Valkyria Revolution para PS4, Xbox One y PS Vita estará disponible el 30 de junio en Europa

Benzo
Después de anunciar su llegada a Occidente, Sega y Deep Silver revelan que Valkyria Revolution (Valkyria: Azure Revolution en Japón) aterrizará en las estanterías de las tiendas europeas el 30 de junio de 2017. El juego estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One en formato físico y digital, mientras que la versión para PlayStation Vita solo se encontrará en la PlayStation Store.

Ambas compañías también ha anunciado que todos aquellos que reserven el juego serán recompensados con un disco de tirada limitada que incluye la banda sonora de 12 canciones compuesta por Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger, Xenogears, Chrono Cross o Stella Glow). En Estados Unidos, donde el juego estará disponible el 27 de junio, los que reserven el título recibirán la Vanargand Edition, que presenta un pin además del disco con la banda sonora.


Desde Sega se describe Valkyria Revolution como un spin-off y no una secuela de la serie. El título se desarrolla en una línea temporal alternativa basada en la época de la industrialización europea, y renuncia al tradicional estilo de juego de estrategia por turnos por un híbrido de combates en tiempo real y estrategia táctica en los campos de batalla. Valkyria Revolution también rompe con sus antecesores al presentar personajes inéditos y un nuevo universo.

La historia planteada por Valkyria Revolution tiene como protagonista a Jutland, un pequeño e independiente reino que está siendo sometido a un asfixiante bloqueo económico por parte del Imperio Rus. Como última alternativa Jutland declara la guerra al Imperio Rus, que tiene a su favor el poder de una Valkyria. Ahí es donde entra Vanargand, un equipo de élite cuyo objetivo es cambiar el rumbo de la guerra en favor de Jutland.