Varios juegos de Activision basados en el universo Marvel desaparecen de las stores digitales

Varios juegos de Activision que hacían uso de propiedades intelectuales de Marvel han desaparecido de PlayStation Store, Xbox Store y Steam. El community manager de Activision, Dan Amrich, ha confirmado en Twitter que los títulos de Activision que utilizan personajes Marvel ya no están disponibles en las tiendas digitales, de ahí las rebajas a lo largo de las últimas semanas.

Deadpool, X-Men: Origins Wolverine, X-Men: Destiny, X-Men: El Videojuego Oficial, Spider-Man: Friend or Foe, Spider-Man: Shattered Dimensions, Spider-Man: Edge of Time, Spider-Man: Web of Shadows y todos sus DLCs relacionados se han eliminado de las stores con la llegada del año nuevo. Algunos de estos títulos son bastante recientes, como es el caso de Deadpool lanzado en junio de 2013.

Imagen

El desacuerdo entre Marvel y Activision llega varias semanas después de la retirada de los juegos de Capcom Ultimate Marvel vs Capcom 3 y Marvel vs Capcom 2 del mercado digital. En ambos casos no hay comentarios desde ninguna de las partes sobre los porqués de la retirada de los títulos. Se especula sobre expiración de las licencias que otorgaban el uso de las propiedades de Marvel con la llegada del año 2013, o bien alguna clase de desacuerdo por las pobres ventas de algunos de estos títulos.

Activision y Marvel continuarán realizando juegos juntos ya que la segunda parte de The Amazing Spider-Man llegará para PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Nintendo 3DS y Wii U a lo largo de este año. Aquellos que ya hayan adquirido algunos de los juegos retirados en versión digital podrán seguir descargándolos en su plataforma correspondiente.
Y con jugarretas así, pretenden que confiemos en las compras digitales [360º]

EDIT:

Edito en base al montón de respuestas sin fundamento a mi post.

Si quiero jugar a un juego de SNES, cojo, me compro el cartucho y se que tengo el juego al 100%.

En cambio, si de aquí a unos años quiero comprar el Marvel vs Capcom 3, por mucho que compre el juego físico nunca jamas podré tenerlo al 100% ya que todos sus DLC y actualizaciones no estarán disponibles.

Y éste último ejemplo ocurre ya hoy en día, no hace falta irse al futuro.

Otro ejemplo: http://www.elotrolado.net/noticia_disney-obliga-a-amazon-a-retirar-contenido-digital-previamente-pagado-por-los-usuarios_23079

Compro en las stores digitales, pero este tipo de noticias no inspiran demasiada confianza de cara a seguir comprando.

El tema de licencias entre compañías puede traer mucha cola respecto al tema de compras digitales. Y parece que Marvel/Disney va a por todas XD
Ricardo Cambre escribió:Varios juegos de Activision que hacían uso de propiedades intelectuales de Marvel han desaparecido de PlayStation Store, Xbox Store y Steam. El community manager de Activision, Dan Amrich, ha confirmado en Twitter que los títulos de Activision que utilizan personajes Marvel ya no están disponibles en las tiendas digitales, de ahí las rebajas a lo largo de las últimas semanas.

Deadpool, X-Men: Origins Wolverine, X-Men: Destiny, X-Men: El Videojuego Oficial, Spider-Man: Friend or Foe, Spider-Man: Shattered Dimensions, Spider-Man: Edge of Time, Spider-Man: Web of Shadows y todos sus DLCs relacionados se han eliminado de las stores con la llegada del año nuevo. Algunos de estos títulos son bastante recientes, como es el caso de Deadpool lanzado en junio de 2013.

Imagen

El desacuerdo entre Marvel y Activision llega varias semanas después de la retirada de los juegos de Capcom Ultimate Marvel vs Capcom 3 y Marvel vs Capcom 2 del mercado digital. En ambos casos no hay comentarios desde ninguna de las partes sobre los porqués de la retirada de los títulos. Se especula sobre expiración de las licencias que otorgaban el uso de las propiedades de Marvel con la llegada del año 2013, o bien alguna clase de desacuerdo por las pobres ventas de algunos de estos títulos.

Activision y Marvel continuarán realizando juegos juntos ya que la segunda parte de The Amazing Spider-Man llegará para PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Nintendo 3DS y Wii U a lo largo de este año. Aquellos que ya hayan adquirido algunos de los juegos retirados en versión digital podrán seguir descargándolos en su plataforma correspondiente.

Más que un desacuerdo con Marvel más bien habría que hablar de un desacuerdo con sus nuevos propietarios, la Disney .
Ya veremos hasta cuando están disponibles para los que ya los compraron...
Una vez mas se confirma que las descargas digitales no son una buena idea...
Pues no sé dónde veis el problema con lo digital, que yo sepa pone que se podrá seguir descargando...
Son ganas de buscarle 7 pies al gato eh...
Se supone que los que los descargaron en su día lo hicieron bajo una licencia vigente, con lo que deberían poder descargarlos de nuevo siempre que quiera, aunque con esto de la nube quien sabe, hoy tienes algo y mañana no :-|
LINKr2 escribió:Y con jugarretas así, pretenden que confiemos en las compras digitales [360º]
+1
No es la primera vez que se retiran juegos de steam para compra y su descarga para quien lo compró por ahora NUNCA se ha eliminado.

