Vodafone cerrará el servicio de correo de Ono el 30 de junio de 2019

A día de hoy parece algo extraño, pero hace unos años los operadores de Internet ofrecían a sus clientes una dirección de correo electrónico como incentivo a la hora de contratar una línea. Con el tiempo han ido apareciendo alternativas gratuitas y abiertas a todo el mundo como Gmail, Outlook.com o Yahoo! Sin embargo, aún hay usuarios que por alguna razón u otra siguen usando el correo ofrecido por la operadora. Si eres uno de ellos, concretamente uno de Ono, tienes que saber que a partir del 30 de junio de 2019 el servicio llegará a su fin.

“Te informamos que a partir del 30 de junio de 2019 nuestro dominio de ono.com dejará de funcionar”, dice el mensaje de Vodafone enviado a los clientes de Ono. “A partir de esa fecha no podrás enviar correos con esta dirección y tus correos electrónicos serán eliminados”. En su web de soporte el operador ofrece una breve sesión de preguntas y respuestas, donde explica que el cierre del servicio de correo de Ono se debe a que su “uso ha ido decreciendo paulatinamente a lo largo de los año”. Por ese motivo “nos hemos visto obligados a tomar la decisión de cerrar el servidor”, dice Vodafone.

El calendario de cierre del servicio ofrecido por la operadora es el siguiente:

  • 1 abril a 30 de junio: podrás acceder a tu correo de ono.com sin problemas. Podrás guardar tus correos importantes, actualizar las cuentas que tengas con este usuario y configurar tu correo para recibirlo en otra cuenta que tu decidas
  • 1 de julio al 30 de septiembre: todos los correos que lleguen a tu dirección de ono.com podrán ser redireccionados a otra plataforma gratuita, si así lo has programado.
  • Después del 30 de septiembre: ya no podrás acceder a tu correo de dominio ono.com. Y perderás todos sus correos electrónicos.
En su web Vodafone ofrece instrucciones paso a paso para reenviar los correos de ono.com a otra cuenta. También explica cómo activar un mensaje de respuesta automática para que los contactos estén informados sobre la nueva dirección.

Fuente: bandaancha
He sido cliente de Ono y nunca he utilizado su servicio de correo. Pero tengo unos cuantos amigos que si lo siguen utilizando, les avisaré.
1 servicio menos, yo tengo correo con ellos desde hace más de 15 años a pesar de la interfaz antigua que arrastran.
Ignoro el coste de mantenimiento del correo pero la capacidad de cada correo es de 1,5 gb, con lo que no parece que sea mucho.
Deberían de haber borrado las cuentas sin correo saliente durante X meses y mantener las que sí que están en uso.
Adios a mi cuenta de años [enfado1]
Pues a mi me fastidia. Utilizo el correo que tengo de Ono como principal y lo tengo asociado a multitud de sitios donde tendré que cambiarlo ahora.
Después de mis últimos problemas con Vodafone es un motivo mas para cambiarme a otra operadora cuando pueda, que lastima que inviten a sus clientes a irse así de esa manera.
Comencé con Supercable con el cual no tuve ningún problema y las veces que llame al Sat me dieron respuesta y solución rápida. Cuando Ono absorbió Supercable siempre tuve por su parte un trato rapido, excelente y exquisito.
Sin embargo con los Srs de Vodafone todo ha ido de mal en peor, mala atención, prometen cosas que no cumplen, engañan, te dicen una cosa en una llamada y en la siguiente te dicen otra y según la ultima chica que me atendió esto de la tecnología e Internet es muy difícil y las cosas no se solucionan dándole a un botón.
Lamentable. Una lastima, perderan a un cliente que lleva muchos años con una misma compañía.
Algo que aprendi hace mucho es no usar nunca una cuenta de correo de un operador.
XeNoMoRPH escribió:Adios a mi cuenta de años [enfado1]


Idem.
ONO fue mi primer isp y por tanto mi primer correo electrónico lo creé ahí (y sigo usándolo como cuenta para foros y registros web).
Más que la molestia de tener que crearme un correo en otro sitio o cambiar mis preferencias en foros, lo que más valor tiene es el hecho sentimental. [facepalm]
Yo también aprendí y por las malas a no utilizar una cuenta de operador.

Solo 2 cuentas de email me han desaparecido de la noche a la mañana.

