Varios juegos de Activision que hacían uso de propiedades intelectuales de Marvel han desaparecido de PlayStation Store, Xbox Store y Steam. El community manager de Activision, Dan Amrich, ha confirmado en Twitter que los títulos de Activision que utilizan personajes Marvel ya no están disponibles en las tiendas digitales, de ahí las rebajas a lo largo de las últimas semanas.
Deadpool, X-Men: Origins Wolverine, X-Men: Destiny, X-Men: El Videojuego Oficial, Spider-Man: Friend or Foe, Spider-Man: Shattered Dimensions, Spider-Man: Edge of Time, Spider-Man: Web of Shadows y todos sus DLCs relacionados se han eliminado de las stores con la llegada del año nuevo. Algunos de estos títulos son bastante recientes, como es el caso de Deadpool lanzado en junio de 2013.
El desacuerdo entre Marvel y Activision llega varias semanas después de la retirada de los juegos de Capcom Ultimate Marvel vs Capcom 3 y Marvel vs Capcom 2 del mercado digital. En ambos casos no hay comentarios desde ninguna de las partes sobre los porqués de la retirada de los títulos. Se especula sobre expiración de las licencias que otorgaban el uso de las propiedades de Marvel con la llegada del año 2013, o bien alguna clase de desacuerdo por las pobres ventas de algunos de estos títulos.
Activision y Marvel continuarán realizando juegos juntos ya que la segunda parte de The Amazing Spider-Man llegará para PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Nintendo 3DS y Wii U a lo largo de este año. Aquellos que ya hayan adquirido algunos de los juegos retirados en versión digital podrán seguir descargándolos en su plataforma correspondiente.