Lo que no entiendo es por que algo así es tomado como"las descargas digitales son el demonio" que yo sepa los títulos en formato físico también se dejan de vender en tiendas y en el 99% de los casos muchisimo antes que su correspondiente digital. Si por retirar algunos de formato digital pero conservando un catalogo global casi completo las descargas digitales son el malas, las fisicas por el mismo rasero son el diablo y deveríamos huir de ellas como de la peste.

Por cierto, aunque no se hagan ventas nuevas de estos títulos por steam, quien compre a terceros(otras tiendas o particulares por ejemplo) una clave del juego podrá activarla perfectamente(que viene a ser el equivalente de cuando un juego está descatalogado pero alguna tienda tiene unidades sueltas).

En resumen a mi manera de ver solo veo que se han descatalogado X juegos de un medio de distribución, ni mas ni menos, encima del medio de distribución que menos cosas se descatalogan.
Cuando llegue el día que sólo se distribuya en digital, que se vayan olvidando de mí...
AIXI escribió:No es la primera vez que se retiran juegos de steam para compra y su descarga para quien lo compró por ahora NUNCA se ha eliminado.

Lo que no entiendo es por que algo así es tomado como"las descargas digitales son el demonio" que yo sepa los títulos en formato físico también se dejan de vender en tiendas y en el 99% de los casos muchisimo antes que su correspondiente digital. Si por retirar algunos de formato digital pero conservando un catalogo global casi completo las descargas digitales son el malas, las fisicas por el mismo rasero son el diablo y deveríamos huir de ellas como de la peste.

Por cierto, aunque no se hagan ventas nuevas de estos títulos por steam, quien compre a terceros(otras tiendas o particulares por ejemplo) una clave del juego podrá activarla perfectamente(que viene a ser el equivalente de cuando un juego está descatalogado pero alguna tienda tiene unidades sueltas).

En resumen a mi manera de ver solo veo que se han descatalogado X juegos de un medio de distribución, ni mas ni menos, encima del medio de distribución que menos cosas se descatalogan.

Acaba de haber el primer caso de un juego borrado, el Order of War: Challenge de square, el cual le ha sido borrado a los compradores porque Square puso un DRM de siempre online, el problema es que el juego tenia misiones offline, como pasa con starcraft y sin servidores porque el juego fue un fracaso y sin que Square quitara el drm para que al menos se pudiera jugar las 8 misiones offline, se le ha borrado el juego a todo el mundo.
Aparte de que hablamos de Disney, y esta obligo a amazon a borrarle las peliculas compradas a sus usuarios, quien no te dice que el tema de la licencia llegara hasta ahi
silfredo escribió: Acaba de haber el primer caso de un juego borrado, el Order of War: Challenge de square, el cual le ha sido borrado a los compradores porque Square puso un DRM de siempre online, el problema es que el juego tenia misiones offline, como pasa con starcraft y sin servidores porque el juego fue un fracaso y sin que Square quitara el drm para que al menos se pudiera jugar las 8 misiones offline, se le ha borrado el juego a todo el mundo.
Aparte de que hablamos de Disney, y esta obligo a amazon a borrarle las peliculas compradas a sus usuarios, quien no te dice que el tema de la licencia llegara hasta ahi


Claro i también ha habido casos de robo en domicilio ajeno, quien sabe alomejor puede entrar a robar alguien y quitarte los cds... [+risas]
LINKr2 escribió:Y con jugarretas así, pretenden que confiemos en las compras digitales [360º]


Yo sigo confiando igual en las compras digitales, aunque prefiero lo físico, excepto en PC ya que no tengo ni lector. No veo absolutamente motivo para dejar de confiar por esto que comentan, acaso no se descatalogan juegos o dejan de venderlos en tiendas físicas? Lo único que están diciendo es que ya no lo puedes comprar, pero si ya lo tienes te lo vas a poder descargar y borrar cuantas veces quieras. Y en digital al contrario que en tienda puedes seguir encontrando sin mucho problema cosas que resulta casi imposible en físico.
Bunnker escribió:
silfredo escribió: Acaba de haber el primer caso de un juego borrado, el Order of War: Challenge de square, el cual le ha sido borrado a los compradores porque Square puso un DRM de siempre online, el problema es que el juego tenia misiones offline, como pasa con starcraft y sin servidores porque el juego fue un fracaso y sin que Square quitara el drm para que al menos se pudiera jugar las 8 misiones offline, se le ha borrado el juego a todo el mundo.
Aparte de que hablamos de Disney, y esta obligo a amazon a borrarle las peliculas compradas a sus usuarios, quien no te dice que el tema de la licencia llegara hasta ahi


Claro i también ha habido casos de robo en domicilio ajeno, quien sabe alomejor puede entrar a robar alguien y quitarte los cds... [+risas]


El dia que entren a robar a todos los compradores de un mismo juego al mismo tiempo y se lleven el juego podras hacer esa comparacion.

Esto a sido por poner una comparativa como a si todos aquellos que compraron el juego les hubiera salida una raja en su CD, amenazando a rompense y quedarse sin juego para siempre en cualquier momento. Eso en fisico le pasa a una persona, en digital a todos XD.
silfredo escribió:
AIXI escribió:No es la primera vez que se retiran juegos de steam para compra y su descarga para quien lo compró por ahora NUNCA se ha eliminado.

