línea o Vodafone One) se incluye roaming en todos los planes, más datos (entre 500MB y 1GB) y Vodafone TV online con la TDT en el móvil. Los clientes de banda ancha (Fibra Ono y ADSL) tendrán llamadas ilimitadas de fijos a móviles. Todas estas mejoras también se aplicarán a la oferta convergente, que además ofrecerá llamadas gratis entre los miembros de la familia o empleados en la misma cuenta corporativa.
Los clientes de Vodafone One, tarifas Red, Smart, Mini o segundas líneas que quieran la extensión del roaming gratuito deberán activarlo marcando *143# + tecla de llamada, hacerlo mediante Mi Vodafone o en caso de ser clientes de Ono llamando al 22123.
Vodafone afirma que esta renovación de planes es una respuesta a las necesidades de los clientes, que cada vez demandan más datos. Según la compañía estas mejoras tienen un valor real de entre cuatro y cinco veces superior al ajuste de precios.