Vodafone cerrará el servicio de correo de Ono el 30 de junio de 2019

Benzo
A día de hoy parece algo extraño, pero hace unos años los operadores de Internet ofrecían a sus clientes una dirección de correo electrónico como incentivo a la hora de contratar una línea. Con el tiempo han ido apareciendo alternativas gratuitas y abiertas a todo el mundo como Gmail, Outlook.com o Yahoo! Sin embargo, aún hay usuarios que por alguna razón u otra siguen usando el correo ofrecido por la operadora. Si eres uno de ellos, concretamente uno de Ono, tienes que saber que a partir del 30 de junio de 2019 el servicio llegará a su fin.

“Te informamos que a partir del 30 de junio de 2019 nuestro dominio de ono.com dejará de funcionar”, dice el mensaje de Vodafone enviado a los clientes de Ono. “A partir de esa fecha no podrás enviar correos con esta dirección y tus correos electrónicos serán eliminados”. En su web de soporte el operador ofrece una breve sesión de preguntas y respuestas, donde explica que el cierre del servicio de correo de Ono se debe a que su “uso ha ido decreciendo paulatinamente a lo largo de los año”. Por ese motivo “nos hemos visto obligados a tomar la decisión de cerrar el servidor”, dice Vodafone.

El calendario de cierre del servicio ofrecido por la operadora es el siguiente:

  • 1 abril a 30 de junio: podrás acceder a tu correo de ono.com sin problemas. Podrás guardar tus correos importantes, actualizar las cuentas que tengas con este usuario y configurar tu correo para recibirlo en otra cuenta que tu decidas
  • 1 de julio al 30 de septiembre: todos los correos que lleguen a tu dirección de ono.com podrán ser redireccionados a otra plataforma gratuita, si así lo has programado.
  • Después del 30 de septiembre: ya no podrás acceder a tu correo de dominio ono.com. Y perderás todos sus correos electrónicos.
En su web Vodafone ofrece instrucciones paso a paso para reenviar los correos de ono.com a otra cuenta. También explica cómo activar un mensaje de respuesta automática para que los contactos estén informados sobre la nueva dirección.
Fuente: bandaancha