Lo que no entiendo es por que algo así es tomado como"las descargas digitales son el demonio" que yo sepa los títulos en formato físico también se dejan de vender en tiendas y en el 99% de los casos muchisimo antes que su correspondiente digital. Si por retirar algunos de formato digital pero conservando un catalogo global casi completo las descargas digitales son el malas, las fisicas por el mismo rasero son el diablo y deveríamos huir de ellas como de la peste.

Por cierto, aunque no se hagan ventas nuevas de estos títulos por steam, quien compre a terceros(otras tiendas o particulares por ejemplo) una clave del juego podrá activarla perfectamente(que viene a ser el equivalente de cuando un juego está descatalogado pero alguna tienda tiene unidades sueltas).

En resumen a mi manera de ver solo veo que se han descatalogado X juegos de un medio de distribución, ni mas ni menos, encima del medio de distribución que menos cosas se descatalogan.

Acaba de haber el primer caso de un juego borrado, el Order of War: Challenge de square, el cual le ha sido borrado a los compradores porque Square puso un DRM de siempre online, el problema es que el juego tenia misiones offline, como pasa con starcraft y sin servidores porque el juego fue un fracaso y sin que Square quitara el drm para que al menos se pudiera jugar las 8 misiones offline, se le ha borrado el juego a todo el mundo.
Aparte de que hablamos de Disney, y esta obligo a amazon a borrarle las peliculas compradas a sus usuarios, quien no te dice que el tema de la licencia llegara hasta ahi

Y que tiene que ver el DRM con la plataforma de distribución?? Si el juego lo compraras físico y tiene un DRM de siempre online y se cierran los servidores tampoco podrías jugarlo. Ahí el problema es el DRM de siempre online y ahí si que yo te digo que eso es una lacra que se tiene que eliminar.

Lo de amazon en juegos es dificil pero aparte de eso su manera de distribuir las cosas era una putada, pero mas que quejarnos del medio deberíamos quejarnos de la tienda que basicamente engaña a los usuarios, amazon ha sido así durante mucho tiempo y tampoco nos engañemos, los terminos de xbox y de playstore también son algo "confusos", pero yo personalmente me informo de esas cosas antes de darles el dinero y el resultado en mi caso es que de steam tengo una librería bastante maja y de ps network o de xbox live tengo 0.
rendor escribió:
LINKr2 escribió:Y con jugarretas así, pretenden que confiemos en las compras digitales [360º]


Yo sigo confiando igual en las compras digitales, aunque prefiero lo físico, excepto en PC ya que no tengo ni lector. No veo absolutamente motivo para dejar de confiar por esto que comentan, acaso no se descatalogan juegos o dejan de venderlos en tiendas físicas? Lo único que están diciendo es que ya no lo puedes comprar, pero si ya lo tienes te lo vas a poder descargar y borrar cuantas veces quieras. Y en digital al contrario que en tienda puedes seguir encontrando sin mucho problema cosas que resulta casi imposible en físico.

¿Y dentro de 20 años vas a poder seguir descargándotelo? Yo hoy si quiero, puedo enchufar la NES y echarme unas partidas a un juego que tiene muchos años, pero eso con el formato digital se va acabar, aunque dentro de 20 años habrá emuladores gratuitos de esos juegos, siempre queda ese fetiche del coleccionista de coger un viejo cartucho, y rememorar el proceso de meterlo en la consola para jugar.

Para los juegos "independientes", es decir, de estudios pequeños, o con propuestas alternativas, el formato digital me parece un acierto, por los costes de distribución y la demanda; pero para juegos AAA, lo veo como una forma por parte de las empresas de abaratar costes de producción y maximizar sus beneficios, pero para el consumidor no hay beneficio alguno.
Nuku nuku escribió:
Bunnker escribió:
silfredo escribió: Acaba de haber el primer caso de un juego borrado, el Order of War: Challenge de square, el cual le ha sido borrado a los compradores porque Square puso un DRM de siempre online, el problema es que el juego tenia misiones offline, como pasa con starcraft y sin servidores porque el juego fue un fracaso y sin que Square quitara el drm para que al menos se pudiera jugar las 8 misiones offline, se le ha borrado el juego a todo el mundo.
Aparte de que hablamos de Disney, y esta obligo a amazon a borrarle las peliculas compradas a sus usuarios, quien no te dice que el tema de la licencia llegara hasta ahi


Claro i también ha habido casos de robo en domicilio ajeno, quien sabe alomejor puede entrar a robar alguien y quitarte los cds... [+risas]


El dia que entren a robar a todos los compradores de un mismo juego al mismo tiempo y se lleven el juego podras hacer esa comparacion.

Esto a sido por poner una comparativa como a si todos aquellos que compraron el juego les hubiera salida una raja en su CD, amenazando a rompense y quedarse sin juego para siempre en cualquier momento. Eso en fisico le pasa a una persona, en digital a todos XD.