Una creo que era de onemail o algo asi. De la noche a la mañana desapareció.

Y la otra era wanadoo, cuando me quede sin internet por un descubierto hizo plof y adios.

Desde entonces he tenido alguna (de jazztell) pero solo para cosas temporales.
Pues yo no tenía ni idea de que las operadoras ofrecieran ese servicio. Siempre he usado Hotmail al principio y ahora Gmail :O
Pues a mí me jode bastante, tengo varias cuentas en ONO y voy a tener que migrar todo a otras alternativas, con Retecal, después ONO y estos sin problemas, con Vodafone problemas desde que lo cambiaron todo, pésimo servicio de atención al cliente, etc, razón de más para pasarme a la fibra de R (filial gallega de Euskaltel), así que Vodafone, en poco tiempo te vas a la PUTISiMA MIERDA [uzi] .
Un saludo.
(mensaje borrado)
Vaya, historia paralela a la mía, bien por Vodafone.

Psmaniaco escribió:Pues a mí me jode bastante, tengo varias cuentas en ONO y voy a tener que migrar todo a otras alternativas, con Retecal, después ONO y estos sin problemas, con Vodafone problemas desde que lo cambiaron todo, pésimo servicio de atención al cliente, etc, razón de más para pasarme a la fibra de R (filial gallega de Euskaltel), así que Vodafone, en poco tiempo te vas a la PUTISiMA MIERDA [uzi] .
Un saludo.
halconsevillano escribió:Vaya, historia paralela a la mía, bien por Vodafone.

Psmaniaco escribió:Pues a mí me jode bastante, tengo varias cuentas en ONO y voy a tener que migrar todo a otras alternativas, con Retecal, después ONO y estos sin problemas, con Vodafone problemas desde que lo cambiaron todo, pésimo servicio de atención al cliente, etc, razón de más para pasarme a la fibra de R (filial gallega de Euskaltel), así que Vodafone, en poco tiempo te vas a la PUTISiMA MIERDA [uzi] .
Un saludo.

A quien mas le acaba de joder es a mi hermano, que tiene todos sus contactos, le mandan ofertas de trabajo y tiene contactos con sus amigos, son muchos, y tener que migrar todo eso me va a llevar bastante tiempo, por que el no sabe hacerlo, y voy a tener que hacerselo a el, aparte de que mi a madre le llegan las facturas en la cuenta de Ono [+furioso] , llevo con ellos 10 años y desde que lo cogio Vodafone todo problemas; en Ono y Retecal por lo menos tenian atencion en persona y cualquier problema te lo arreglaban en seguida, aqui tienes un fallo y que si hacerlo desde la app de los cojones, que si hablando con una puta maquinita, que si hacerlo por la web, etc; y nunca se resuelve nada, asi que hasta aqui hemos llegado.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Bueno, pues dicho y echo, me acabo de pasar a R y fuera, lo siento por Robafone, pero mi etapa con ellos se acabo, el viernes vienen a ponerme la fibra.
Un saludo,
Tened cuidado. Hay gente que lo tiene unido a PAYPAL o a LAUNCHERS de JUEGOS como Steam. Si te lo quitan y no has cambiado a otro correo esos servicios estás FUC-KED !!
Augias escribió:Tened cuidado. Hay gente que lo tiene unido a PAYPAL o a LAUNCHERS de JUEGOS como Steam. Si te lo quitan y no has cambiado a otro correo esos servicios estás FUC-KED !!

Yo precisamente tenia una de las cuentas vinculada a PSN de PS3 y PS4, ya le he cambiado por la nueva.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno, pues dicho y echo, me acabo de pasar a R y fuera, lo siento por Robafone, pero mi etapa con ellos se acabo, el viernes vienen a ponerme la fibra.
Un saludo,

http://www.robafone.com

Tal cual lo has puesto, ahí que están haciéndose publicidad XD XD XD
Schencho escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno, pues dicho y echo, me acabo de pasar a R y fuera, lo siento por Robafone, pero mi etapa con ellos se acabo, el viernes vienen a ponerme la fibra.
Un saludo,

http://www.robafone.com

Tal cual lo has puesto, ahí que están haciéndose publicidad XD XD XD

Jajajaja, no había visto que hay una web de verdad con ese nombre [+risas] , para lo que hacen, es más que verdad.
Un saludo.
20 respuestas