Bueno estamos hablando de prossibilidades, quien sabe! Alomejor nos atacan termitas come cds... pero hoyga, nunca se sabe!
Nuku nuku escribió:Esto a sido por poner una comparativa como a si todos aquellos que compraron el juego les hubiera salida una raja en su CD, amenazando a rompense y quedarse sin juego para siempre en cualquier momento. Eso en fisico le pasa a una persona, en digital a todos

No, esto a sido como ir a todas las tiendas y retirar el juego de estas para que nadie más pueda comprarlo. Los que lo han comprado pueden seguir jugando con ellos, lo único que ha cambiado es que nadie más podrá comprarlo de estas tiendas

De todas formas es evidente que también se dejan de vender los juegos fisicamente. Una vez las tiendas vendan todas las unidades que les queden no habra mas unidades fisicas del juego de primera mano, los distribuidores no van a enviar más unidades de estos juegos que han sido retirados

¿Y dentro de 20 años vas a poder seguir descargándotelo? Yo hoy si quiero, puedo enchufar la NES y echarme unas partidas a un juego que tiene muchos años, pero eso con el formato digital se va acabar, aunque dentro de 20 años habrá emuladores gratuitos de esos juegos, siempre queda ese fetiche del coleccionista de coger un viejo cartucho, y rememorar el proceso de meterlo en la consola para jugar.

Dentro de 20 años podre seguir jugando a esos juegos, haya o no haya descargas oficiales, ya sea bien usando backups que se puede hacer con todos los juegos de Steam o bien buscandose las castañas y bajar de un torrent el juego, lo cual moralmente no podemos llamar ni siquiera pirateria hablando de un juego por el que hemos pagado. Que haya o no soporte oficial es indiferente. Prefiero pagar 5 Euros por un juego aunque dentro de 20 años para jugarlo tenga que tirar de DVD's grabados como backup que pagar 40-70 solo por el hecho de saber que puedo jugar desde un soporte "original"

En el caso de uno de los juegos eliminados, Deadpool, me ha salido por 13 Euros, incluido el DLC que tiene, mientras que en Amazon el juego fisico de 360 vale 19 Libras (23 Euros)
Prefiero pagar 13 Euros por un juego digital aunque para jugarlo tenga que usar backups verbatim que pagar el doble por la version sin DLC's solo por tenerlo en un DVD oficial
A mi me parece que activision viendo que con esos juegos no iba a sacar ya tajada a pasado de renovar la licencia y así eso que se ahorra.

Sobre el tema de digital bueno o malo, pues hombre ni tan malo es ni tan bueno es, lo bueno es que muchas veces el juego en cuestión lo puedes encontrar más barato, en pc sobretodo, lo tienes todo al alcance de un click, y lo malo es que cosas como estas hacen que a lo mejor no puedas jugar a ese juego a no ser que encuentres a alguien que tenga una clave o te lo bajes ilegalmente y además si llega el día que cierra el servicio al que le has comprado el juego la has cagado.
LINKr2 escribió:Y con jugarretas así, pretenden que confiemos en las compras digitales [360º]


Aquellos que ya hayan adquirido algunos de los juegos retirados en versión digital podrán seguir descargándolos en su plataforma correspondiente.
Por cierto, la fuente de la noticia sobre el juego borrado de marras:
http://www.genbeta.com/multimedia/el-gr ... servidores
Ademas, hay que nombrar que se confirma que el regalo de GOG de los fallout fue tambien por tema de derechos, ya que han sido borrados de su tienda, por lo que el que quiera los fallout tendran que pasar por caja en steam, ya que Bethesda ahora controla totalmente la serie Fallout (aunque hay esperanzas de que tambien los regalen como hicieron con las partes de Elder scrolls anteriores a Morrowind)
silfredo escribió:
AIXI escribió:No es la primera vez que se retiran juegos de steam para compra y su descarga para quien lo compró por ahora NUNCA se ha eliminado.

Lo que no entiendo es por que algo así es tomado como"las descargas digitales son el demonio" que yo sepa los títulos en formato físico también se dejan de vender en tiendas y en el 99% de los casos muchisimo antes que su correspondiente digital. Si por retirar algunos de formato digital pero conservando un catalogo global casi completo las descargas digitales son el malas, las fisicas por el mismo rasero son el diablo y deveríamos huir de ellas como de la peste.

Por cierto, aunque no se hagan ventas nuevas de estos títulos por steam, quien compre a terceros(otras tiendas o particulares por ejemplo) una clave del juego podrá activarla perfectamente(que viene a ser el equivalente de cuando un juego está descatalogado pero alguna tienda tiene unidades sueltas).

En resumen a mi manera de ver solo veo que se han descatalogado X juegos de un medio de distribución, ni mas ni menos, encima del medio de distribución que menos cosas se descatalogan.

Acaba de haber el primer caso de un juego borrado, el Order of War: Challenge de square, el cual le ha sido borrado a los compradores porque Square puso un DRM de siempre online, el problema es que el juego tenia misiones offline, como pasa con starcraft y sin servidores porque el juego fue un fracaso y sin que Square quitara el drm para que al menos se pudiera jugar las 8 misiones offline, se le ha borrado el juego a todo el mundo.
Aparte de que hablamos de Disney, y esta obligo a amazon a borrarle las peliculas compradas a sus usuarios, quien no te dice que el tema de la licencia llegara hasta ahi


Por lo que parece, la parte singleplayer del Order of War está disponible para los que lo compraron en su día en Steam (de hecho, aún se sigue pudiendo comprar).

Y el tema es por las licencias. Las descargas digitales no son siempre el demonio. Mismamente, tengo un Tabula Rasa en su caja que ahora mismo me sirve de nada pues no existen servidores. Me hubiera dado igual comprarlo digital que físico, la verdad.
Pues a mi me da igual, sigo preferiendo el digital: Ofertas a menudo + Compartir descargas. Cuando los juegos nuevos fisicos valgan 20€ ya volvere a comprar todo en fisico.
Las nubes están hechas de aire.
Cuando compro en digital siempre pienso que es un alquiler por periodo indefinido. Esto no es malo, simplemente que para mi no tiene el mismo valor que lo físico. Gustosamente alquilaría el Just Cause 2 por tiempo indefinido a 2.99€ tal y como se encuentra en las actuales rebajas de Steam.

Los que hablan de "CDs rajados" son unos cafres o lo dicen sin pensar. Jamás me he cargado ningún juego en este soporte y tengo +300 juegos en este formato.

Bunnker escribió:Bueno estamos hablando de prossibilidades, quien sabe! Alomejor nos atacan termitas come cds... pero hoyga, nunca se sabe!


Puestos a hablar de posibilidades ¿por que no un ataque extraterrestre con rayos de pulsos electromagnéticos que destruya todos los aparatos electrónicos que tenemos en nuestras casas en cuyo caso solo podremos jugar a la peonza y el parchís?
Evidentemente es solo una ironía para mostrar cuan absurdo es el razonamiento que planteas.
Una pena pero para eso están los físicos.
Es increible.
Apoquinas por uno digital y te lo pueden quitar por todo el morro y sin explicación ni compensación ninguna.
Es muy fácil quejarse y echar abajo una cosa cuando sale una noticia de este tipo, pero cuando un producto deja de estar en las estanterías de nuestra tienda favorita nadie dice ni mu. O si Sony anuncia que GT5 cierra servidores. Total, ¿quién juega a GT5? Cuatro gatos, ¿no? :-|

Para empezar, en ningún momento se ha dicho que los que lo hayan comprado en una plataforma digital no vayan a poder jugarlo o descargarlo en un futuro.

Ricardo Cambre escribió:Aquellos que ya hayan adquirido algunos de los juegos retirados en versión digital podrán seguir descargándolos en su plataforma correspondiente.

Hay otro ejemplo: GoG deja de vender la trilogía original Fallout porque los derechos de esos juegos pasan a manos de Bethesda, pero los que lo compramos o lo conseguimos gratis en su día podemos descargarlo de nuestra biblioteca sin problemas ¿Cuál es el problema? El único problema es para aquellos que no compraron el determinado juego en su día y que ahora, o no lo van a poder comprar en digital en un buen tiempo, o van a tener que comprarlo en físico o recurrir al intercambio para poderlo tener en su plataforma digital. También creo que el que quería de verdad un determinado juego lo ha comprado ya cuando ha estado de oferta (Deadpool en PC hace unos días, por ejemplo).

silfredo escribió:Acaba de haber el primer caso de un juego borrado, el Order of War: Challenge de square, el cual le ha sido borrado a los compradores porque Square puso un DRM de siempre online, el problema es que el juego tenia misiones offline, como pasa con starcraft y sin servidores porque el juego fue un fracaso y sin que Square quitara el drm para que al menos se pudiera jugar las 8 misiones offline, se le ha borrado el juego a todo el mundo.
Aparte de que hablamos de Disney, y esta obligo a amazon a borrarle las peliculas compradas a sus usuarios, quien no te dice que el tema de la licencia llegara hasta ahi

En ese caso tú, como comprador, tienes derecho a reclamar el dinero si te han eliminado un producto por el que has pagado y el cual ya no tienes disponible. Y si se trata de Amazon es más que probable que te devuelvan el dinero.

Buscavidas escribió:
rendor escribió:
LINKr2 escribió:Y con jugarretas así, pretenden que confiemos en las compras digitales [360º]


Yo sigo confiando igual en las compras digitales, aunque prefiero lo físico, excepto en PC ya que no tengo ni lector. No veo absolutamente motivo para dejar de confiar por esto que comentan, acaso no se descatalogan juegos o dejan de venderlos en tiendas físicas? Lo único que están diciendo es que ya no lo puedes comprar, pero si ya lo tienes te lo vas a poder descargar y borrar cuantas veces quieras. Y en digital al contrario que en tienda puedes seguir encontrando sin mucho problema cosas que resulta casi imposible en físico.

¿Y dentro de 20 años vas a poder seguir descargándotelo? Yo hoy si quiero, puedo enchufar la NES y echarme unas partidas a un juego que tiene muchos años, pero eso con el formato digital se va acabar, aunque dentro de 20 años habrá emuladores gratuitos de esos juegos, siempre queda ese fetiche del coleccionista de coger un viejo cartucho, y rememorar el proceso de meterlo en la consola para jugar.

Para los juegos "independientes", es decir, de estudios pequeños, o con propuestas alternativas, el formato digital me parece un acierto, por los costes de distribución y la demanda; pero para juegos AAA, lo veo como una forma por parte de las empresas de abaratar costes de producción y maximizar sus beneficios, pero para el consumidor no hay beneficio alguno.

¿Y dentro de 20 años vas a poder jugar a tu X360, tu PS3, tu One o tu PS4 con tus juegos físicos? Primero a ver si la máquina se enciende, y si funciona veremos en qué condiciones. Si ya dieron problemas X360 y PS3 durante su primer año, y los que han dado ya XOne y PS4 durante sus primeras semanas, ¿de verdad alguien piensa que esas consolas van a funcionar perfectamente dentro de décadas? Una anécdota personal que me ha ocurrido recientemente: Yo llevaba meses sin tocar mi 360, y el día que la vuelvo a encender para jugar a Halo 4 se me instala una actualización que ha hecho que tenga problemas para abrir el lector. Ahora tengo que seguir unos pasos para no tener problemas.

Al final, lo que yo sí sé es que, si Steam cierra (cosa poco probable por el momento), seré avisado con antelación, de tal manera que podré hacer una copia de seguridad de cada juego en un disco y, como dispongo de la clave del juego, podré instalarlo en tantos ordenadores como quiera para jugarlo en un futuro.

Quien ve problemas en el formato digital es porque quiere. Además, ir haciéndose a la idea de que esto va a ser así para tod@s más pronto que tarde.
LINKr2 escribió:Y con jugarretas así, pretenden que confiemos en las compras digitales [360º]


SNK75 escribió:Es increible.
Apoquinas por uno digital y te lo pueden quitar por todo el morro y sin explicación ni compensación ninguna.


Imagen

Vuelve a leerte la noticia anda.

SNK75 lo increíble es que entréis a comentar una noticia que no os habéis molestado en leer.
Yo solo digo que al loro con esto, en el live el turtles in time de Ubisoft desapareció misteriosamente sin previo aviso tanto para los que lo tienen como para los que no, si lo borrasteis de la memoria del disco duro ya no se puede descargar.
Las ventajas de lo digital, juasssssss [qmparto] , cici ventajas para el que lo vende.

Lo que antes era un derecho (backups) ahora se convierte en negocio. [plas]
SNK75 escribió:Es increible.
Apoquinas por uno digital y te lo pueden quitar por todo el morro y sin explicación ni compensación ninguna.

Tengo entendido que amazon esta compensando a los usuarios afectados por la machada de Disney, ya que por que a estos les dio por poner como contenidos exclusivos ciertas pelis (la bella y la bestia 2: paga por un especial de navidad cutre) en su canal de tv y obligo a amazon a borrar dichas pelis, por lo que amazon compenso a los compradores de dichas pelis.
De todas maneras recordar que no es solo activision, tambien esta el caso de capcom y el MVZ, aparte de que a Square podria pasarle lo mismo con los KH, aunque en ese caso hay que tener en cuenta que ellos si negociaron con Disney y los otros negociaron con Marvel que ahora es parte de Disney de ahi el problema, aunque sospecho que Marvel vs capcom podria volver a salir cuando arreglen la situacion ya que Capcom por ejemplo publica el Duck Tales remastered edition.
LINKr2 escribió:Y con jugarretas así, pretenden que confiemos en las compras digitales [360º]


Menuda chapuza, al menos lo que lo compraron aun lo tienen no?
lo que pueda pasar no se sabe....


pero lo que es seguro es que hoy por hoy e perdido mas juegos en físico que en digital....

entre perdidos en mudanzas, prestar a "amigos", deterioro por el tiempo, accidentes con sobrinos...

cosa que no pasa en digital que por ahora han sido 0.
silfredo escribió:
SNK75 escribió:Es increible.
Apoquinas por uno digital y te lo pueden quitar por todo el morro y sin explicación ni compensación ninguna.

Tengo entendido que amazon esta compensando a los usuarios afectados por la machada de Disney, ya que por que a estos les dio por poner como contenidos exclusivos ciertas pelis (la bella y la bestia 2: paga por un especial de navidad cutre) en su canal de tv y obligo a amazon a borrar dichas pelis, por lo que amazon compenso a los compradores de dichas pelis.
De todas maneras recordar que no es solo activision, tambien esta el caso de capcom y el MVZ, aparte de que a Square podria pasarle lo mismo con los KH, aunque en ese caso hay que tener en cuenta que ellos si negociaron con Disney y los otros negociaron con Marvel que ahora es parte de Disney de ahi el problema, aunque sospecho que Marvel vs capcom podria volver a salir cuando arreglen la situacion ya que Capcom por ejemplo publica el Duck Tales remastered edition.

No me jodas que KH va a ser afectado otra vez... Que estoy esperando el 2.5HD (y el III, claro).
Latiosu escribió:
Bunnker escribió:Bueno estamos hablando de prossibilidades, quien sabe! Alomejor nos atacan termitas come cds... pero hoyga, nunca se sabe!


Puestos a hablar de posibilidades ¿por que no un ataque extraterrestre con rayos de pulsos electromagnéticos que destruya todos los aparatos electrónicos que tenemos en nuestras casas en cuyo caso solo podremos jugar a la peonza y el parchís?
Evidentemente es solo una ironía para mostrar cuan absurdo es el razonamiento que planteas.


Exactamente, es cómo quería hacerlo ver, pudiendo pasar, puede pasar de todo, hablar por hablar puede hacerlo cualquiera, ahora decir que es una mierda por que sí, porque puede pasar X cosa, son tonterías.
sevenblue escribió:lo que pueda pasar no se sabe....


pero lo que es seguro es que hoy por hoy e perdido mas juegos en físico que en digital....

entre perdidos en mudanzas, prestar a "amigos", deterioro por el tiempo, accidentes con sobrinos...

cosa que no pasa en digital que por ahora han sido 0.


Pues a mi al contrario, me compre juegos, dlcs, etc...en psn por valor de mas de 400 euros, baneo y adios a todo [bye], si esos juegos fueran en fisico estaría disfrutandolos ahora.

En cambio toooooooooodos los juegos en formato fisico que tengo los sigo conservando, encima cuando quiera puedo prestarlos, venderlos o hacer una bonita colección, además no me ocupan un espacio valioso en el disco duro de la consola.

Y si quiero tener mis juegos en formato digital por alguna "supuesta ventaja", yo mismo con mi consola modificada me hago un backup (copia digital de esas que os venden) yo mismo por 0 euros
Noriko escribió:
sevenblue escribió:lo que pueda pasar no se sabe....


pero lo que es seguro es que hoy por hoy e perdido mas juegos en físico que en digital....

entre perdidos en mudanzas, prestar a "amigos", deterioro por el tiempo, accidentes con sobrinos...

cosa que no pasa en digital que por ahora han sido 0.


Pues a mi al contrario, me compre juegos, dlcs, etc...en psn por valor de mas de 400 euros, baneo y adios a todo [bye], si esos juegos fueran en fisico estaría disfrutandolos ahora.

En cambio toooooooooodos los juegos en formato fisico que tengo los sigo conservando, encima cuando quiera puedo prestarlos, venderlos o hacer una bonita colección, además no me ocupan un espacio valioso en el disco duro de la consola.

Y si quiero tener mis juegos en formato digital por alguna "supuesta ventaja", yo mismo con mi consola modificada me hago un backup (copia digital de esas que os venden) yo mismo por 0 euros


Me lo has hecho recordar, creo que en el otro hilo no me contestaste al responderte sobre esto.
LINKr2 escribió:Y con jugarretas así, pretenden que confiemos en las compras digitales [360º]

EDIT:

Edito en base al montón de respuestas sin fundamento a mi post.

Si quiero jugar a un juego de SNES, cojo, me compro el cartucho y se que tengo el juego al 100%.

En cambio, si de aquí a unos años quiero comprar el Marvel vs Capcom 3, por mucho que compre el juego físico nunca jamas podré tenerlo al 100% ya que todos sus DLC y actualizaciones no estarán disponibles.

Y éste último ejemplo ocurre ya hoy en día, no hace falta irse al futuro.

Otro ejemplo: http://www.elotrolado.net/noticia_disney-obliga-a-amazon-a-retirar-contenido-digital-previamente-pagado-por-los-usuarios_23079

Compro en las stores digitales, pero este tipo de noticias no inspiran demasiada confianza de cara a seguir comprando.


Aquí habláis lo que os da la gana. Deadpool lo tengo es steam, y lo sigo teniendo en steam y lo seguiré teniendo. Lo compré y punto. Quien quiera comprarlo ahora, no podrá, es la única diferencia
zagal escribió:
LINKr2 escribió:Y con jugarretas así, pretenden que confiemos en las compras digitales [360º]

EDIT:

Edito en base al montón de respuestas sin fundamento a mi post.

Si quiero jugar a un juego de SNES, cojo, me compro el cartucho y se que tengo el juego al 100%.

En cambio, si de aquí a unos años quiero comprar el Marvel vs Capcom 3, por mucho que compre el juego físico nunca jamas podré tenerlo al 100% ya que todos sus DLC y actualizaciones no estarán disponibles.

Y éste último ejemplo ocurre ya hoy en día, no hace falta irse al futuro.

Otro ejemplo: http://www.elotrolado.net/noticia_disney-obliga-a-amazon-a-retirar-contenido-digital-previamente-pagado-por-los-usuarios_23079

Compro en las stores digitales, pero este tipo de noticias no inspiran demasiada confianza de cara a seguir comprando.


Aquí habláis lo que os da la gana. Deadpool lo tengo es steam, y lo sigo teniendo en steam y lo seguiré teniendo. Lo compré y punto. Quien quiera comprarlo ahora, no podrá, es la única diferencia


Hablaba del tema porque la noticia también comenta el caso del Ultimate Marvel vs Capcom 3 y las retiradas de contenido, señor, no creo que este hablando de churras en un hilo de merinas.

En la noticia de amazon verás que esa gente de golpe se ha quedado sin poder descargar sus películas. El tema de licencias entre compañías puede traer mucha cola respecto al tema de compras digitales, de ahí la desconfianza que señalo.

Yo creo que está bastante dentro del tema de la noticia.
Viva la era digital, sí señor.
Por cierto, ya puestos, exiten compañias como GoG que cuando compras un juego lo tienes completamente libre de proteciones y lo puedes ejecutar como y cuando quieras, que otros sistemas(ya tanto digitales como no) dependen de una activación de unos servidores que pueden no estar en el futuro y por mucho que tengas el juego no lo arrancas ni a la de 3(ya se que existen cracks, pero la opción de DMR free como que es le mejor)
De verdad, os pido a muchos que leáis la noticia entera antes de comentar, pero esta y todas porque vaya tela. Se quitan de la venta pero si ya lo tienes comprado puedes seguir descargándolo. Y esto también puede pasar en tiendas físicas, quiero decir, pueden prohibir su venta, otra cosa es que tarde más en hacer efecto y tal pero vamos, que dentro de un poco de tiempo ya no habrá ni uno de estos juegos en las estanterías, eso está claro. Y tanto los que ya lo han comprado en físico como los que ya lo han comprado en digital PUEDEN SEGUIR JUGANDO, no veo el problema sinceramente
AIXI escribió:Por cierto, ya puestos, exiten compañias como GoG que cuando compras un juego lo tienes completamente libre de proteciones y lo puedes ejecutar como y cuando quieras, que otros sistemas(ya tanto digitales como no) dependen de una activación de unos servidores que pueden no estar en el futuro y por mucho que tengas el juego no lo arrancas ni a la de 3(ya se que existen cracks, pero la opción de DMR free como que es le mejor)


Te comento yo ya que no creo que nadie más lo haga, mensajes así suelen ser ignorados, no encajan demasiado en el esquema de "físico bueno, digital malo" :p

Aquí el tema es más en plan:
- Si hay servicios que utilizan de forma restrictiva el formato digital, entonces es que el formato digital es malo, da igual que haya servicios que no sean nada restrictivos.
- Si hay servicios que utilizan de forma restrictiva el formato físico, entonces el formato físico es bueno porque también los hay que no son nada restrictivos, lo primero no afecta.

Toma fuck logic.

Creo que para todos sería más interesante si estuviéramos en contra de los sistemas que abusan con esas restricciones independientemente del formato que utilicen, se falla mucho el tiro si nos centramos en el formato, el medio no implica nada sobre el control que pueden ejercer y los derechos que podemos mantener.
Seria interesante que dijeran los que han descargado los juegos de Marvel, incluidos los de Capcom retirados recientemente, si pueden descargarlos ahora en la plataforma XBOX LIVE. Yo tenia pensado comprar el juego Ultimate Marvel VS Capcom 3 en Live porque estaba de oferta y fue despues cuando me entere de lo la retirada.

Creo creer que se pueden descargar despues de haberlos comprado pero desde luego asi no se hacen las cosas. Porque miedo me da si ni siquiera puedas recuperar lo invertido y ademas pienso que es ilegal.

A mi lo de las descargas digitales me parece interesante y es el futuro (casi presente) pero hay que hacerlo bien porque si quitan los juegos cuando quieren, entonces mal vamos.
Y con jugarretas así, pretenden que confiemos en las compras digitales

Completamente de acuerdo compañero menuda panda de piratas por la espalda no la metido XD XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es el poder de la nube.
Noticias como ésta son el filtro perfecto para saber quién lee antes de postear y quien no :-|
Y despues de gastar mucho dinero en steam, para poder jugar los juegos que no pude comprar en su momento, solo queda una opción.... thepi....bay. :-(.
Para los tipicos que siempre venis a comentar rajando de cosas que ni siquiera son verdad y no os molestais en comprobar...

El juego no se podra comprar a partir de ahora en estas stores digitales PERO LOS QUE LO HAN COMPRADO PODRAN BAJARSELO Y JUGAR TRANQUILAMENTE
kenshin88 escribió:Para los tipicos que siempre venis a comentar rajando de cosas que ni siquiera son verdad y no os molestais en comprobar...

El juego no se podra comprar a partir de ahora en estas stores digitales PERO LOS QUE LO HAN COMPRADO PODRAN BAJARSELO Y JUGAR TRANQUILAMENTE


ya pero para quienes queremos comprarlo? yo mismo, anoche estuve buscando para pillar el deadpool que lo tenía en mi lista de deseos en Steam, y me encontré con esa noticia

desde luego las descargas digitales NO SON CONFIABLES. donde esté el formato físico que se quite lo digital (y lo dice alguien que compra mayormente en digital, en google y steam)

yo estoy seguro que en 10 años mas no podré comprar los mismos juegos de steam que hay ahora... y si es que existe steam para ese entonces

sin embargo, todavía juego sin problemas con mi Starcraft Broodwar, instalado desde CD y tan ricamente!.. y el tiempo que me quede para seguir instalandolo (y la versión especial de SC2, que viene con el SC1 en un pendrive)

SI ES PROBLEMA que las descargas digitales no sean de fiar, por que los contenidos NO LOS TIENES TU sino que alguien puede decidir arbitrariamente si puedes o no puedes utilizarlos, cosa que no pasa con los formatos físicos (estoy hablando de los que no tienen DRM ni tonterías por el estilo)

Zalu2!
+1 Deen0X [oki]

Da miedo que las compras digitales se estén convirtiendo más en un "alquiler indefinido" que una compra. Yo compro digital y voy a seguir haciendolo pero como comenta Deen0x y ya apuntaba antes, crea desconfianza.
95 respuestas
1, 2